• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin llegó mi Orbea MX 40 29

PemierMX

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenos días. Os paso un par de fotos de mi bici. Hace una semana que me llegó y de momento en un par de salidas en llano sin mucha montaña , la 29 bastante bien. La verdad que para los monstruos que se ven por aqui, :lol:la mia es bastante sencilla pero para volver a cogerle el gusanillo creo que me servira. Por cierto, que me recomendaríais en mejoras para la bici? Que es lo primero que modificaríais?

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_0824.JPG
    IMG_0824.JPG
    1,4 MB · Visitas: 36
  • IMG_0825.JPG
    IMG_0825.JPG
    1,8 MB · Visitas: 36

ikki84

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
80
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea mx 40 29" (2017)
Yo en la mia k es la mx 40 del 2017 lo k he hecho es ponerle unos cuernos y le he cambiado los pedales por unos automaticos de shimao y también le he puesto una pata de cabra jiji.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo primero que tienes que hacer es salir...disfrutarla. A partir de aquí empezar a valorar si te sientes incómodo, si los frenos te parecen justos cuando bajas a muerte...todo es valorarlo. Pero lo primero es disfrutar de ella tal y como está para, más adelante, tener claros sus límites y el qué mejorar.

Si tienes algo de pasta, gástatela en equipamiento para ir realmente cómodo y seguro.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Aunque sea sencilla (yo también tengo una MX) no te preocupes que puedes darle caña sin miedo, es fiable y robusta, además de muy cómoda. Hago casi de todo con la bici, enduro o algo que se le parezca no :uix:, pero si rodar muchos km por terrenos variados para arriba y para abajo, y se comporta mas que bien. Como te dice @Htx7000, lo primero es disfrutar con ella e ir cogiéndole el punto para tener mas claro las posibles mejoras que te propongas hacer.

En mi caso es una MX30 de 2015, y la tengo desde enero de ese año. Mejoras que le he ido haciendo que te puedan dar una idea, pues los pedales automáticos Shimano que tenía de mi BH antigua (eso del tirón, ni monté los que traía), un sillín antiprostático que también tenía de la otra bici (tras 2 o 3 semanas no soportaba el Orbea que traía), unos puños mas cómodos (los que traía se giraban), unos taladritos en la horquilla que mejoran su funcionamiento bastante (la mía es la XCR y se lo hice cuando ya tenía mas de una año, aquí tienes info [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...), cubiertas cuando toca cambiarlas (ahora llevo una Maxxis Ardent delante y es una maravilla), y por último hace poco he cambiado (por capricho) toda la transmisión de 3x9 a 2x10 y mejorado sus componentes (de Acera/Alivio a SLX/XT). Aquí tienes mi perfil por si quieres verlo y hacerte una idea Japegu - Orbea MX30 29" 2015 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Creo que la tuya monta los mismos frenos que la mía (Shimano M355) y aun siendo básicos frenan muy bien, y mas teniendo 180 delante.

Bueno, resumiendo, te has hecho con una bici BBB (buena, bonita y barata) a la que le puedes sacar mucho partido y disfrutar a tope con ella.

Enhorabuena :guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Enhorabuena!

Primero pruebala unos km y luego valora lo que puedes cambiar, normalmente lo que mas se nota son los frenos, transmisión y si quieres dar una salto de calidad importante, horquilla (de aire) y ruedas, pero ese es un desembolso gordo...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te diría un poco más de lo mismo de lo que te han dicho. Yo antes de ponerme a cambiar cosas para mejorarla, la probaría un tiempo. Por ejemplo, creo que muy poca gente después de usar la bici, deja los puños y el sillín de serie. Personalmente pienso que los ponen malos para que gastemos algo más...
En mi caso, después de eso, cambié los frenos Tektro que venían con la bici, ya que nunca me acostumbré a ellos. Pero por otro lado, no he tocado nada de la transmisión ni de la horquilla que me venía.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Coincido con mis compañeros. Por ahora no toques nada y preocupate solo de disfrutar la bici. Los km y el tiempo te dirán si tienes que mejorar algo y el que. Aunque como te dice trust_bcn, puños y, sobretodo, sillín antiprostatico caerán casi seguro.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Un par de salidas y poner todo xtr, no hagas caso a estos que no tienen ni puta idea de cine [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Y unas Enve así ya lo petas del todo, y la jefa te echa de casa!

Y ahora en serio, lo que te dice la mayoría, primero como la tienes y ya vendrán los cambios según necesites.
 
Última edición:
Arriba