• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales mixtos para mtb

miguelcny

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
vigo
Favorito
Montaña
Gracias a todos.
Os cuento hoy preguntando en un par de tiendas me han convencido de no comprar los mixtos,mejor los normales con doble cala. Ahora a buscar pedales y zapatillas que recomendáis.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias a todos.
Os cuento hoy preguntando en un par de tiendas me han convencido de no comprar los mixtos,mejor los normales con doble cala. Ahora a buscar pedales y zapatillas que recomendáis.
Para empezar puedes probar unos pedales baratos (que no malos) como los Shimano m520. Yo no las he probado pero existen unas calas que se quitan más fácil
Pedales MTB Shimano M520 SPD Automáticos

Zapatillas pues yo te recomiendo algunas que permitan andar un poco. Yo llevo estas Northwave, nunca he tenido frío o calor haciendo rutas por montaña, además protegen bastante bien. Pero cualquiera parecida te puede servir, las del Decathlon tienen buena pinta pero alguien comentó que no se puede ajustar la posición de las calas.
Sobretodo pruébalas si puedes, tienen que serte cómodas, en algunas marcas necesitas una talla más, a mí me pasó con Northwave.

Un par de consejos que ayudan a empezar:
Cuando montes los pedales ajusta la fuerza de los muelles a tu preferencia, para que se suelten mejor.
Luego apoya la bici en una pared y empieza a calar y descalar repetidamente para irte acostumbrando. Al cabo de un rato hazlo sin mirar. Practica con los dos pies. Cuando lleves un buen rato que ya lo hayas automatizado prueba a ir a alguna ruta facilita y ve probando subir y bajar, la clave está en descalar unos metros antes de parar, nunca cuando ya hayas parado. Si te caes espero que no te hagas daño y te rías un poco de ti mismo, a tod@s nos ha pasado. ¡Suerte!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Shimano m520 + plataforma de plástico para hacerlos mixtos. Versatilidad, capacidad de eliminación de la plataforma y precio bajo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Shimano m520 + plataforma de plástico para hacerlos mixtos. Versatilidad, capacidad de eliminación de la plataforma y precio bajo.
La plataforma, al menos la que yo tengo de Massi, no se pone y quita con las manos. Necesitas algún destornillador o algo duro para hacer palanca y mover la lengüeta trasera que atrapa la cala.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de las plataformas de plástico, para un uso muy ocasional, es útil, aparte son baratas. Si vas a ir mucho con bambas normales, mejor unos mixtos, ya que la plataforma, resbala, siempre está en la parte de abajo, y cuesta mucho de quitar.
Yo tengo unas en casa, y las habré usado un par de veces, por eso mismo, hasta alguna vez, si he tenido que hacer una ruta algo mas larga y necesitaba usar bambas, he cambiado pedales, que cuesta casi menos que quitar las plataformas dichosas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo de las plataformas de plástico, para un uso muy ocasional, es útil, aparte son baratas. Si vas a ir mucho con bambas normales, mejor unos mixtos, ya que la plataforma, resbala, siempre está en la parte de abajo, y cuesta mucho de quitar.
Yo tengo unas en casa, y las habré usado un par de veces, por eso mismo, hasta alguna vez, si he tenido que hacer una ruta algo mas larga y necesitaba usar bambas, he cambiado pedales, que cuesta casi menos que quitar las plataformas dichosas.
Pero incluso eso, si es para uso ocasional, es que las pones, las usas y las quitas, y en mi caso, el rato de ponerlas y quitarlas es, como bien dices, más largo que el rato de cambiar unos pedales
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Los pedales 520 y las calas SH56 que sueltan en 3 direcciones y el tornillo tensor al mínimo de fuerza para que suelten bien, zapatillas shimano tiene unas muy buenas sobre 50/70€ yo e tenido las xc31 y muy bien con ellas es más se las regalé a un familiar
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Los pedales 520 y las calas SH56 que sueltan en 3 direcciones y el tornillo tensor al mínimo de fuerza para que suelten bien, zapatillas shimano tiene unas muy buenas sobre 50/70€ yo e tenido las xc31 y muy bien con ellas es más se las regalé a un familiar

Yo tengo estas zapatillas y estoy muy contento.

LUCK Zapatillas de Ciclismo EVO Rojo, para Carretera, con Suela de Carbono,Muy rigida y Ligera y Triple Tira de Velcro. Hombre Mujer https://amzn.eu/d/j3fkk92
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ahora he leído que algunos de enduro y tal usan mixtos, supongo que será por la técnica.

En mis tiempos los primeros que tuve con calas fueron mixtos, pero por miedo a no saber desengancharme, los usé cuatro días hasta que me acostumbre a las calas. Desde entonces sin calas como que no se montar y no me siento muy seguro sin ir enganchado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora he leído que algunos de enduro y tal usan mixtos, supongo que será por la técnica.

En mis tiempos los primeros que tuve con calas fueron mixtos, pero por miedo a no saber desengancharme, los usé cuatro días hasta que me acostumbre a las calas. Desde entonces sin calas como que no se montar y no me siento muy seguro sin ir enganchado.
Por lo normal esto se hace para utilizar las calas cuando el terreno no es muy técnico y asi ser mas eficiente, pero en cambio si es muy técnico usamos plataforma para poder echar el pie a tierra rápidamente. Luego habrá gente que lo use por otros motivos o utilice siempre plataforma o siempre automático, ahí ya depende de cada uno.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ahora he leído que algunos de enduro y tal usan mixtos, supongo que será por la técnica.

En mis tiempos los primeros que tuve con calas fueron mixtos, pero por miedo a no saber desengancharme, los usé cuatro días hasta que me acostumbre a las calas. Desde entonces sin calas como que no se montar y no me siento muy seguro sin ir enganchado.
En Enduro, por lo que he visto, es habitual sacar la pierna para apoyar en una piedra, árbol, o simplemente para mantener el equilibrio mientras colocas la bici para bajar por la línea. En XC es menos tradicional (por ahora, jeje) porque lo que buscas es pasar lo más rápido posible por los obstáculos, y estos no suelen ser tan decisivos como que, no poner la rueda justo exactamente en el sitio, provoque que te despeñes, o que tengas que pivotar la bici en estático.

Como digo, al menos de momento...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En Enduro, por lo que he visto, es habitual sacar la pierna para apoyar en una piedra, árbol, o simplemente para mantener el equilibrio mientras colocas la bici para bajar por la línea. En XC es menos tradicional (por ahora, jeje) porque lo que buscas es pasar lo más rápido posible por los obstáculos, y estos no suelen ser tan decisivos como que, no poner la rueda justo exactamente en el sitio, provoque que te despeñes, o que tengas que pivotar la bici en estático.

Como digo, al menos de momento...
Cierto pero tened en cuenta que los pros sacan el pié y lo vuelven a calar sin problemas. De hecho en descenso se usan automáticos y en ocasiones se saca el pié en alguna curva y luego lo vuelven a poner sin problemas.

Incluso recuerdo algún artículo donde hermida comentaba que el sacar el pié y volver a calarlo era algo que se entrenaba a nivel de XC.

En el descenso es normal que se vaya "enganchado" ya que suele haber varios saltos y la bici se levanta mejor de esta forma, además hay mucho traqueteo y es fácil que se salga el pié de sitio si no vas con automáticos. No es que todos los corredores de descenso usen automáticos pero si muchos.

En freerride y otras disciplinas con figuras en la bici no se suelen usar automátivos porque justamente en los saltos (que hay muchos) se hacen esas figuras y ahí hay que sacar los piés constantemente con lo que mejor plataformas.

En enduro diria que hay un poco de todo pero con predomino de los automáticos, depende del gusto de cada piloto pero hay subidas y pedaleo.

En XC la gran mayoria usa automáticos y en lo que llamamos trail, diría que también.

En mi opinión la mayoria de bikers "pros" en XC, enduro y descenso usan automáticos.

Saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La plataforma, al menos la que yo tengo de Massi, no se pone y quita con las manos. Necesitas algún destornillador o algo duro para hacer palanca y mover la lengüeta trasera que atrapa la cala.
La multi, que para algo se carga con ella
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo uso pedales mixtos porque uso mi bici para mis salidas pero tambien para acompañar el niño al cole, ir a mi tienda, hacer los mandados y no es plan de ir con las zapatos con calas todo el rato asi que me he pillado hace tiempo estos mixtos baratos, y estan estupendos.
ligeros, baratos, de muy buena calidad.
 
Arriba