• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Piñón rueda libre ( la he líao parda)

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, en mi proceso de electrificar mi bici me he topado con un problemon.
La rueda motorizada CSC trae un piñon de 7v como mi ST 120 tiene 9v pues yo muy manitas digo nada cambio la piñonera y listo.......pues no es tan fácil al desmontar el piñón de 7v han empezado a salir rodamientos por todos lados y lo peor es que el piñón de 9 no me sirve, al parecer los chinos montan uno que no va roscado.
Los trinquetes van el el buje y el nuevo ya los lleva incorporados por lo que no puedo montarlo.
Alguno sabe si se puede cambiar el buje de la rueda motor.
Con lo bien que iba yo solo a pedales.......

Adjuntos

• IMG_20260712_131607.jpg
    IMG_20260712_131607.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
  • IMG_20260712_131501.jpg
    IMG_20260712_131501.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
  • IMG_20260712_131510.jpg
    IMG_20260712_131510.jpg
    1,2 MB · Visitas: 8
  • IMG_20260712_131523.jpg
    IMG_20260712_131523.jpg
    1,4 MB · Visitas: 7
  • IMG_20260712_131534.jpg
    IMG_20260712_131534.jpg
    1,3 MB · Visitas: 7

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola fenómenos, en mi proceso de electrificar mi bici me he topado con un problemon.
La rueda motorizada CSC trae un piñon de 7v como mi ST 120 tiene 9v pues yo muy manitas digo nada cambio la piñonera y listo.......pues no es tan fácil al desmontar el piñón de 7v han empezado a salir rodamientos por todos lados y lo peor es que el piñón de 9 no me sirve, al parecer los chinos montan uno que no va roscado.
Los trinquetes van el el buje y el nuevo ya los lleva incorporados por lo que no puedo montarlo.
Alguno sabe si se puede cambiar el buje de la rueda motor.
Con lo bien que iba yo solo a pedales.......
Cuando compré mi motor de buje ,lo hice sin piñonera y como era de una 26" lo compré freewheel para poner piñón roscado clásico.
No sé que motor compraste pero debiste de fijarte de si era freeweel o para casette, piñones roscados de 9 velocidades encontré un vendedor de Aliexpress que los tenia,

pero por lo que veo en las fotos has desmontado un piñon desde el centro aflojando el anillo central y los piñones roscados se sacan con esta herramienta

Screenshot_2026-07-12-15-33-36-915_com.android.chrome.jpg Screenshot_2026-07-12-15-34-09-499_com.android.chrome.jpg
Deberías de poder sacar la pieza de los trinquetes a rosca, la que ha qudado en el buje, si tienes el extractor de la foto, bien, si no coloca la llanta en un tornillo de banco si tienes, o usa una llave de grifa de fontanero una llave inglesa no te va a agarrar ahi

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola Maziger, entonces tú crees que el piñón que tiene la rueda es freeweel.
Lo he vuelto a montar pero el desmontable que tú me indicas lo tengo pero no entra ya que el eje es muy grueso..
Eso me pasaba también a mí y por eso compré en Aliexpress otro antes de la subida el nuevo es más largo y el agujero es más grande para que pase el eje y el cable, pero si es rueda libre lo que tienes, solo tienes que buscar comparaciones entre un casete y rueda libre hay diferencias y en los casetes los piñones suelen ir sueltos y en la rueda libre van todos juntos, te tocará agrandar el agujero del extractor con lima o con una broca gorda de avellanar, de esas que tienen forma cónica.

ahí verás la comparación del extractor de rueda libre para ebikes que compré, para mi rueda CSC, que por cierto tuve que searmar con un alfiler las patillas de los cables de la clema blanca para pasar el cable del motor, pero me sirvió muy bien

Publicado en el tema '¿Qué es lo último que te has comprado?' ¿Qué es lo último que te has comprado?

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y donde lo as comprado por Aliexpress ya cobran impuestos.
Prueba en Amazon, este creo que te vale

Este es el que compré en Aliexpress
He encontrado esto en Aliexpress:
Ferramenta de reparación para remoção de volante de bicicleta, casete preta, herramienta removedora de travamento de volante, acessó

Si hago simulación se me queda en 9,47€ con impuestos y envío incluido

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.149
Favorito
Montaña

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si los precios han subido pero este extractor para motor de buje se vende caro, el de Ali lo he visto por 29€ en otra tienda y este que me parece muy bueno por ir partido para no pelearte con el cable vale casi 40€

La opción barata es coges el que tienes y le agrandas el agujero a 14 mm si no compra el de Amazon que te puse antes, si tienes el mes gratis lo activas y el envío te sale gratis

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
129
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Big Hit III 2010 DownHill
Lo mejor creo que es enviar mp al fabricante, en youtube e visto que atienden cojonudamente y en casos como este te proporcionan lo necesario o al menos te explican pero por lo visto son super amables y te envian la pieza de gratis, yo probaria eso aun que puede tardar 2 dias en responderte. te recomendaria verte el tutorial de vicesat en youtube ese tambien lo explica al detalle y estoy seguro de haber visto esto hace como 1 año y se que el mismo lo explico bien.