• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pin Pon fuera, se me sale la cadena fuera

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Buenas, a ver si alguno de vosotros en vuestra amplia sabiduría me puede echar un cable, tengo una Giant XTC Advance 3 que viene montada con Shimano Deore 1x12, de un tiempo a esta parte he notado que en rampas en las cuales le doy un poco más de caña dentro de mi globerismo infinito se sale la cadena, concretamente cuando voy en las 2 coronas más grandes, pero como ya digo, solamente me sucede cuando voy subiendo, si pongo cualquiera de esas dos coronas en llano funciona sin problemas ¿Dónde puede estar el fallo? ¿cómo puedo solucionarlo? He comprobado que el tensor del cambio estuviese en la posición correcta pero sigo con el mismo problema

Gracias por responder
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es lo suyo pero hasta hace dos días estabamos confinados en mi municipio y la bicicleta la compré en la otra punta de Madrid, y ya sabes cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, jejejejejeje así que te da por pensar qué hacer para solucionarlo, pero tienes toda la razón voy a descartar lo de la cadena y en caso de que no sea eso iré a la tienda para que la echen un ojo
Pues para que se entretenga el diablo, puedes medir la línea de cadena en el plato, a ver que te da. Lo suyo es 52mm. Para ello, marca el centro del tubo del cuadro, a la altura del plato y mide la distancia en perpendicular a los dientes del plato.

IMG_20191129_215617323.jpg
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Pues para que se entretenga el diablo, puedes medir la línea de cadena en el plato, a ver que te da. Lo suyo es 52mm. Para ello, marca el centro del tubo del cuadro, a la altura del plato y mide la distancia en perpendicular a los dientes del plato.

Ver el adjunto 37812
Genial, muchas gracias, la verdad es que da gusto lo que se aprende con vosotros
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto que has comentado lo de la patilla del cambio doblada... eso casi que descartado, porque se te caeria por el cassette o roldana, no por el plato

lo de la cadena mal montada es lo más factible, que al montarla haya salido al revés sin darse cuenta, o el eslabón rápido,
comprueba eso y la linea de cadena
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Buenas, pues comentaros que finalmente revisé la cadena y el eslabón y aaparentemente no tenía sentido, pero la desmonté y la volví a montar y este fin de semana en una ruta de 50km y 800 de desnivel no tuve ningún problema. No obstante ayer dejé la bici en el tendero ya que estaba teniendo un desgaste prematuro en las vainas y puede que me tramiten un cuadro nuevo en garantía así que ya de paso le echarán un ojo

Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Desgaste prematuro en las bainas??? De qué tipo?? Las bainas no se deben desgastar nada de nada...
Uno de los días salí con bastante barro y se acumulaba en la rueda trasera, con el barro fue rozando y se ha ido un poco la pintura, no ha ido a más y desde entonces le he puesto un protector, pero se lo he comentado en la tienda y me han dicho que iban a echarle un vistazo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Uno de los días salí con bastante barro y se acumulaba en la rueda trasera, con el barro fue rozando y se ha ido un poco la pintura, no ha ido a más y desde entonces le he puesto un protector, pero se lo he comentado en la tienda y me han dicho que iban a echarle un vistazo
si es por barro no te va a cubrir, eso es "normal" que pase, aunque no es bueno, yo siempre protejo esas zonas antes de nada...
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
si es por barro no te va a cubrir, eso es "normal" que pase, aunque no es bueno, yo siempre protejo esas zonas antes de nada...
No lo sé la verdad, yo ya contaba con que no me lo iba a cubrir, de ahí que le pusiera los protectores para que no fuese a más, pero al llevarlo ayer a la tienda se lo comenté y me dijo que con unas MMR ya habían tenido problemas similares y habían tramitado por garantía los cuadros, la mía es una Giant XTC, y oye pues si me dan un cuadro nuevo o al menos me arreglan la pintura pues bienvenido sea
 
Arriba