• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato mas duro para Orbea Oiz H30

albertohd87

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de las mtb, pero tengo mucha fuerza en las piernas, y siento que mi nueva bici va demasiado blanda, viene con un monoplato de 32, y creo que deberia cambiarselo a uno de 36? pero no se cual sera compatible con la bici, quiero comprar uno, que supere en calidad al que viene de serie, ya que la idea es poco a poco ir cambiando todos los componentes por unos mejores...
La bici viene con un Shimano MT610 32t, y me gustaria subir de calidad y de tamaño a 36t
Me podeis echar una mano, con la obtencion de un plato mas grande para mi bici??
Porque si quiero que vaya mas dura, tiene que ser mas grande, no???
Y despues, ya que me imagino que tambien tendre que cambiar la cadena y a lo mejor el pedalier, tampoco se cuales serian las que necesito que sean compatibles??

Muchas gracias
SAludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de las mtb, pero tengo mucha fuerza en las piernas, y siento que mi nueva bici va demasiado blanda, viene con un monoplato de 32, y creo que deberia cambiarselo a uno de 36? pero no se cual sera compatible con la bici, quiero comprar uno, que supere en calidad al que viene de serie, ya que la idea es poco a poco ir cambiando todos los componentes por unos mejores...
La bici viene con un Shimano MT610 32t, y me gustaria subir de calidad y de tamaño a 36t
Me podeis echar una mano, con la obtencion de un plato mas grande para mi bici??
Porque si quiero que vaya mas dura, tiene que ser mas grande, no???
Y despues, ya que me imagino que tambien tendre que cambiar la cadena y a lo mejor el pedalier, tampoco se cuales serian las que necesito que sean compatibles??

Muchas gracias
SAludos
Yo lo unico que puedo confirmarte es que efectivamente necesitas un plato mas grande. O buscar mas subidas😭😭
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Alberto. Un 36, joer, pues si estás fuerte😁. Supongo que tienes un grupo Slx 12v. Creo que Shimano sólo tiene plato 34t para ese grupo, no se si habrá compatibles de otras marcas, pero en un principio solo tendrías que cambiar el plato y la cadena, el resto puedes estar tranquilo que no creo que peten😁
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buscas un 36 y hace poco que haces MTB???
Coño tu le darías cera al Zugasti🤣🤣🤣🤣

Fuera coñas, supongo que por tu zona no hay mucha subida dura, y a eso se junta que la H30 lleva el cassette sunrace de 11-51.

Yo te aconsejaría que si llevas idea de ir mejorando cositas, de momento pongas un 34, y más adelante valores el poner un cassette 10-51 que por abajo también ganas desarrollo. Eso sí, ten en cuenta que el cassette 10-51 solo entra en los nucleos microspline, así que tendrías que cambiar nucleo si se puede (creo que no) o en su defecto ruedas. Así de paso le das un pellizco a la báscula.

Esa idea de cambiar cassette a 10-51 y ruedas por unas DT swiss x1700 es la que tengo yo en mente más adelante cuando toque cambiar cassette.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vamos por partes.... lo primero, pasar de un 32 a un 36 de golpe.... son palabras mayores, prueba con el 34 primero y luego ya ves...

necesitas para ello un plato 12v offset 0 y BCD 96x4 la marca te da un poco lo mismo.... pero que sea para monoplato, en shimano creo que también se puede usar los platos 1x11 en transmisiones 1x12

y luego si sólo cambias a 34 la cadena te debería valer la misma, para 36 ya tienes que cambiar...
 

albertohd87

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pensais entonces que un 34 sera suficiente? es que realmente con un 32 la veo muy muy floja, a parte, vivo en Londres y en efecto, aqui hay pocas cuestas, y las que hay son cortas... lo de no tener que cambiar la cadena si cambio a 34 me ha gustado, ya que cambiar la cadena lo veo un poco mas complejo...
He mirado que de Shimano hay modelos deore xt, justo el superior al mio, y el xtr superior a este, que tienen en 34 y 36, y deberian ser compatibles, creo que lei por algun sitio que shimano habia puesto medidas estandar entre los grupos slx, el xt y el xtr...
Si estos son compatibles, os quedariais en el xt, o por un poco mas iriais a por el xtr, y cambiariais las bielas?
En que se puede notar unas bielas mejores??
Entonces es mejor opcion poner un 34 y mas adelante cambiar el carrete a un 10-51?
Perdonarme por todas las preguntas, pero es que soy muy nuevo en esto, jejeje

Muchas gracias
Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo tengo unas xtr 34 (9100) eso ya te da lo que quieres y están a estrenar 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola!

De momento por caminos de tierra, parques, alguna carretera para llegar a algun destino, nada tecnico de momento, sobre todo eso, caminos de tierra, y no suele haber muchas pendientes...
Es que si no tienes apenas subidas, y las que hay, sin completamente lisas sin obstaculos, es posible wue el 36 te haga falta. Entiendo que no usas los piñones mas altos, ¿ hasta que piñon llegas por arriba? Si dejas 2 sin usar, te puede servir un 36.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo unas xtr 34 (9100) eso ya te da lo que quieres y están a estrenar 😂
pues es lo que "necesita".... el 34 y el cambio a mejor.... lo malo será el porte hasta inglaterra.
aunque leído lo leído, creo que en nada que coja forma, se le quedará "blando" el 34
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si buscas más calidad en conjunto plato/bielas monta unas M8100 XT o M9100 XTR. Como te dicen los compañeros, prueba primero con un plato de 34T, la cadena quizás te sirva la misma jugando con el tornillo de tensión B del cambio.

¿Qué cassette llevas ahora, 11-51 o 10-51?

De todas formas, si buscas desarrollos "más duros" quizás necesites una bici de carretera 😬
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hombre, pues haberte pillado una fixie🤣🤣. Ya en serio, como te dice esta gente, que saben lo que dicen (bueno, no todos😂), cambia solo plato a 34t y más adelante ya verás. Respecto a plato o bielas de grupo superior, lo único que vas a obtener menor peso, el funcionamiento no cambia
 

albertohd87

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Yo tengo unas xtr 34 (9100) eso ya te da lo que quieres y están a estrenar 😂

Todo seria hablarlo, lo malo es el envio a Londres... de todas formas aun estoy indeciso con 34 o 36, aunque por lo que me decis tiene mas papeletas 34, por si con 36 no puedo...

Es que si no tienes apenas subidas, y las que hay, sin completamente lisas sin obstaculos, es posible wue el 36 te haga falta. Entiendo que no usas los piñones mas altos, ¿ hasta que piñon llegas por arriba? Si dejas 2 sin usar, te puede servir un 36.

Pues la verdad es que utilizo los 4-5 mas pequeños, de hay no subo nunca... por eso me parece que es MUY blando

Si buscas más calidad en conjunto plato/bielas monta unas M8100 XT o M9100 XTR. Como te dicen los compañeros, prueba primero con un plato de 34T, la cadena quizás te sirva la misma jugando con el tornillo de tensión B del cambio.

¿Qué cassette llevas ahora, 11-51 o 10-51?

De todas formas, si buscas desarrollos "más duros" quizás necesites una bici de carretera 😬

Y si me decido por el conjunto, que tengo que mirar, para que sea compatible con la bici, porque he visto que hay m8100 xt, m8120xt, m8130xt... e igual pasa con xtr

No se cual seria la mia, o en que me tengo que fijar, pero quizas compense cojer ambas piezas en vez de solo el plato...

Gracias a todos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todo seria hablarlo, lo malo es el envio a Londres... de todas formas aun estoy indeciso con 34 o 36, aunque por lo que me decis tiene mas papeletas 34, por si con 36 no puedo...



Pues la verdad es que utilizo los 4-5 mas pequeños, de hay no subo nunca... por eso me parece que es MUY blando



Y si me decido por el conjunto, que tengo que mirar, para que sea compatible con la bici, porque he visto que hay m8100 xt, m8120xt, m8130xt... e igual pasa con xtr

No se cual seria la mia, o en que me tengo que fijar, pero quizas compense cojer ambas piezas en vez de solo el plato...

Gracias a todos
Entre esos modelos, creo que sólo cambia el factor “Q“ en ese caso tendrías que buscar elnmismo que lleves ahora
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Todo seria hablarlo, lo malo es el envio a Londres... de todas formas aun estoy indeciso con 34 o 36, aunque por lo que me decis tiene mas papeletas 34, por si con 36 no puedo...



Pues la verdad es que utilizo los 4-5 mas pequeños, de hay no subo nunca... por eso me parece que es MUY blando



Y si me decido por el conjunto, que tengo que mirar, para que sea compatible con la bici, porque he visto que hay m8100 xt, m8120xt, m8130xt... e igual pasa con xtr

No se cual seria la mia, o en que me tengo que fijar, pero quizas compense cojer ambas piezas en vez de solo el plato...

Gracias a todos

Tienes que mirar la línea de cadena. Según las especificaciones de tus actuales bielas llevan una línea de cadena de 52mm. Esa línea te la dan las bielas M8100-1


Las M8120-1 te dan 55mm y las M8130 56,5mm

El factor Q también hay que mirarlo para que no den las bielas en las vainas.
 

albertohd87

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Ok, pues las mias serian las m8100-1, como dijo Villaf, es que economicamente te compensa cojer el conjunto en vez de el plato solo...
Creo que voy a probar el 34 al final... y si sigue siendo blando paso a 36 o cambio el cassette
 
Arriba