• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier roscado ROTOR - Suciedad, crujidos,...

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Compañeros! Muy buenas! a ver si podéis echarme una mano, pero no al cuello...!!

Tengo un problemilla con el pedalier de mi bici, es un Rotor, roscado, de 30mm, como este:

1681211983663.png

El rollo es que el otro día aparecieron unos crujidos que no me molaron un pelo... quité bielas y el panorama pues un poco feo... grasa muy trabajada, algo de humedad... y sobre todo por la parte de dentro del rodamiento (la cara contraria a la biela). Total que abrí los sellos, WD40 a cholón, engrase a mansalva y vuelta a montar.

Parece que he mitigado los crujidos, aunque puede que algo quedase tocado ya que algún 'clin clin' escuché la última ruta, pero bueno, ya he leído por ahí que estos rodamientos, al ser las bolas mas pequeñas por la anchura del eje, sufren mas de la cuenta. Llevan puestos unos mil kilómetros, lo que me parece muy poco, pero al grano....

Como comentaba, la parte interna era la que peor estaba, y he visto que no llevan el cartucho de plástico que suelen llevar otros (shimano por ejemplo) que algo mas de protección dará, como esto:

1681212079564.png

¿Sabéis si esta pieza la podría conseguir? para un eje de 30mm, ¿o tendría que coger unas cazoletas que ya lleven este inserto incluido?


He mirado por ahí y no he encontrado gran cosa, recurro a vosotros a ver si podéis darme orientación.


Mil gracias de antemano!
 
Arriba