portabultos trasero

Alfredoss62

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea wild H25
hola
Voy hacer el caminop de Santiago en MTB Orbea Wild H25 doble suspension y tengo problemas con las mochilas ya que solo las quieren mover 60 Km por dia y pense poner un porta bultos trasero me gusta este

Topeak Portaequipajes Trasero Tetrarack M2 HD ya que la horquilla de suspension trasera no tiene ningun sitio donde atornillar un portabultos normal alguien ha probado alguno o sabe algo sobre esto seria para llevar 6, 7 Kg y mochila no la quiero llevar​

un saludo

61nCZxGZZdL._AC_UL232_SR232,232_.jpg

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.234
Bici/s
Chisel de Specialized
La marca Topeak es una de las marcas que ofrecen garantía de calidad en sus productos

No lleves mochila al Camino y menos si pretendes ser fiel al camino de los caminantes

Si la bici que vas a llevar es de aluminio para ese peso incluso hay los transportines de tija sujetos a la tija y te irían igualmente bien

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.047
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La marca Topeak es una de las marcas que ofrecen garantía de calidad en sus productos

No lleves mochila al Camino y menos si pretendes ser fiel al camino de los caminantes

Si la bici que vas a llevar es de aluminio para ese peso incluso hay los transportines de tija sujetos a la tija y te irían igualmente bien
Oye, @pepote sabes si es legal llevar carrito cómo el de tú perfil ?

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.234
Bici/s
Chisel de Specialized
Si llevas niños por carretera no es legal

Para el resto, si el remolque está homologado puedes ir por todos los sitios

Más de una decenas de miles de km por toda España lo avalan aunque por desgracia está ahí esperando una nueva aventura desde hace unos años

Última edición:

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
118
Favorito
Montaña
hola
Voy hacer el caminop de Santiago en MTB Orbea Wild H25 doble suspension y tengo problemas con las mochilas ya que solo las quieren mover 60 Km por dia y pense poner un porta bultos trasero me gusta este

Topeak Portaequipajes Trasero Tetrarack M2 HD ya que la horquilla de suspension trasera no tiene ningun sitio donde atornillar un portabultos normal alguien ha probado alguno o sabe algo sobre esto seria para llevar 6, 7 Kg y mochila no la quiero llevar​

un saludo

No lo he probado, pero en su momento estuve a punto de comprarlo, Topeak es buena marca de modo general, pero en concreto sobre este leí que se movía lateralmente. Tienes la opción de bolsa de bikepaking (también tendrías que buscar que no se mueva o ponerle un estabilizador), aunque para mi es es un coñazo ordenar y buscar las cosas en este tipo de bolsas.
Yo para 5-6 kg he llevado un baúl Z traveler de la marca Zefal de unos 9 litros en un portabultos a la tija (mi bici es de aluminio) y llevaba lo básico básico porque tampoco cabe mucho más. También llevaba una mochila pequeña en la espalda para las cosas básicas (móvil, cartera, agua y nutrición), es decir con poco peso.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.234
Bici/s
Chisel de Specialized

MST

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Buenas, puedes buscar
hola

un saludo

El Burro tiene un modelo específico para doble. Thule tiene otro parecido al tetrarack de Topeak.
Compra uno de calidad, es de por vida y si lo quieres vender será más fácil. El que llevo yo es un Tubus atormilado y cuando me jubile seguirá ahí.
Las alforjas, Vaud, Ortlieb etc.... tienen los enganches del calidad para aguantar los traqueteos y con recambios.
Para la parte superior una bolsa estanca tipo Seatosummit de las blandas (me van muy bien) y elástico ancho para sujetar. Si eres como yo, unas más resistentes.
El Decathlon tienen cosillas pero como no conozco ni conozco a nadie que me haya comentado, no podría decirte.
Por otra parte, si entras en el foro de Rodadas, te darán información de primera mano.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.788
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola "veciño". 😅

Échale un ojo a este, quizás te pueda servir Topeak Tetrarack M2 R
Y haces bien, mochila nada, en una ruta de muchos días es una molestia que incluso te puede acarrear los dolores producto del continuo rozamiento.

¿Dónde planeas iniciarlo?

Si miras más abajo tienes el acceso etapa por etapa del Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.370
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un consejo, antes de salir al camino, haz una prueba del material que vas a llevar o el peso o la carga, así sabrás luego como cargar para ir lo más equilibrado posible