• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pin Pon fuera, se me sale la cadena fuera

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Buenas, a ver si alguno de vosotros en vuestra amplia sabiduría me puede echar un cable, tengo una Giant XTC Advance 3 que viene montada con Shimano Deore 1x12, de un tiempo a esta parte he notado que en rampas en las cuales le doy un poco más de caña dentro de mi globerismo infinito se sale la cadena, concretamente cuando voy en las 2 coronas más grandes, pero como ya digo, solamente me sucede cuando voy subiendo, si pongo cualquiera de esas dos coronas en llano funciona sin problemas ¿Dónde puede estar el fallo? ¿cómo puedo solucionarlo? He comprobado que el tensor del cambio estuviese en la posición correcta pero sigo con el mismo problema

Gracias por responder
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
No te puedo ayudar porque de mecánica estoy manco, pero solo por el título del hilo y la gracia que me ha hecho, me he visto obligado a pasarme por aquí y dejarte mi opinión y apoyo.
Lo he leido como Rosario Flores... lo malo que se me ha metido la cancioncita en la cabeza...

EDITO a las 11:00 : Como llevo toda la mañana tarareando... y mal de muchos consuelo de tontos...
Os dejo música para ambientar el hilo. De nada!

 
Última edición:

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
No te puedo ayudar porque de mecánica estoy manco, pero solo por el título del hilo y la gracia que me ha hecho, me he visto obligado a pasarme por aquí y dejarte mi opinión y apoyo.
Lo he leido como Rosario Flores... lo malo que se me ha metido la cancioncita en la cabeza...
Si ten contase que llevo 2 semanas con la puñetera canción en la cabeza desde que se me ocurrió esta chorrada me creerías?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
PraxisWorks de 32 dientes
Ni idea de ese plato, imagino que será genérico de giant... las cadenas shimano, no suelen llevarse muy bien con platos no originales... o no específicos... pero entiendo que eso giant lo tendrá controlado al sacar una bici asi....

comprueba la línea de cadena, creo que era en el piñon 6 tiene que estar recta completamente @Villaf cierto??
por otro lado mira que las letras de la cadena sean visibles en el lado exterior
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Ni idea de ese plato, imagino que será genérico de giant... las cadenas shimano, no suelen llevarse muy bien con platos no originales... o no específicos... pero entiendo que eso giant lo tendrá controlado al sacar una bici asi....

comprueba la línea de cadena, creo que era en el piñon 6 tiene que estar recta completamente @Villaf cierto??
por otro lado mira que las letras de la cadena sean visibles en el lado exterior
Es una marca que hace bastantes cosillas pero no es tan conocida como por ejemplo Rotor o Truvativ, de todas formas te haré caso y miraré la línea de cadena porque si que es cierto que desmonté la cadena para pasarme a la cera. Muchas Gracias!!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es una marca que hace bastantes cosillas pero no es tan conocida como por ejemplo Rotor o Truvativ, de todas formas te haré caso y miraré la línea de cadena porque si que es cierto que desmonté la cadena para pasarme a la cera. Muchas Gracias!!!
Si desmontaste la cadena comprueba que esté montada en el sentido correcto, si no me equivoco esas cadenas tienen un sentido correcto de giro y si la pusiste al revés puede dar problemas.

Saludos.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Si desmontaste la cadena comprueba que esté montada en el sentido correcto, si no me equivoco esas cadenas tienen un sentido correcto de giro y si la pusiste al revés puede dar problemas.

Saludos.
Y el eslabon rapido, tambien tienen sentido de marcha, por lo menos en sram.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entiendo que el montaje de la transmisión es de serie y que no has modificado nada.

El tema de la cadena que comenta el compañero @Salvis míralo, pues las cadenas Shimano tienen posición.

Por otra parte, podría ser que el plato vaya más al exterior del cuadro que lo necesario. Eso podría ser por llevar una buje trasero no boost 135mm o 142mm con línea de cadena de 49mm, con unas bielas que fuesen boost, con línea de cadena 52mm. Podrías verificar que eje trasero llevas y medir la línea de cadena en el plato.

Como dice @VanDer, en el piñón 6 se debe ver la cadena más o menos alineada con el plato.

A mi también se me ha metido el run-run de la musiquita 🙉
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Entiendo que el montaje de la transmisión es de serie y que no has modificado nada.

El tema de la cadena que comenta el compañero @Salvis míralo, pues las cadenas Shimano tienen posición.

Por otra parte, podría ser que el plato vaya más al exterior del cuadro que lo necesario. Eso podría ser por llevar una buje trasero no boost 135mm o 142mm con línea de cadena de 49mm, con unas bielas que fuesen boost, con línea de cadena 52mm. Podrías verificar que eje trasero llevas y medir la línea de cadena en el plato.

Como dice @VanDer, en el piñón 6 se debe ver la cadena más o menos alineada con el plato.

A mi también se me ha metido el run-run de la musiquita 🙉
Si, es el montaje de serie, el eje que llevo es un 12x148, es decir boost, creo que el tema va a estar en el tema de la dirección de la cadena o bien en que se me haya podido doblar un poco la patillla, probaré esas cosillas y a ver qué puedo sacar, en caso de que la patilla se haya podido doblar un poco se puede enderezar o es necesario cambiarla?
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Si, es el montaje de serie, el eje que llevo es un 12x148, es decir boost, creo que el tema va a estar en el tema de la dirección de la cadena o bien en que se me haya podido doblar un poco la patillla, probaré esas cosillas y a ver qué puedo sacar, en caso de que la patilla se haya podido doblar un poco se puede enderezar o es necesario cambiarla?
Se puede enderezar pero hazlo con cuidado, quiero decir ves probando, la vas doblando poco a poco hasta que ves que ya funcione bien, no quieras doblarla del todo a la primera que puedes pasarte
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, es el montaje de serie, el eje que llevo es un 12x148, es decir boost, creo que el tema va a estar en el tema de la dirección de la cadena o bien en que se me haya podido doblar un poco la patillla, probaré esas cosillas y a ver qué puedo sacar, en caso de que la patilla se haya podido doblar un poco se puede enderezar o es necesario cambiarla?
La patilla no influye en que se te caiga la cadena del plato, pues en la alineación superior de la cadena, cuando va del piñón al plato, no intervine el cambio y por ende la patilla.

Mira lo del sentido de la cadena y del quick link.

He visto el modelo de tu bici y creo que permite montar un guía cadenas en el plato.

Screenshot_20210225-100612.png
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
La patilla no influye en que se te caiga la cadena del plato, pues en la alineación superior de la cadena, cuando va del piñón al plato, no intervine el cambio y por ende la patilla.

Mira lo del sentido de la cadena y del quick link.

He visto el modelo de tu bici y creo que permite montar un guía cadenas en el plato.

Ver el adjunto 37811
Si eso es una de las cosas que me estuve planteando montar, pero soy completamente novato y no sabía muy bien qué guíacadenas montar ¿alguna recomendación?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si eso es una de las cosas que me estuve planteando montar, pero soy completamente novato y no sabía muy bien qué guíacadenas montar ¿alguna recomendación?
Una cosa, si la bici es nueva, no sería mejor tirar de garantía y que te la miren, una vez descartado tema posición cadena.
 

Dyson

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Una cosa, si la bici es nueva, no sería mejor tirar de garantía y que te la miren, una vez descartado tema posición cadena.
Es lo suyo pero hasta hace dos días estabamos confinados en mi municipio y la bicicleta la compré en la otra punta de Madrid, y ya sabes cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, jejejejejeje así que te da por pensar qué hacer para solucionarlo, pero tienes toda la razón voy a descartar lo de la cadena y en caso de que no sea eso iré a la tienda para que la echen un ojo
 
Arriba