• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Perdida de aire en ruedas

Jose VCC

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenos dias, necesito que alguien me saque de una duda a ver si esto es normal, hace un tiempo me tubelizaron las dos ruedas y me pusieron un mus, suelo salir de fin de semana en fin de semana por el poco tiempo que tengo , cada salida reviso la presion de las ruedas y las tenga que subir de presion, ya que de fin de semana a fin de semana me suele perder 1/2kg, esto es normal o es que el producto que me pusieron no es bueno.

Gracias, espero algun consejo

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
56
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Big Hit III 2010 DownHill
Buenas, aunque no la saques trata de darle unas vueltas a las ruedas diariamente porque el líquido crea una membrana en la superficie en contacto al aire de dentro de la rueda que al moverla se rompe pero lo peor es si la dejas demasiado tiempo se te queda como un pelota de goma pegada dentro de la rueda, lo del aire es normal cuando la pausas a según ruedes algo con ella agarrara líquido en los bordes y notarás menos esa pérdida de aire, al menos en mi caso fué así yo también uso tubeless y también noté que perdía aire al dejarla unos días en casa, saludos.

Última edición:

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
103
Favorito
Montaña
Buenos dias, necesito que alguien me saque de una duda a ver si esto es normal, hace un tiempo me tubelizaron las dos ruedas y me pusieron un mus, suelo salir de fin de semana en fin de semana por el poco tiempo que tengo , cada salida reviso la presion de las ruedas y las tenga que subir de presion, ya que de fin de semana a fin de semana me suele perder 1/2kg, esto es normal o es que el producto que me pusieron no es bueno.

Hola, a mi todas las ruedas que he tenido y tengo tubelizadas me pierden; de un día para otro no, pero como este unos pocos días sin salir, cuando voy a salir miro la presión y han perdido; vamos que sí, que es normal que pierdan.

Si sales cada fin de semana no sé si es necesario lo de darles vueltas para que no sé se quede el liquido en el mismo sitio y se seque, si estás más tiempo, seguro que sí. Y además, dejar las válvulas en la parte de abajo para evitar en lo posible que les entre líquido y se taponen.

Por otro lado, si es la primera vez que escribes en un foro, es costumbre presentarse antes 😋 😋

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
137
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Las pérdidas de aire en sistemas tubeless de MTB suelen deberse en el 99% de las veces a fallos en la estanqueidad de los componentes internos

Posibles causas de la pérdida de aire
  • Líquido sellante seco o insuficiente: El sellante se solidifica con el tiempo (generalmente cada 2 a 6 meses según el uso y clima) y pierde su capacidad de tapar poros o pinchazos..
  • Problemas en la válvula:
    • Obús sucio o mal cerrado: Los restos de látex pueden obstruir el cierre del obús, impidiendo que sea hermético.
    • Válvula floja o junta dañada: Si la tuerca exterior no está bien apretada o la junta de goma interna está desgastada, el aire escapará por el orificio de la válvula.
  • Fondo de llanta (cinta) defectuoso: Si la cinta está mal pegada, tiene poros, cortes o se ha desplazado al montar la cubierta, el aire se filtrará hacia la cámara interna de la llanta y saldrá por las cabecillas de los radios.
  • Neumático poroso o mal talonado: Algunos neumáticos nuevos tienen flancos porosos que requieren más líquido para sellar. También puede perder aire si el talón no ha asentado correctamente en la llanta

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.473
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Es normal, todas las semanas tengo que meterles presión.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Los Tubeless siempre pierden un poco de aire, pero si es muy acusado (de un dia para otro) es porque hay algo que no está bien por ahí.

En mi caso tengo que andar con mucho ojo con las válvulas, pues al apretar el obus después de rellenar el liquido tubeless se mueve un poco y pierden por ahí.