• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano M520 SPD

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Buenos dias

Donde puedo comprar a buen precio y con stock jajaja los pedales automaticos


SHIMANO M520 SPD​


Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si te gustan o encajan en blanco...


Los precios imagino que por ahí se moverán 5€ arriba o abajo.
 
A

Anónimo

Invitado
Ese pedal es casi tan bueno como los tope de gama de shimano, es "el pedal", el que mas compensa en relación calidad precio. El precio del Decathlon es de los mejores, además puedo decirte, por que llevo años usándolos, que los actuales m520 son mejores que los de hace unos años.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Los míos tienen 15 años y siguen funcionando bien, supongo que algo mejorarían en estos años.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Ese pedal es casi tan bueno como los tope de gama de shimano, es "el pedal", el que mas compensa en relación calidad precio. El precio del Decathlon es de los mejores, además puedo decirte, por que llevo años usándolos, que los actuales m520 son mejores que los de hace unos años.
Yo igual, son años y muy bien... También un amigo mío usa otros tras usar años estos y le van de lujo total... Y lleva años montando en mtb y carretera(ocio, competiciones, etc)
Ese pedal es casi tan bueno como los tope de gama de shimano, es "el pedal", el que mas compensa en relación calidad precio. El precio del Decathlon es de los mejores, además puedo decirte, por que llevo años usándolos, que los actuales m520 son mejores que los de hace unos años.
Yo los llevo ya unos años y contento, ya ves... Ahora un amigo lleva hace unos años unos Time Attack XC4 y no los cambia por nada del mundo (rutea monte, carretera, competiciones...).Un saludo.
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Yo los compré ayer en deporvillage y es donde más baratos los e visto eso sí en color gris.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Unas dudas respecto a estos pedales.
Los llevo con ellos desde hace 15 dias, y habre hecho 4 salidas.
Los llevo ajustados al mínimo con el tornillo que corresponde, y aún noto que me cuesta des calar la zapatilla.
Es normal ?
Cuando hago el movimiento de talón hacia afuera, la punta del pie me toca un poco en la biela, y me da la sensación que la cala le cuesta desengancharse del pedal.
Según la colocación de las calas en la zapatilla, no noto ningun problema muscular debido a su colocación.
El pedal está engrasado (con algo de aceite).
Puede que tenga que poner algo de aceite en la cala ?
Gracias y saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo que los clics de los pedales suelen ir fuertecillos. Yo creía que los llevaba al mínimo hasta wue me dí un leñazo por no descalar y averigüé que no le había quitado ni un clic y seguía igual de fuerte que de fábrica. Para quitar los clics son varias vueltas de llave allen.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ojo que los clics de los pedales suelen ir fuertecillos. Yo creía que los llevaba al mínimo hasta wue me dí un leñazo por no descalar y averigüé que no le había quitado ni un clic y seguía igual de fuerte que de fábrica. Para quitar los clics son varias vueltas de llave allen.
Si si van del signo + al - hacia la izquierda y hasta que hace tope. Van marcados y con una allen.
Pero me da la sensación como que al des calar va como rústico, y duro. 😯 😯
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo igual, son años y muy bien... También un amigo mío usa otros tras usar años estos y le van de lujo total... Y lleva años montando en mtb y carretera(ocio, competiciones, etc)

Yo los llevo ya unos años y contento, ya ves... Ahora un amigo lleva hace unos años unos Time Attack XC4 y no los cambia por nada del mundo (rutea monte, carretera, competiciones...).Un saludo.
Ya sé que es mucho tiempo después pero leyendo y leyendo he visto lo de los Time Attack que puse y me cuesta un pie descalar mucho y con Shimano iba de lujo pero me he caído en parado prácticamente 3 o 4 veces en terrenos de trialeras y tal... A veces sale solo pero cuando más falta hace queda enganchado el pie y nada... Mi amigo genial con los Time Attack pero yoy a volver a Shimano...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ya sé que es mucho tiempo después pero leyendo y leyendo he visto lo de los Time Attack que puse y me cuesta un pie descalar mucho y con Shimano iba de lujo pero me he caído en parado prácticamente 3 o 4 veces en terrenos de trialeras y tal... A veces sale solo pero cuando más falta hace queda enganchado el pie y nada... Mi amigo genial con los Time Attack pero yoy a volver a Shimano...
Con las calas SH56 descalas en varias direcciones a diferencia de las SH51. 😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya sé que es mucho tiempo después pero leyendo y leyendo he visto lo de los Time Attack que puse y me cuesta un pie descalar mucho y con Shimano iba de lujo pero me he caído en parado prácticamente 3 o 4 veces en terrenos de trialeras y tal... A veces sale solo pero cuando más falta hace queda enganchado el pie y nada... Mi amigo genial con los Time Attack pero yoy a volver a Shimano...
Lo que seguramente te pasa con los Shimano es que en el instante en que surge la emergencia tiendes inconscientemente a tirar del pie hacia arriba en lugar de hacer el gesto de rotación plana que requieren las calas SH51. Tal y como dice @Trastero, eso se resuelve en gran medida con las calas SH56.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya sé que es mucho tiempo después pero leyendo y leyendo he visto lo de los Time Attack que puse y me cuesta un pie descalar mucho y con Shimano iba de lujo pero me he caído en parado prácticamente 3 o 4 veces en terrenos de trialeras y tal... A veces sale solo pero cuando más falta hace queda enganchado el pie y nada... Mi amigo genial con los Time Attack pero yoy a volver a Shimano...
Pues si haces terreno técnico, y si te pasas a shimano, yo te aconsejaría que NO pongas las calas SH56... Parece que es buena idea poner una cala que suelte de cualquier forma, pero si haces cosas técnicas, acabará soltando el pedal cuando no quieras..... así que yo, en tu caso, practicaría en enganche/desenganche con las SH51
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues si haces terreno técnico, y si te pasas a shimano, yo te aconsejaría que NO pongas las calas SH56... Parece que es buena idea poner una cala que suelte de cualquier forma, pero si haces cosas técnicas, acabará soltando el pedal cuando no quieras..... así que yo, en tu caso, practicaría en enganche/desenganche con las SH51
un saludo
A ver, que seguramente estoy equivocado, pero tengo entendido que cuanto más técnico es el uso más suelto tiene que ir el pie. Así es que muchos endureros van con plataformas y, en DH, todos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya sé que es mucho tiempo después pero leyendo y leyendo he visto lo de los Time Attack que puse y me cuesta un pie descalar mucho y con Shimano iba de lujo pero me he caído en parado prácticamente 3 o 4 veces en terrenos de trialeras y tal... A veces sale solo pero cuando más falta hace queda enganchado el pie y nada... Mi amigo genial con los Time Attack pero yoy a volver a Shimano...
En los Time , según los pedales que lleves , te pueden incluir calas que descalen mas o menos fácil y tener o no regulación del muelle.
Por ejemplo , los XC4 incluyen las calas Easy , pero el resto incluyen las calas "normales".
1667505365429.png
El gesto , si venias de las SH51 de Shimano , deberías de tenerlo interiorizado , pero si venias de las SH56 tendras que "aprender" a marcar el gesto lateral.

En definitiva , comprueba que tienes las calas easy y , si tiene regulación , el muelle al mínimo.
Si ya lo tienes y no te has adaptado pues nada , toca volver a Shimano con sh56
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, que seguramente estoy equivocado, pero tengo entendido que cuanto más técnico es el uso más suelto tiene que ir el pie. Así es que muchos endureros van con plataformas y, en DH, todos.
pues yo te hablo por experiencia propia, en terreno complicado, no se ir con el pie suelto... quizá es que como mi técnica tampoco es muy buena, en alguna ocasión, necesito tirar del pedal y que la bici responda..... o entrar en un montón de piedras y dar cuatro botes inesperados sin salir volando.
Y lo de los endureros con plataformas, no significa que no lleven el pie anclado y bien sujeto.... y creo (por oídas) que se necesita más técnica con plataformas que con automáticos.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
pues yo te hablo por experiencia propia, en terreno complicado, no se ir con el pie suelto... quizá es que como mi técnica tampoco es muy buena, en alguna ocasión, necesito tirar del pedal y que la bici responda..... o entrar en un montón de piedras y dar cuatro botes inesperados sin salir volando.
Y lo de los endureros con plataformas, no significa que no lleven el pie anclado y bien sujeto.... y creo (por oídas) que se necesita más técnica con plataformas que con automáticos.
un saludo
Las plataformas y zapatillas que usan los de enduro y descenso evitan que el pie deslice sobre el pedal y, hasta cierto punto, que se separe en los saltos, pero de ninguna manera pueden "tirar" del pedal hacia arriba para lanzar la bici. Por lo que tengo entendido, se prima la rapidez para sacar el pie y la libertad para posicionarlo según lo que se vaya a hacer.

Por lo que he visto en cursos online de técnica, llevar el pie fijo con calas limita demasiado el giro de la rodilla, lo que a su vez limita el movimiento de las caderas... Las calas no hacen que esas maniobras sean imposibles, pero sí más difíciles y, por lo tanto, más peligrosas.
 
Arriba