• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perros sueltos

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
Hola a tod@s. Acabo de llegar de hacer una rutilla y vengo enfadado:cabreado:. En tan solo 25 km, me han salido 2 perros que me han acojonado.
El primero era un perro de tamaño medio, que salió de un campo donde había vacas, pero ni rastro del dueño. Me empezó a perseguir ladrándome continuamente, y lo único que hice fue seguir pedaleando como pude y pasar de él, hasta que se cansó, pero...¿y si me pilla en una cuesta arriba donde corre más que yo?.
El segundo perro de hoy simplemente era un perro pequeño, pero me lo encontré en una cuesta abajo donde tuve que frenar y bloquear rueda para evitar comérmelo (y por cierto, porque me pilló cuesta abajo y no era capaz de seguirme, que éste también lo hacía)
. En dos semanas es la segunda vez que me pasa ésto que me persigan ladrándome, y es algo que desanima mucho para coger la bici. Mi pregunta es: ¿que hacéis vosotros cuando os encontráis con perros que parecen agresivos?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Botas con calas, suelas rígidas y mucha, mucha mala leche. El resto lo dejo a tu imaginación.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Solo una pregunta?, el de las bacas... quizas si fuera un terreno privado, el perro estaria para cuidar de ellos, con lo que el que andaba donde no devia podrias ser tu. Esto lo digo porque tengo un amigo baserritarra aqui en euskadi, vamos un casero, que estar mas que cansado de que la gente se le meta en las tierras.

El segundo perro ya... pero si es verdad que tenermos que andar con precaucion. Total tenemos que saber a compartir los espacios abiertos. Empezando por mi mismo, que ultimamente no hago otra cosa que esquibar gente en patines por todas partes.
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
@Basajaun , el perro sí estaba con las vacas, pero yo pasaba por una pista asfaltada que une aldeas. La finca donde estaban las vacas estaba justo al lado de la pista, y de ahí salió el perro, ya que la finca no estaba cerrada. Lo del segundo perro, lo que me enfada (y no puse antes), es que estaba al lado de una casa con la puerta de la finca abierta, con lo cual supongo que pertenece a esa casa y los dueños pasan de tenerlo cerrado.

@306tariffa . Has hecho trabajar mi imaginación. Relacionado con las botas...me saco la zapatilla de deporte (no uso automáticos de momento), se la tiro al perro, y el animal, por curiosidad se acercará a olerla. Los efluvios provocados por el sudor, harán que el perro quede KO :durmiendo::durmiendo:.

Nota: llevar una zapatilla de repuesto en la mochila jejej
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hay unos aparatitos electrónicos que emiten un sonido muy agudo que a los perros les toca bastante la moral. Para los que vais por zonas con muchos perros puede ser una solucion.

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Solo una pregunta?, el de las bacas... quizas si fuera un terreno privado, el perro estaria para cuidar de ellos, con lo que el que andaba donde no devia podrias ser tu. Esto lo digo porque tengo un amigo baserritarra aqui en euskadi, vamos un casero, que estar mas que cansado de que la gente se le meta en las tierras.

El segundo perro ya... pero si es verdad que tenermos que andar con precaucion. Total tenemos que saber a compartir los espacios abiertos. Empezando por mi mismo, que ultimamente no hago otra cosa que esquibar gente en patines por todas partes.
Tienes razón con lo de los terrenos particulares, que muchas veces, se meten, nos metemos. Aunque la mayor parte de las veces sin querer. Pero también pasa que los baserritarras toman como propio en camino que pasa por su propiedad y eso no es así, los caminos siguen siendo de dominio publico y de servidumbre de paso. Ademas, propiedad o no, los animales deben de estar siempre bajo control, si es privado con verjas o atados y si van por sitio publico, atados y si es en rebaño completamente controlados.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hoy he estado de ruta con los compañeros de enbicipormadrid, y me han contado un truco que por lo visto funciona muuy bien, simplemente coger agua con la boca y escupírsela con fuerza al perro, como haciéndolo muy a lo bruto y con ruido... ahora que lo escribo me vuelvo a descojonar, igual que cuando me lo han contado... prometo probarlo y contarlo!!
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
Muchas gracias por los consejos. Lo del silbato, es una buena posibilidad...siempre y cuando no encabrone más al perro jeje. Y lo del agua, al igual que @peter stillman , prometo probarlo. Lo de contarlo...dependerá de como le siente al perro que le escupa y haga ruidos. O bien piensa: "Será cabrón el ciclista este. A mi no me escupe y se queda tan ancho", o bien: "buuufff, como están los humanos de la cabeza. Anda, déjalo, que ya tiene bastante con lo suyo":lol:
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Solo una pregunta?, el de las bacas... quizas si fuera un terreno privado, el perro estaria para cuidar de ellos, con lo que el que andaba donde no devia podrias ser tu. Esto lo digo porque tengo un amigo baserritarra aqui en euskadi, vamos un casero, que estar mas que cansado de que la gente se le meta en las tierras.

El segundo perro ya... pero si es verdad que tenermos que andar con precaucion. Total tenemos que saber a compartir los espacios abiertos. Empezando por mi mismo, que ultimamente no hago otra cosa que esquibar gente en patines por todas partes.
Haber las vacas están sueltas por el campo publico, no tienen porque estar en una parcela privada, y si no aunque este esten en un recinto privado puede haber un carril publico que pase por dentro de la finca, no se puede culpar a nadie sin saber donde estaba.
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
Haber las vacas están sueltas por el campo publico, no tienen porque estar en una parcela privada, y si no aunque este esten en un recinto privado puede haber un carril publico que pase por dentro de la finca, no se puede culpar a nadie sin saber donde estaba.

En mi caso ni lo uno ni lo otro. Las vacas en Galicia suelen estar en pequeños terrenos privados cercados en la mayor parte de las veces por un pastor eléctrico. En este caso así era, aunque yo no vi el pastor eléctrico, di por hecho que estaba y que el perro, al ser más pequeño que las vacas, es capaz de entrar y salir de la finca sin rozar el aparatejo. La pista que pasa por allí y por la que yo iba pasa al lado de la finca, no por dentro, por lo tanto creo que la culpa en este caso sí correspondería al dueño del perro.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
En Galicia los caminos de servidumbre si son "privados", es decir, son caminos que atraviesan por una fincas privadas ya que no hay otro modo de acceder a fincas que estén por detrás. El dueño de la finca por el que pasa el camino de servidumbre puede negar el paso a cualquier persona que no tenga fincas, y a los que si tienen fincas,restringirles el paso a ciertas épocas de año, que suelen ser en la época de siembra y cosecha.
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
En Galicia los caminos de servidumbre si son "privados", es decir, son caminos que atraviesan por una fincas privadas ya que no hay otro modo de acceder a fincas que estén por detrás. El dueño de la finca por el que pasa el camino de servidumbre puede negar el paso a cualquier persona que no tenga fincas, y a los que si tienen fincas,restringirles el paso a ciertas épocas de año, que suelen ser en la época de siembra y cosecha.

A ver, lo explico detalladamente. Yo no iba por un camino de servidumbre (sé lo que es, los padres de mi novia tienen fincas y vacas). La dispersión de Galicia hace que se creen pistas asfaltadas para unir la gran multitud de aldeas que existen. Estas pistas son de titularidad municipal, pagadas con los impuestos de todos y nadie decide quien puede pasar y quien no. Es como si yo quisiese decidir quien puede pasar por mi calle. Yo transitaba por una de esas pistas, al lado de la cual había una pequeña finca, de la que salió el perro. Digo yo, si un perro se escapa de mi propiedad a la calle y muerde a alguien, ¿no sería el mismo caso?

No sé si me explico bien o no, pero os puedo asegurar que yo iba correctamente por un lugar por el que pasan coches y motos, por ejemplo. Y repito, no es una pista para acceder a ninguna finca, es para conectar las aldeas del rural y son de carácter público.

Explicado ésto, veo que el post se ha desviado. Yo sólo pedía consejo sobre qué hacer en caso de encontrarnos perros agresivos, porque es algo que en cualquier momento nos puede pasar a todos. Por ello, me gustaría que el post conservase su sentido original, sin buscar culpables (a lo que yo también he colaborado :anda:)

Un saludo! Y por cierto, desde que escribí el post...no me he vuelto a encontrar con un solo perro jejeje. Todavía no he probado lo de tirarle agua con la boca y haciendo ruído.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Siento desviar tema Eutel, era por un comentario que se hizo sobre que los caminos de servidumbre son públicos, cosa que en nuestra zona no. Tampoco estaba buscando un culpable en mi respuesta.

Retomando el tema original, las dos soluciones que dieron son las que yo sé (el silbato y escupir agua). Yo, no le tengo miedo a los perros, mi reacción suele ser pararme e interponer la bicicleta entre el perro y yo y quedarme quieto. Suelen relajarse e irse.

Si pedaleas más rápido y aumentas la excitación, haces al perro más fuerte e intentará morder (lo más probable es que su 1º acción sea solo auyentarte de su terreno y no atacarte)
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
@Hugo Dasilva te pido disculpas a ti también, pues parece que no he entendido tu comentario como debía. De todas formas, la explicación no era para ti, sino que era una forma de intentar explicar mejor por donde iba yo circulando porque, como bien sabes, tenemos en Galicia unas características muuuuy peculiares jejeje. El tema no lo has desviado tú. Como dije, yo también he colaborado culpando al propietario. Por ello simplemente quería intentar volver a lo que me podía parecer interesante para más gente.

Agradezco tu consejo de estarse quieto, pero es que yo con los perros que no conozco....me hago caqu****: jeje. Me es muy difícil lo de pararme y quedarme quieto. Lo de pedalear fue lo que hice y sí, creo que el perro lo que quería era ahuyentarme de su terreno. Hay que reconocer que el perro, al menos, se comportó como un buen profesional haciendo su trabajo.:dientes:
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Ostras, espero que no se tomara nadie mi respuesta como algo personal o recriminatorio, puesto que no fue esa la idea, pido disculpas si asi lo entendio alguien.

Un saludo.
 

Eutiel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
41
Ubicación
Lugo
No, no @Basajaun , para nada, por lo menos por mi parte. Simplemente creo que no llegué a explicarme correctamente en ninguna respuesta, y en la última quería destacar las características de Galicia. De verdad que pido disculpas si no me he sabido hacer entender, o si he dicho algo mal. Lo que vi es que quizás, como ya dije, por mi parte también, nos íbamos del tema. Yo sólo quería abrirlo para buscar ayuda y que fuera de ayuda para quien le interese. Y me gustaría que así fuese para ayudar a todos los acojonadillos como yo que no saben qué hacer ante el mundo animal jeje.

Un saludo!
 
Última edición:

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
No, no @Basajaun , para nada, por lo menos por mi parte. Simplemente creo que no llegué a explicarme correctamente en ninguna respuesta, y en la última quería destacar las características de Galicia. De verdad que pido disculpas si no me he sabido hacer entender, o si he dicho algo mal. Lo que vi es que quizás, como ya dije, por mi parte también, nos íbamos del tema. Yo sólo quería abrirlo para buscar ayuda y que fuera de ayuda para quien le interese. Y me gustaría que así fuese para ayudar a todos los acojonadillos como yo que no saben qué hacer ante el mundo animal jeje.

Un saludo!

Yo me apunto como acojonadillo de los perros... últimamente me están saliendo perros, esto me esta afectando porque voy tenso y no disfruto las salidas, estoy pendiente de los ladridos y que no me salga un perro... Ademas de las soluciones ya mencionadas, algo mas que podamos hacer? Realmente funcionan los silbatos de ultrasonido? los aparatos eléctricos?

Gracias!
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo me apunto como acojonadillo de los perros... últimamente me están saliendo perros, esto me esta afectando porque voy tenso y no disfruto las salidas, estoy pendiente de los ladridos y que no me salga un perro... Ademas de las soluciones ya mencionadas, algo mas que podamos hacer? Realmente funcionan los silbatos de ultrasonido? los aparatos eléctricos?

Gracias!

Mejor no usar esos artilujios, no sea que se pongas nerviosos y entonces si que te la lian. Si alguna vez te sale algun perro pasa haciendole el menor caso posible, veras como no pasa nada. solo son ladridos y poco mas.
 
Arriba