Portabicicletas de techo con ventosa

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Llevo un tiempo dandole vueltas a montar un sistema de este tipo, ya que quiero algo para uso esporádico, por lo que los de bola quedan descartados, y que tampoco ocupe mucho, así que los de portón también los descarto. En el tema de barras, no quiero dejarlas montadas.
Por todo eso había estado viendo varios modelos de este tipo, pero surge la duda de si serán fiables o no y por eso me gustaría saber si alguno lo habéis usado.
Tengo mirados éstos modelos:




 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de nada, asegúrate de que tenga homologación europea.

Recuerdo ver a alguien en el foro que usaba este tipo de porta bicis.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.076
Puntos de reacción
7.309
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no pongo la bici con ventosas encima del coche ni aunqie me paguen.

Una ventosa, por su propia naturaleza, de goma, al cabo del rato (puede ser mas o menos) , pierde estanqueidad.
Si le sumas vibracion, posible humedad ambiental, fuerza del aire ..
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Joder, que moral dais, creo que esas ventosas tienen una palanca que hacen el vacío, y las TreeFrog estaban homologadas en Europa creo recordar.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Yo tengo uno de esos, de hecho el mío es más barato, de la marca rockbross. Compré el de cuatro ventosas con capacidad para dos bicis.

Te seré sincero. He montado la bici varias veces, y es cierto que nunca he tenido sustos. Pero también es cierto que SIEMPRE he ido acojonado.

En viajes largos directamente meto la bici en el coche. Al la rueda delantera la tengo que quitar igual y casi tardo menos en acoplar asientos traseros y meterla por el maletero que colocar las ventosas, subir la bici, asegurarla...

Yo no puedo decir que sea insegura porque no me ha pasado nada, pero no lo puedo recomendar porque yo mismo lo uso poco por el miedo que me transmite.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola! Yo tengo uno de esos, de hecho el mío es más barato, de la marca rockbross. Compré el de cuatro ventosas con capacidad para dos bicis.

Te seré sincero. He montado la bici varias veces, y es cierto que nunca he tenido sustos. Pero también es cierto que SIEMPRE he ido acojonado.

En viajes largos directamente meto la bici en el coche. Al la rueda delantera la tengo que quitar igual y casi tardo menos en acoplar asientos traseros y meterla por el maletero que colocar las ventosas, subir la bici, asegurarla...

Yo no puedo decir que sea insegura porque no me ha pasado nada, pero no lo puedo recomendar porque yo mismo lo uso poco por el miedo que me transmite.

Una pregunta, ¿el sistema esta validado aquí en la UE o España verdad? vamos.. que no es ilegal
 
Arriba