• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pregunta ¿tonta?

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si es una chorrada, lo siento. El caso es que con el desastre este de la nieve, tras 5 dias enterrado en nieve y hielo, he rescatado el coche porque mañana lo tenemos que mover. Y tiene alarma de dos ruedas bajas de presión. Me gustaría evitar ir a una gasolinera, si es posible, porque las calles en Madrid aún están fatal.
¿alguien ha dado aire a la rueda del coche con la bomba de la bici? Me refiero a la bomba de pie, no a la que se lleva en la bici.
Aunque se tarde, me sacaría de un apuro....
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si es una chorrada, lo siento. El caso es que con el desastre este de la nieve, tras 5 dias enterrado en nieve y hielo, he rescatado el coche porque mañana lo tenemos que mover. Y tiene alarma de dos ruedas bajas de presión. Me gustaría evitar ir a una gasolinera, si es posible, porque las calles en Madrid aún están fatal.
¿alguien ha dado aire a la rueda del coche con la bomba de la bici? Me refiero a la bomba de pie, no a la que se lleva en la bici.
Aunque se tarde, me sacaría de un apuro....
yo hace años lo hice, tenía el coche en el garaje de mi madre, una rueda con poco aire le di con uno de pie pero luego fui a la gasolinera. Claro tu caso es distinto ya que las calles están como el culo...dale aire, llévatelo, contrólalo y cuando puedas ve a la gasolinera.
PD: ahora en casa de mi madre tengo un compresor de los de mechero de coche que safa bastante
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Poder se puede, otra cosa es paciencia.

Por otro lado, al estar muy frio es normal que la presión baje, a menor temperatura menor presión. En mi caso esta semana en Málaga a 2 grados por la mañana siempre me salta el chivato de presión y se ponen las ruedas a 0.2-0.3 bar por debajo de lo que la CPU del coche tenga programado, cuando vuelvo a casa a las 5 de la tarde a 16 grados está todo correcto. Si no tienes perdidas de presión o parecidos una vez caliente irá volviendo a una presión más alta. Lo mismo le metes más presión con el frío y cuando andes y se caliente te sube mucho más.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues al final toca ir a la gasolinera. La bomba de pie que tengo tiene la cabeza donde está la boquilla grande, y no la puedo conectar a la válvula del coche. Igual desmontando la rueda y quitando el tapacubos, pero paso. Y obviamente, con la de mano no 😁

Me he ahorrado el deporte, eso si, jeje.

Iremos con cuidado por la carretera seguramente gane algo de presión al calentarse. Y en la carretera imagino que las gasolineras estarán más practicables.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.774
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Poder puedes,tuve que darle presion a unos neumaticos traseros de una sprinter 110 cdi,me llevo rato darle la presion aproximada,pero es que menuda presion,que lleva,para un coche no tendras problemas,con esa bomba de pie,
en el coche llevo un minicompresor,que va a la toma del mechero,me ha salvado alguna vez.
Me he dado cuenta,que en las gasolineras,los paneles,verticales ,con botones + en rojo y - en azul,que han puesto no son nada fiables,hay mucha variacion de hasta 0,5 ,lo que hago,para ffiarme,es,que, cada vez que doy aire y paro,para no pasarme,golpeo el cristal,para que baje la aguja,le doy hasta que golpeando el cristal,la aguja ya no baja mas,asi hasta la presion correcta,compruebo con un comprobador de presiones ,que llevo en el coche y veo que esta donde quiero y tiene que estar.
Con la bici igual,golpeo el cristal,para que baje la aguja.

En los antiguos,de mano,como los que tienen en muchos,talleres y camioneros,son mucho mas fiables pero de esos casi no quedan en las gasolineras
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A ver si voy a decir una burrada...

Si levantas el coche con el "gato" ( no sé cómo le dicen en España) como si fueras a quitar la rueda, necesitarías menos ejercicio?? Diría que si, lo veo lógico. No reírse porfa, lo pregunto de verdad. 😞
Imagino que al final irás a gasolinera, pero para otra ocasión yo lo que hice fue levantar un poco la rueda con el gato... así es mucho más fácil hincharla.

Ostras, posteamos lo mismo, al mismo tiempo jaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.774
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A ver si voy a decir una burrada...

Si levantas el coche con el "gato" ( no sé cómo le dicen en España) como si fueras a quitar la rueda, necesitarías menos ejercicio?? Diría que si, lo veo lógico. No reírse porfa, lo pregunto de verdad. 😞


Ostras, posteamos lo mismo, al mismo tiempo jaja
Siento decirtelo,pero mi gato a matado a tu perro.

Como un gato va a matar a mi rotweiler ¿ tu te drogas o que ? Que cachondo el tio

Pues creetelo, qué mi gato es hidraulico 🤣🤣🤣
Tambien se le dice gato,al gato hidraulico
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
951
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si es una chorrada, lo siento. El caso es que con el desastre este de la nieve, tras 5 dias enterrado en nieve y hielo, he rescatado el coche porque mañana lo tenemos que mover. Y tiene alarma de dos ruedas bajas de presión. Me gustaría evitar ir a una gasolinera, si es posible, porque las calles en Madrid aún están fatal.
¿alguien ha dado aire a la rueda del coche con la bomba de la bici? Me refiero a la bomba de pie, no a la que se lleva en la bici.
Aunque se tarde, me sacaría de un apuro....

Sí, de sobra, yo a veces reviso la presión con la propia bomba de la bici, para meter unas pocas décimas te vale y te sobra.

A la gasolinera no vayas, los manómetros están jodidos en su mayoría y seguramente te marquen mal
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Siento decirtelo,pero mi gato a matado a tu perro.

Como un gato va a matar a mi rotweiler ¿ tu te drogas o que ? Que cachondo el tio

Pues creetelo, qué mi gato es hidraulico 🤣🤣🤣
Tambien se le dice gato,al gato hidraulico

Siempre me pasa lo mismo cuando tengo una duda con una palabra...que al final se dice igual. jajaja

Se llama gato por el ruido que va haciendo mientras lo accionas...miau miau miau miau jajajajajaja
 
Arriba