• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pensando cambio a mtb doble suspension

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos tengo desde hace 4 años una giant xtc advanced 2 (2017), que me compre depsues de unos 6 años sin tener bici y no podria estar mas encantado, despues de cambiar los frenos por unos shimano xt y solventar lo poco freno que traia de origen.

Hasta que el otro dia me dejaron probar una orbea occam y orbea rallon (error por mi parte por probar una bicicleta de este tipo) y ahora la mia se me queda corta, las probe unas 3h cada bicicleta mas o menos, unos 40km, pero no tiene nada que ver en nada con la que tengo.

Estoy mirando la posibilidad de poder vender la tengo y dar el salto a las mtb doble.

Por eso estoy pidiendo consejo de cual mirar, de momento estaba mirando la orbea occam m10 2020, que viene muy bien equipada, aunque el precio sube algo mas de lo que queria gastarme; pero no me cierro a mirar otros fabricantes, lo que si tengo seguro que sea de carbono y con shimano XT o analogo en cambio sram
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Has probado la miel... jeje.

Pon enlaces y te ayudamos. La OCCAM es una Trail con 140/150-140 y la Rallon es Enduro 170-160
En este tipo, tienes la Scott spark, Trek Fuel EX TREK slash.... Santa Cruz tiene varias. Spec tienes la stumpjumper y la Enduro.... en Giant tienes la Reing... etc.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En función de las rutas que tengas pensado hacer puedes mirar una Trail con 140-150 mm de recorrido que te permitirá hacer un poco de todo, o si por el contrario tienes decidido hacer Enduro una bici más específica de esta disciplina como la Rallon, Giant Reing, Specialized Enduro, Mondraker Dune....
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Mi intencion es un paso mas de la evolucion de una mtb rigida y que incluya doble amortiguacion, no voy a hacer enduro 100, creo que en ese sentido me interesa mas una occam o porque no una oiz (que es un paso por debajo de la occam)

Principalemnte que pueda meterme por sendero algo abruptos, con piedras por el camino que la mtb rigida me limita un poco.

mirare todas las que me comentais de trail
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.541
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tienes la Giant Trance 29, que tiene 115mm detrás, y también está la Oiz TR, que lleva recorridos de 120mm. La spark también en 120mm y la Merida OneTwenty en 130-120mm.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Tienes la Giant Trance 29, que tiene 115mm detrás, y también está la Oiz TR, que lleva recorridos de 120mm. La spark también en 120mm y la Merida OneTwenty en 130-120mm.
gracias me mirare todas estas tambien.

Ahora la duda de siempre, sram o shimano, de shimano tengo muy buenas experiencias de sram lo habre probado alguna vez pero poco, supongo que como esto y los colores, es segun opiniones personales.
 

JAlgara

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
El Pedernoso
Favorito
Montaña
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y ando mirando para dar el salto de rígida a doble, aunque yo me voy a decantar por algo más XC/Maratón que es lo que más hago. Por mi parte estoy mirando la oiz y similares, con la importancia de que tenga un segundo bidón que sin agua se pasa muy mal, jejeje.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y ando mirando para dar el salto de rígida a doble, aunque yo me voy a decantar por algo más XC/Maratón que es lo que más hago. Por mi parte estoy mirando la oiz y similares, con la importancia de que tenga un segundo bidón que sin agua se pasa muy mal, jejeje.
si la verdad que eso es importante la verdad la mia lleva para 2 bidones, pero solo tengo 1 grande de 1l y luego una mochila con 2.5l, asique por ese aspecto, voy servido.
 

Cunyatt

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
Agramunt
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2019
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y ando mirando para dar el salto de rígida a doble, aunque yo me voy a decantar por algo más XC/Maratón que es lo que más hago. Por mi parte estoy mirando la oiz y similares, con la importancia de que tenga un segundo bidón que sin agua se pasa muy mal, jejeje.
hay la canyon lux que té permite poner dos bidones grandes, luego esta la ktm scarp que solo te permite llevar uno pequeño en el portabidon vertical. Yo conozco estas dos, nse si hay algun modelo mas que te permita el uso de dos bidones
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tengo una Occam de 2020 como la que estás mirando y estoy encantado, aunque llevo poquito tiempo, lógicamente. Te invito a su perfil para que veas el racional de mi decisión y primeras sensaciones. Estaba enamorado de esa bici desde que salió, y sigo estándolo. La Rallón son palabras mayores es enduro puro, pero viniendo de una rígida XC puro de carbono, la verdad es que no he notado que sufra mucho más subiendo (algo más sí, son 3 kg y pico de diferencia, pero mucho menos de lo que esperaba) y bajando y por zonas complicadas, saltillos, etc. qué te voy a contar, traga lo que le eches.

 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo tengo una Occam de 2020 como la que estás mirando y estoy encantado, aunque llevo poquito tiempo, lógicamente. Te invito a su perfil para que veas el racional de mi decisión y primeras sensaciones. Estaba enamorado de esa bici desde que salió, y sigo estándolo. La Rallón son palabras mayores es enduro puro, pero viniendo de una rígida XC puro de carbono, la verdad es que no he notado que sufra mucho más subiendo (algo más sí, son 3 kg y pico de diferencia, pero mucho menos de lo que esperaba) y bajando y por zonas complicadas, saltillos, etc. qué te voy a contar, traga lo que le eches.


grcias me pasare a verla, incluso es el mismo color que tenia, pensado y viendo las opinones de todo el mundo, lo que si me enamoro a primera vista fue ese color, el azul y naranja para mi es la perfeccion.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esta puede ser tu bici.
La puedes encontrar por unos 2500€.
Un montaje muy pero muy bueno por ese precio.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
grcias me pasare a verla, incluso es el mismo color que tenia, pensado y viendo las opinones de todo el mundo, lo que si me enamoro a primera vista fue ese color, el azul y naranja para mi es la perfeccion.

Si te decides por ella y le vas a meter caña, mi consejo es que cojas la opción con la Minion detrás. Después de casi 200Km con la bici es la única pega que le veo a la bici, la Rekon detrás es rodadora (para los estándares de este tipo de bicis) pero flojea un poco en agarre en curvas, aunque es noble y avisa. Cuando se desgaste, probablemente ponga algo más agresivo. La Highroller II delante, en cambio, me encanta, muerde el terreno.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Si te decides por ella y le vas a meter caña, mi consejo es que cojas la opción con la Minion detrás. Después de casi 200Km con la bici es la única pega que le veo a la bici, la Rekon detrás es rodadora (para los estándares de este tipo de bicis) pero flojea un poco en agarre en curvas, aunque es noble y avisa. Cuando se desgaste, probablemente ponga algo más agresivo. La Highroller II delante, en cambio, me encanta, muerde el terreno.

En neumáticos es un mundo. Todo es probarlas.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos estoy esperando a que se pueda volver a alquilar bicis, me han dicho un sitio donde poder alquilar la occam para un día completo(modelos 2018 y 2019) y después de eso tomar la decisión, que seguramente esté entre oiz o occam
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos estoy esperando a que se pueda volver a alquilar bicis, me han dicho un sitio donde poder alquilar la occam para un día completo(modelos 2018 y 2019) y después de eso tomar la decisión, que seguramente esté entre oiz o occam
La Occam del 2018-2019 (es la misma), habia modelos TR de 130-120mm y AM de 150-140mm. Pero la del 2020 ha pegado muchísimo cambio 150/140-140 mm
 
Arriba