Prepararse para el otoño-invierno, frío, lluvia, barro... (Ropa)

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Antes de nada decir, que es muy importante indicar, de donde sois, a que no es lo mismo el invierno en Servilla, Madrid o Bilbao... (existen grandes diferencias entre temperaturas y humedades de una región a otra, que hacer que pueda variar mucho la climatología)

Pues para el invierno de Madrid yo utilizo:

- Camiseta térmica
- Chaqueta y culotte largo (al ser resistente al agua no uso chubasquero :8)
- Guantes largos
- Esta temporada he comprado cubrebotas, ya que muchas veces he llegado con los dedos casi congelados, después de atravesar algún riachuelo (y porque llegan llenas de barro y es un coñazo limpiarlas :D)
- Braga para cuello y orejas ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias omartin1978 :ok:

¿Alguien aquí usa manguitos?
El sábado pasé MUCHO frío volviendo a casa con la bici, no hacía frío rodando o subiendo, pero fue coger un tramo largo de bajada y se me congelaron los brazos...
Obviamente no son días para llevar chaqueta, ya que daría demasiado calor, por lo que barajo la posibilidad de llevar manguitos.

Algo sencillo, del Decathlon, me sale por menos de 13€ (descuento empleado): http://www.Decathlon.es/manguitos-bicicleta-500-negro-id_8315506.html

Estoy entre esto o maillot de manga larga; pero el uso que le voy a dar va a ser el mismo porque cuando realmente haga frío llevaré chaqueta con camiseta térmica debajo, así que barajo los manguitos por poder llevarlos en la mochila y quitar/poner cuando quiera.
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
ImTheDanger dijo:
Gracias omartin1978 :ok:

¿Alguien aquí usa manguitos?
El sábado pasé MUCHO frío volviendo a casa con la bici, no hacía frío rodando o subiendo, pero fue coger un tramo largo de bajada y se me congelaron los brazos...
Obviamente no son días para llevar chaqueta, ya que daría demasiado calor, por lo que barajo la posibilidad de llevar manguitos.

Algo sencillo, del Decathlon, me sale por menos de 13€ (descuento empleado): http://www.Decathlon.es/manguitos-bicicleta-500-negro-id_8315506.html

Estoy entre esto o maillot de manga larga; pero el uso que le voy a dar va a ser el mismo porque cuando realmente haga frío llevaré chaqueta con camiseta térmica debajo, así que barajo los manguitos por poder llevarlos en la mochila y quitar/poner cuando quiera.

Yo este fin de semana, he usado los manguitos, ya que hacia algo de frio y como siempre estupendo...

Ventajas: Te los puedes quitar en cualquier momento y no ocupa espacio alguno ;)
Inconvenientes: Solo protegen la zona de los brazos :(

Si estas entre las dos opciones, yo sin duda optaría por los manguitos.

PD. Los mios me los regalaron en una carrera, y no son del otro mundo, pero cumplen su funcion
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
omartin1978 dijo:
Yo este fin de semana, he usado los manguitos, ya que hacia algo de frio y como siempre estupendo...

Ventajas: Te los puedes quitar en cualquier momento y no ocupa espacio alguno ;)
Inconvenientes: Solo protegen la zona de los brazos :(

Si estas entre las dos opciones, yo sin duda optaría por los manguitos.

PD. Los mios me los regalaron en una carrera, y no son del otro mundo, pero cumplen su funcion

Gracias por la opinión, me iré a por ellos si nadie no me da un motivo para no hacerlo :ok:
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
ImTheDanger dijo:
Yo el corto lo llevo sin tirantes y me va perfectamente, nunca se me baja; aunque imagino que siendo uno largo tiende a bajarse más.

Jamás he tenido problema alguno por llevar ropa interior, sinceramente. De todos modos veo que muchos lo recomendáis, igual pruebo un día :-D

Es para evitar irritaciones e infecciones. Ten en cuenta que las bandanas suelen ser de tejido antibacteriano y transpiran mejor.
Al menos es así con las equipaciones de la marca "Líder" y de las de cierta gama.
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
...así da gusto preguntar.... :aplauso:

... pues ya he pasado frío un par de días pero el caso que no hace para chaqueta, el tema de los manguitos es para mirárselo porque después de la sudada pillar una bajada te deja frío... otra historia que me pilló un mini-aguacero que me empapó un par de kilómetros subiendo y en la bajada me quedé otra vez congelau.... y después un sol que picaba...el tiempo está loco y me falta experiencia, algún consejo para esas tardes que hace de todo en 4 horas????
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Andarríos dijo:
...así da gusto preguntar.... :aplauso:

... pues ya he pasado frío un par de días pero el caso que no hace para chaqueta, el tema de los manguitos es para mirárselo porque después de la sudada pillar una bajada te deja frío... otra historia que me pilló un mini-aguacero que me empapó un par de kilómetros subiendo y en la bajada me quedé otra vez congelau.... y después un sol que picaba...el tiempo está loco y me falta experiencia, algún consejo para esas tardes que hace de todo en 4 horas????

Lo mejor para esos casos es ropa que te puedas poner y quitar, de ahí que yo haya barajado la opción de los manguitos.
Puedes mirarte un chubasquero también, de estos que se doblan y quedan enanos, de esto yo no tengo, pero es que no paro de gastar últimamente en cosas de la bici...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esta época es complicada porque las condiciones son cambiantes. Yo os recomendaría llevar un maillot corto normal y en la mochila uno de manga larga (normal, sin ningún tipo de abrigo) para ponerlo encima. Y si hay posibilidad de lluvia un chubasquero de esos finitos que no ocupan nada. En definitiva se trata de llevar varias capas de ropa para ir jugando con ellas según se ponga la cosa.

Eso sí, mochila indispensable porque todo no cabe en los bolsillos. ;)
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
ImTheDanger dijo:
Lo mejor para esos casos es ropa que te puedas poner y quitar, de ahí que yo haya barajado la opción de los manguitos.
Puedes mirarte un chubasquero también, de estos que se doblan y quedan enanos, de esto yo no tengo, pero es que no paro de gastar últimamente en cosas de la bici...

En estas épocas de entretiempo suelo llevar uno mega plegable de Decathlon. Es muy fino pero abriga lo suficiente cuando cae la noche y refresca. Sin duda lo recomendaría sobre todo por el tamaño, lo puedes llevar en el maillot


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues decir que ya he probado los manguitos, 3 veces para ser exactos, y estoy encantados con ellos.
No dan calor y protegen muy bien del frío y el aire, sobretodo este último que es el que da más guerra en esta época, que coges velocidad y como estás sudado te da frío.
La única pega es que de vez en cuando tienes que subírtelos un poco, jeje

Estos fueron los que compré al final: http://www.Decathlon.es/manguitos-bicicleta-500-negro-id_8315506.html

Compra de 10 :ok:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo llevo si hace muhco frío: camiseta térmica y cortavientos, guantes largos, calcetines gordos y cubrebotas con neopreno para que el viento no me deje helado. También tengo un pasamontañas térmico fino que me cubre incluso la boca si quiero, y encima el casco, y con eso tengo de sobra y hasta paso calor.
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Hola!
Me he pedido esta equipación de invierno en AliExpress, tiene buena pinta...
Me ha costado poco más de 34 euros.
Está en camino... cuando llegue ya ós contaré a ver que tal!
http://es.AliExpress.com/store/product/Top-Quality-Orbea-0021-Mens-bicicleta-clothes-cycling-winter-thermal-sleeves-fleece-long-jersey-long-bib/1164365_1752961060.html
 
A

Anónimo

Invitado
Llamar a eso equipación de invierno es un poco osado :D :wife:

Ayer menuda rasca por aquí, hay que salir ya con la artillería pesada, manga larga, winstopper, botines, braga, :shy:
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Si el culote esta bien para la parte de arriba ya tengo termicas y paravents :-D, la mayoria de gente ke ha comprado equipaciones en los chinos esta muy contenta con la relación calidad precio, yo tengo equipaciones de verano, aunque no eran de AliExpress, y estan muy bien.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola a todos, chaqueta que recvomenrais, tipo windstopper o de las termicas (tipo borregito interior)
Para mi depende mucho de la salida. Cortavientos puede ir muy bien para días de sol hasta noviembre-diciembre pero los días de Enero-Marzo no hay nada como térmica, al menos para mi que soy friolero.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo de momento voy de corto, con unos manguitos Mavic que dan bastante calor y llevo un chaleco cortavientos bastante util y comodo para mi.
En invierno camiseta normal, chaqueta, culotte largo, braga y cubrebotas.
Vivo en la sierra de Madrid, pero he de reconocer que no soy friolero, mis compis salen bastante mas equipados que yo.
 
Arriba