• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales mixtos para mtb

miguelcny

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
vigo
Favorito
Montaña
Necesito ayuda de los espertos. Después de varias salidas en la MTB y de llevarme varios golpes en las salidas creo que es hora de pasarme a los pedales mixtos. (Aquí por vigo llueve mucho y los que llevo resbalan)
Pues eso cuales me recomendáis??
Shimano PD-EH500 que tal estos?
Gracias a todos siempre sois de gran ayuda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los pedales que traía la bici...muy malos en mojado resbalan mucho.
Las zapatillas unas normales de andar por casa😄😄me refiero zapatillas deportivas Asics Nike Adidas ..
Si llevas unas zapatillas de correr por qué quieres mixtos? Entiendo que mejor unos de plataforma no?
Que presupuesto tienes?
 

miguelcny

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
vigo
Favorito
Montaña
Me exprese mal quiero cambiarme a pedales mixtos y por supuesto compraría calzado para usar los pedales por los dos lados
De presupuesto sobre 150 ? Pedales y calzado? No hay problema si es algo más
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Toma ofertón:

y zapas, justo las más básicas de Decathlon (sobre 50 euros) están preparadas para andar y llevar calas, lo malo, que las calas no se pueden ajustar (vienen dos agujeros para ponerlas ahi y ya está). Si quieres algo con un poco más de ajuste, tienes que irte a los modelos de all mountain y enduro que suelen llevar suela "normal" y hueco para calas. Las zapas de XC están hechas para andar más bien poco, son rígidas y tienen poco apoyo.

Yo llevo unos mixtos marca WRC en la gravel y estoy muy contento, pero por la parte de plataforma no agarra demasiado. Son para uso cotidiano (ir por el pan y eso). En el momento en que haces más de 5km mejor calas.

Otra opción si nunca has llevado automáticos es probar los Magped (te sujetas al pedal mediante un imán potente) pero eso es más caro en general.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me exprese mal quiero cambiarme a pedales mixtos y por supuesto compraría calzado para usar los pedales por los dos lados
De presupuesto sobre 150 ? Pedales y calzado? No hay problema si es algo más
Yo tengo estos:


Estos tienen muy buena pinta y podria ser los que comprara yo a dia de hoy:


Estos calidad precio los compra bastante gente:


Respecto a zapatillas... tienes five ten o ya modelo mas de bota tienes varias de northwave, spiuk...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me exprese mal quiero cambiarme a pedales mixtos y por supuesto compraría calzado para usar los pedales por los dos lados
De presupuesto sobre 150 ? Pedales y calzado? No hay problema si es algo más

Pedales con una pequeña plataforma y que traen las calas de fácil descalado de Shimano:

Zapatillas Baratas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pedales con una pequeña plataforma y que traen las calas de fácil descalado de Shimano:

Zapatillas Baratas.
Esas zapatillas para pedales mixtos son un error.

@miguelcny para que quieres pedales mixtos?
- ¿Para usar calas habitualmente y por ejemplo poder ir a por el pan con unas zapatillas normales?
- ¿Usar plataformas en bajadas con dificultad?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esas zapatillas para pedales mixtos son un error.

@miguelcny para que quieres pedales mixtos?
- ¿Para usar calas habitualmente y por ejemplo poder ir a por el pan con unas zapatillas normales?
- ¿Usar plataformas en bajadas con dificultad?
No le he recomendado pedales mixtos, sino con "pequeña plataforma".
Los pedales que le he recomendado se pueden usar con zapatilla "de andar", comprobado por mí.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No le he recomendado pedales mixtos, sino con "pequeña plataforma".
Los pedales que le he recomendado se pueden usar con zapatilla "de andar", comprobado por mí.
El compañero pide pedales mixtos, aunque hayas puesto pedales no mixtos no he dicho nada al respecto.
Lo único que digo es que si quiere pedales mixtos esas zapatillas que recomiendas no valen para nada, a no ser que quiera la plataforma de los pedales para ir a por el pan en zapatillas normales de andar por la calle. Si lo usa en ruta, por ejemplo bajadas difíciles seria un error comprar esas zapatillas.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El compañero pide pedales mixtos, aunque hayas puesto pedales no mixtos no he dicho nada al respecto.
Lo único que digo es que si quiere pedales mixtos esas zapatillas que recomiendas no valen para nada, a no ser que quiera la plataforma de los pedales para ir a por el pan en zapatillas normales de andar por la calle. Si lo usa en ruta, por ejemplo bajadas difíciles seria un error comprar esas zapatillas.
Claro, lo que le he recomendado es para llevarlo todo junto.
No sirve zapatillas de andar con los pedales que he indicado para hacer una ruta, ni tampoco sirven zapatillas que he indicado con pedales planos para hacer ruta.
Para ir por el pan vale todo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, lo que le he recomendado es para llevarlo todo junto.
No sirve zapatillas de andar con los pedales que he indicado para hacer una ruta, ni tampoco sirven zapatillas que he indicado con pedales planos para hacer ruta.
Para ir por el pan vale todo.
Por ello que le haya preguntado esto:

- ¿Para usar calas habitualmente y por ejemplo poder ir a por el pan con unas zapatillas normales?
- ¿Usar plataformas en bajadas con dificultad?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pedales con una pequeña plataforma y que traen las calas de fácil descalado de Shimano:

Zapatillas Baratas.
Estos pedales los tengo yo y no te los recomiendo para llevar sin calas. No apoya bien el zapato y resbalan.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estos pedales los tengo yo y no te los recomiendo para llevar sin calas. No apoya bien el zapato y resbalan.
Cierto, están pensados para usar con calas, de hecho son unos automáticos con un poco más de base para tener algo más de apoyo siempre que vayas "enganchado" existen varios modelos, yo tengo la versión XT y no son usables para mtb si no vas calado.

A parte hay que tener en cuenta que los pedales mixtos y las zapatillas para automáticos no suelen llevarse bien cuando los usas por la cara sin cala ya que las zapatillas para automáticos (excepto algunos casos) no suelen tener una base plana y con buen agarre sinó que tienen una zona justo para montar la cala con lo que, si además vas con las calas y por la banda del pedal sin el enganche, lo más normal es que vayas resbalando constantemente.

La cara sin enganche del pedal mixto es para usar con zapatillas que no sean de automáticos o para un uso esporádico.

Saludos,
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo antes usaba estos pedales:


que son los mismos que te ha puesto SASO690 con estos zapatos:


Con esa combianción, en trialeras complicadas, podía descalar y bajar con las plataformas con mucho agarre. También funcionaban muy bien con bambas "normales". Para mi, si no quieres pedales con "solo calas" esa combinación es ganadora, ya que además, esas bambas son cómodas y la suela tiene agarre para andar por la montaña.

Aparte, están muy bien pensados, y generalmente si descalas para poner el pie a tierra, cuando vuelves a incorporarte, la parte de las calas, sigue arriba, y si vas en modo plataforma, lo mismo, si pones el pie a tierra, cuando vas a volver a pedalear, la plataforma sigue arriba, por lo que es fácil ir de las 2 formas. Digo generalmente, porqué a veces el pedal puede rozar alguna piedra, o tu pierna, o lo que sea, y se cambia de lado, pero normalmente, están pensados para que eso no pase.
He llevado los típicos pedales M520 con las plataformas esas de plástico que se le pueden adaptar a uno de los lados, y eso va peor, porqué la parte de la plataforma, por peso, siempre se queda abajo, y es incomodo rodar con bambas normales.

El modelo PD-EH500 es el inferior a los que te he puesto, pero entiendo que funcionará similar, por lo que también debe ser una buena opción.

Los que te ha puesto Juanfry123 se pueden usar esporádicamente con bambas normales, y van mejor que unos automáticos normales, pero no son adecuados para eso, mejor comprar unos que seán automáticos por un lado, y con plataforma en el otro.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Yo uso los KCNC AM Trap, que por un lado te vienen para usar spd y por el otro plataforma con pines para sujetar bien la zapatilla, y además los puedes cambiar por otros más altos que agarren mas….o en otros colores (todo depende de lo friki que seas 🤪)

KCNC Pedales SPD Mixto, Negro | Bikeinn

También están el modelo FR Trap, que tiene la plataforma algo más grande y algún pin más.

Pedales de doble cara FR TRAP Clipless

Zapatillas yo he usado las Northwave Spider (para el invierno no te las aconsejo, ya que vienen con ventilación y les puede entrar agua y lógicamente el aire frío….) aunque Northwave tiene otras del estilo como las Corsair, Xtrail…..

SPIDER PLUS 2
 
Arriba