• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin carnet de moto!

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dejo esto por aquí
Ver el adjunto 38939
Al final ha caído la CB300R, el conce se ha quedado la mía por muy buen precio y Honda da a través de banco propio unas condiciones de financiación cojonudas.

Ahora toca hacer el rodaje y probarla a fondo, y encima se me ha juntado con un curro nuevo, días de vacaciones q teníamos acumulados del año anterior y hay q gastarlos... Así q ni bici, ni foro ni ná! Os sigo leyendo 😉
A disfrutarla, muy bonita!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Chulísima la moto! Y el eterno debate de bicicletas y motos....
El otro día vi un video y creo que tenia razón hay que comparar si quieres comparar gamas con gamas...
Una bici de 4000 euros vamos a suponer doble es gama media/alta... ¿Cuánto vale una moto de gama media/alta?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Dejo esto por aquí
Ver el adjunto 38939
Al final ha caído la CB300R, el conce se ha quedado la mía por muy buen precio y Honda da a través de banco propio unas condiciones de financiación cojonudas.

Ahora toca hacer el rodaje y probarla a fondo, y encima se me ha juntado con un curro nuevo, días de vacaciones q teníamos acumulados del año anterior y hay q gastarlos... Así q ni bici, ni foro ni ná! Os sigo leyendo 😉
Enhorabuena paisano, a disfrutarla!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Chulísima la moto! Y el eterno debate de bicicletas y motos....
El otro día vi un video y creo que tenia razón hay que comparar si quieres comparar gamas con gamas...
Una bici de 4000 euros vamos a suponer doble es gama media/alta... ¿Cuánto vale una moto de gama media/alta?
Pues moto de primera marca con toda la electrónica, ABS, amortiguadores de marca, horquilla invertida, frenos de 4 pistones de marca, motor ya para viajar, etc... 5000€.

Con eso pa una doble de carbono muy normalita.

Lo he dicho varias veces, el mercado de la bici está hipervalorado hasta niveles ridículos
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pues moto de primera marca con toda la electrónica, ABS, amortiguadores de marca, horquilla invertida, frenos de 4 pistones de marca, motor ya para viajar, etc... 5000€.

Con eso pa una doble de carbono muy normalita.

Lo he dicho varias veces, el mercado de la bici está hipervalorado hasta niveles ridículos
No digo lo contrario...pero una moto de 5000 euros no es gama media/alta y lo sabes....
Gamas con gamas!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo de comparar gamas iguales no tiene sentido. La cuestión es que una moto cualquiera es mucho más compleja y lleva más material que una bici de gama alta.
Partiendo por el motor...

La verdad es que sí, en comparación las bicis son muy caras... Será que el aligeramiento de peso se paga porque es en lo único en lo que podría contrarrestar el precio.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Partiendo por el motor...

La verdad es que sí, en comparación las bicis son muy caras... Será que el aligeramiento de peso se paga porque es en lo único en lo que podría contrarrestar el precio.
En las motos de monte la ligereza es fundamental y, aunque son más caras que las de carretera (una moto de enduro anda sobre los 9000 euros) las bicis siguen quedando muy mal paradas.

Me parece que en las bicis de gama alta se da el fenómeno de que la oferta se adapta a lo que el cliente quiere pagar. Eso ocurre cuando la mejora en prestaciones existe pero no guarda proporción en absoluto con el incremento de precio aunque hay gente dispuesta a pagar el producto "premium" (bien porque su capacidad adquisitiva es alta o porque el producto lleva aparejado algún valor subjetivo, como por ejemplo ser un indicador de estatus social).

Ocurre algo similar con los productos Apple y con ciertas marcas de coches.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
4mil euros una moto? O 6 mil? No sé yo donde compras pero los precios de las motos también están subiendo como la espuma. Por 6mil euros de segunda mano encuentras algo medio decente sin mucho tiempo o algo un poco mejor equipado con bastantes más años.
Digamos que el A2 y motos d 6mil euros son las gamas básicas, de entrada.
Equivalente a una bici del sprinter o carrefour de aluminio?
Las motos de gama considerable como se podrían equiparar a las bicis de carbono, no las encontrarás a ese precio.
Pinzas radiales, bombas radiales, horquillas invertidas, regulables, amortiguador regulable, abs y ya no digamos TCS y cosas así... Eso sube de precio, esas motos hoy en día por menos de 11 o 13 mil euros cuesta encontrar, a no ser de segunda mano como digo.
El equivalente en moto a las bicis de carbono son las R's de última generación, ligeras y con prestaciones, o las trail avanzadas por la carga tecnológica, y esas motos ya van todas por los 18 o 20 mil euros.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sí, tengo personas en común con ella en esto de la bici, es una tía muy maja! Una pena que internet viralice a veces a personas muuuuuutontas.... a ver si con algún recurso mas va subiendo un poquito! Os animo a todos a seguirla!

Tu también sigues a nuestra paisana Ester Iniesta en youtube, eh?
Me encantan sus videos sobre todo por su actitud.
Super positiva!
Mira que iba a preguntar yo por la tal Esther 🤣 🤣
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me parece ridículo intentar desprestigiar una comparativa entre motos de 6000€ con bicis de 6000€.

De primeras las motos de 6000€ tienen exactamente los mismos componentes que una bici con infinito mejor funcionamiento.

Las diferencias están en el peso de los componentes, pero esque las motos aparte de los componentes de la bici llevan algo tan insignificante y barato como un motor de 20, 40cv o incluso más, tubo de escape, electrónica... Coño que con 12000 que vale la sworks epic, un amigo compró hace 1 año una bmw de 800cc guapísima. Ni punto de comparación.

Que sí, que una moto buena vale mucho más, pero cualquier moto de 6000€ lleva componentes y tecnología igual o mejor al mismo precio.

Son totalmente injustificables los precios que estan poniendo, pero más increíble aún que gente de a pie como nosotros intentemos justificar esos precios abusivos.

vale ahora 2000€ más hacer una bici con las mismas prestaciones que otra igual de hace 4 años? Simple y llanamente, no.

Ala, ya me he calentado😅
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lo de desprestigiar iba por mi comentario, antes de crear polémica, explicar que nadie quiso desprestigiar nada, únicamente quise explicar que para alguien que esté más metido en el mundo de las motos, una moto de 3000 euros es como una bici de 300 para los que estan más metidos en las bicis.
Cada uno puede tener sus necesidades y a unos les vale una moto de 3000 así como a otros una bici de 300, pero no veo a mucha gente decir que una bici de 300 es la leche y está muy guapa, como dije depende de gustos y sobretodo necesidades.
Son lo que son, la entrada a ambos mundillos.
 
Arriba