Pedales, calas, zapatillas... ?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Haz caso a los compañeros y que las calas sean las sh56, multidireccionales, te ahorrarás alguna caída que otra por no descalar a tiempo.
Yo empezé con los sh51 y tuve caidas tontas, pero me generó inseguridad. Con las sh56 no me ha vuelto a pasar y las caidas ya no han sido por no descalar 😛
La verdad que sujetan el pie la mar de bien y no veo necesidad de cambiar a las 51 para lo que hago.
Un saludo.
Mas o menos me paso igual, salvo que las calas normales sh51 tenia que girar mas el talon por lo que tambien me cai varias veces.
Actualmente uso las sh56 y no me veo cambiandolas por las normales.

Personalmente las calas sh56 las encuentro ideales para MTB, a veces en segun que circunstancia, no es facil girar el talon para soltar el pie con calas sh51 y en esas circunstancias con las calas sh56 no hay problema para sacar el pie rapidamente si se requiere, eso de calas de iniciacion me parece una bobada, si asi fuera serian mucho mas baratas, como cualquier otro articulo de iniciacion de cualquier otra actividad
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Haz caso a los compañeros y que las calas sean las sh56, multidireccionales, te ahorrarás alguna caída que otra por no descalar a tiempo.
Yo empezé con los sh51 y tuve caidas tontas, pero me generó inseguridad. Con las sh56 no me ha vuelto a pasar y las caidas ya no han sido por no descalar 😛
La verdad que sujetan el pie la mar de bien y no veo necesidad de cambiar a las 51 para lo que hago.
Un saludo.
Si lo haré la verdad.

Ademá,s he pillado ya los pedales los M520 de oferta por 27 euritos.

Cogeré las calas y a practicar 💪

Respecto a las zapatillas, quiero probarme algún modelo, aunque de primeras me quiero gastar poquito.

Las Shimano 300 tienen buena pinta.

LUCK que tal como marca? Tenéis referencia?

Gracias chicos
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo no debo ser tan listo como tú.
Igual, yo cuando probé las calas hace muchos años me pille unos mixtos por miedo a no saber, me duraron una semana y no los he recomendado nunca.

Una vez que te acostumbras yo ya no se ir sin calas y la seguridad que aportan es un mundo. Salvo especialidades como descenso, enduro o freeride en las que apoyar el pie en el terreno es parte de la técnica, para el resto y xc siempre dan un punto de seguridad. Solo saco el pie de la cala cuando es imperativamente necesario porque el resto del tiempo aunque sea en terreno roto si las cosas se ponen duras siempre pienso lo mismo, con calas se puede pasar, en cuando sueltes un pie de la cala te vas a caer.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Otra cosa que no entiendo muy bien es porque algunos decís que las sh56 son de iniciación y las sh51 las normales.

Yo he usado ambas y mi elección solo depende de la zapatilla, si es plana o no tiene hueco hecho para las calas les pongo las sh51, si tienen tacos y con el hueco hecho entonces las sh56.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Otra cosa que no entiendo muy bien es porque algunos decís que las sh56 son de iniciación y las sh51 las normales.

Yo he usado ambas y mi elección solo depende de la zapatilla, si es plana o no tiene hueco hecho para las calas les pongo las sh51, si tienen tacos y con el hueco hecho entonces las sh56.
Pues lo han explicado arriba.
Las sh51 (normales), salen del pedal haciendo el movimiento de talón hacia afuera.
Las sh56 salen tirando hacia cualquier dirección, con lo que en una situación de estrés para apoyar el pie solo tienes que tirar sin andar pensando hacia donde.
Yo las he usado mucho tiempo y me han salvado de tocar suelo más de una vez
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Llevo unas semanas usando mis calas SH56 con zapatillas Shimano XC3 ( oferta Decathlon 64,99€) y fantastico, facil de acostumbrarse. Pedales, me pille unos Shimano PD-EH500 ( para usar con plataforma o calas) y contento.
 
Última edición:
Arriba