• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pinchazos de rueda frecuentes

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.333
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
¿Por donde son los pinchazos? A mi padre le pasaba, llegó a pinchar 2 veces en la misma rueda en una salida, y no tenía pinchos dentro. Siempre pinchaba por la zona de la válvula. La bici era nueva y en el taller se portaron muy bien, y aunque al principio no entendían que era, vieron que era la cubierta, que estaba "dada" y giraba en relación a la llanta, y eso hacía girar la cámara y la rompia por las zonas cerca de la válvula.

Por otro lado, lo primero que hay que mirar, es que no quede ningún pincho en la cubierta, que la llanta por dentro no tenga nada que pueda pinchar la cámara, y que el fondo de llanta esté bien puesto y en buen estado. Con todo esto no se debería pinchar más de lo normal.
Para no pinchar, lo mejor es tubelizar, o poner cámaras con líquido antipinchazos interior.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.873
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cámara normal sin líquido con el sistema de cámara vieja, ¿funciona? Si, lo puse a prueba por accidente por un camino infestado de abrojos, mantenimiento muy bajo, apenas dar algo de presión, a mi no me compensa el tubles, tengo que cambiar las llantas para tubelizar, económicamente no me interesa,

Kohichi

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola a todos.
No se si os va a parecer algo extraño pero a minme esta ocurriendo: puncho la rueda trasera con cierta frecuencia.
Ruedo con una rigida con rueda de 29. No ruedo por zonas de roca cortante; mas bien son pistas con piedra suelta, pero, como digo, no son puntiagudas.
Tb os comento que mido 190 y peso en torno a 100kgs.
Alguien puede darme una opinión sobre cuál puede ser la causa se que pinche tanto?
Otra duda: cual es la presión correcta para este tipo de terreno?
A ver si alguien puede ayudarme.
Mucho gracias por vuestra atención.
Saludos a todos

Si ya has comprobado que no te has dejado el pincho en la cámara (parece un tontería pero no sería la primera vez que después de 3 o 4 pinchazos pasas la mano por dentro y te lo encuentras), tiene que ser la presión. Mi consejo, pásale todos los datos (altura, peso, tipo de rueda, cubierta) a ChatGPT y que te calcule la presión que debes llevar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.333
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cámara normal sin líquido con el sistema de cámara vieja, ¿funciona? Si, lo puse a prueba por accidente por un camino infestado de abrojos, mantenimiento muy bajo, apenas dar algo de presión, a mi no me compensa el tubles, tengo que cambiar las llantas para tubelizar, económicamente no me interesa,

A priori, las llantas valen todas, creo yo, solo con cambiar el fondo de llanta por uno tubless, y ya luego pues cubierta tubeless, ya que las que no lo son, suelen flanear, líquido y a tirar.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.873
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A priori, las llantas valen todas, creo yo, solo con cambiar el fondo de llanta por uno tubless, y ya luego pues cubierta tubeless, ya que las que no lo son, suelen flanear, líquido y a tirar.
A priori, pero a priori hay que comprar líquido túbeles para ir reponiendo cada x tiempo y dar presión todas las semanas, a priori tengo que comprar el fondo de llanta especial y a priori tengo que comprar una cubiertas túbeles ready.
🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔 El sistema que uso es más mejor, no necesito comprar nada, reciclo una cámara vieja, no tengo que cambiar de cubiertas, el único mantenimiento es darle algo de presión cada mucho tiempo, si la válvula está bien cada seis meses o más, ergo mi sistema es mucho más barato y económico y con un mantenimiento prácticamente nulo.
Salvo que alguno me lo regale gratis sin ningún coste para mí durante dos años, seguiré con mi sistema no tubules pobre edition

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
¿Por donde son los pinchazos? A mi padre le pasaba, llegó a pinchar 2 veces en la misma rueda en una salida, y no tenía pinchos dentro. Siempre pinchaba por la zona de la válvula. La bici era nueva y en el taller se portaron muy bien, y aunque al principio no entendían que era, vieron que era la cubierta, que estaba "dada" y giraba en relación a la llanta, y eso hacía girar la cámara y la rompia por las zonas cerca de la válvula.
ostras, pues no es descabellado, mis pinchazos han sido "lentos", y como cojo poco la bici, al ir a salir con ella me encontraba la sorpresa, la segunda cámara ya me tenía con la mosca detrás de la oreja, y cuando la saqué le di presión y la dejé en el balcón, y no vi ningún pinchazo, pero sí oía salir el aire por la válvula...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.333
Favorito
Montaña
Bici/s
A priori, pero a priori hay que comprar líquido túbeles para ir reponiendo cada x tiempo y dar presión todas las semanas, a priori tengo que comprar el fondo de llanta especial y a priori tengo que comprar una cubiertas túbeles ready.
🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔 El sistema que uso es más mejor, no necesito comprar nada, reciclo una cámara vieja, no tengo que cambiar de cubiertas, el único mantenimiento es darle algo de presión cada mucho tiempo, si la válvula está bien cada seis meses o más, ergo mi sistema es mucho más barato y económico y con un mantenimiento prácticamente nulo.
Salvo que alguno me lo regale gratis sin ningún coste para mí durante dos años, seguiré con mi sistema no tubules pobre edition

más barato es, pero mas mejor............pero bueno, si te funciona, es de lo que se trata, y si más o menos usas la bici, el mantenimiento del tubeless es mínimo, no hace falta mirar presión todas las semanas, ni mucho menos, aunque si estás tiempo sin usar la bici, entonces si hay que mirarlas.

ostras, pues no es descabellado, mis pinchazos han sido "lentos", y como cojo poco la bici, al ir a salir con ella me encontraba la sorpresa, la segunda cámara ya me tenía con la mosca detrás de la oreja, y cuando la saqué le di presión y la dejé en el balcón, y no vi ningún pinchazo, pero sí oía salir el aire por la válvula...

El durante un tiempo, pinchaba en todas las salidas, y como he dicho, alguna más de una vez, y era un coñazo. No se si tienes posibilidad de probar otra cubierta para ver si deja de pasarte, igual sería la solución. No se como se debieron dar cuenta en el taller, ni idea. No se si llevas válvula presta o schrader, pero las presta suelen llevar tornillito que ayudaría a que eso no sucediera, y a él, aparte de cambiarle la cubierta, le pusieron una cámara schrader, que también llevavba arito roscado igual que las presta, iugal eso podría ayudarte.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.909
Favorito
Montaña
Yo tambien estoy con los que te dicen que tubelizar y te "olvidas", lo pongo entre comillas por que si que tienes que darles vueltas a las ruedas una v z a la semana para que el liquido no se apelmace