Pedales, calas, zapatillas... ?

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes!! He estado mirando y no me aclaro con el tema de zapatillas, pedales y demás. Quiero comprar las primeras, tanto de todo, pedales, zapatillas, calas y demás y estoy muy perdido, ¿me podéis poner un poco al día por favor?

graciass
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes!! He estado mirando y no me aclaro con el tema de zapatillas, pedales y demás. Quiero comprar las primeras, tanto de todo, pedales, zapatillas, calas y demás y estoy muy perdido, ¿me podéis poner un poco al día por favor?

graciass
Tienes que indicar que tipo de ciclismo haces porque depende de ello lo que te podemos aconsejar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mi recomendación, si estás empezando en MTB, son pedales automáticos de Shimano. Son fiables y economicos. Con los pedales te vienen las calas. Da igual la marca, todos tienen sus calas.
Eso sí, con los Shimano mejor comprar las calas sh56, más fáciles de sacar.
En cuanto a zapatillas, depende de lo que vayas a hacer, pero que sean para calas.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Tienes que indicar que tipo de ciclismo haces porque depende de ello lo que te podemos aconsejar.
Mi recomendación, si estás empezando en MTB, son pedales automáticos de Shimano. Son fiables y economicos. Con los pedales te vienen las calas. Da igual la marca, todos tienen sus calas.
Eso sí, con los Shimano mejor comprar las calas sh56, más fáciles de sacar.
En cuanto a zapatillas, depende de lo que vayas a hacer, pero que sean para calas.
Gracias chicos, principalmente MTB rutillas medianas.

Si tal cual, empezando de cero.

Pedales automáticos Shimano con las Calas SH56, ese sería el primer paso tal cual?

Buscando por ahí, estos me valdrían para zapatillas, además según veo vienen con las 56. Y además para salir a dar un paseo de tranqui con la niña verdad?

Gracias! 😁
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias chicos, principalmente MTB rutillas medianas.

Si tal cual, empezando de cero.

Pedales automáticos Shimano con las Calas SH56, ese sería el primer paso tal cual?

Buscando por ahí, estos me valdrían para zapatillas, además según veo vienen con las 56. Y además para salir a dar un paseo de tranqui con la niña verdad?

Gracias! 😁

Yo usaba antes los Shimano PD-ED500 que también traen incluidas las SH56.
Los que tú indicas solo llevan cala por un lado.
Ya según tus necesidades
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo usaba antes los Shimano PD-ED500 que también traen incluidas las SH56.
Los que tú indicas solo llevan cala por un lado.
Ya según tus necesidades
Gracias! Entiendo que las calas es lo que se pone en las zapatillas con los tornillos verdad? Que valdría cualquier zapatilla entiendo, me refiero que eso será universal.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo no compraría unos pedales con calado por un solo lado,eso te obliga a mirar hacia el pedal para calar,con el pedal de dos calados esto se hace automáticamente sin mirar.Y si empiezas desde cero ni pedales automáticos compraría ,hasta que tus piernas te lo pidan.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias! Entiendo que las calas es lo que se pone en las zapatillas con los tornillos verdad? Que valdría cualquier zapatilla entiendo, me refiero que eso será universal.

La cala es la pieza metálica que se atornilla a la suela del zapato. Si tienes bici de montaña debes usar cala y zapatilla de montaña, las de carretera no son compatibles.

La cala debe ser compatible con el pedal, por lo general el 95% usa el sistema Shimano (SPD). Hay otras marcas, pero para empezar yo ni lo recomiendo.

En resumen, necesitas zapatillas de MTB y pedales SPD (ya traen las calas).
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo no compraría unos pedales con calado por un solo lado,eso te obliga a mirar hacia el pedal para calar,con el pedal de dos calados esto se hace automáticamente sin mirar.Y si empiezas desde cero ni pedales automáticos compraría ,hasta que tus piernas te lo pidan.
La cala es la pieza metálica que se atornilla a la suela del zapato. Si tienes bici de montaña debes usar cala y zapatilla de montaña, las de carretera no son compatibles.

La cala debe ser compatible con el pedal, por lo general el 95% usa el sistema Shimano (SPD). Hay otras marcas, pero para empezar yo ni lo recomiendo.

En resumen, necesitas zapatillas de MTB y pedales SPD (ya traen las calas).
Gracias chicos!! En bici ya he andado, ya hice unas poquillas rutas, la cosa es dar un paso más y empezar con equipamiento me refiero.

Ya me ha quedado claro, sh56 iniciación, y sh51 calas normales.

Carretera cala más grande y de 3 tornillos, MTB más pequeña y de dos.

Y ahora las zapatillas, alguna recomendación algo sencillo BBB. Gracias una vez más!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias chicos!! En bici ya he andado, ya hice unas poquillas rutas, la cosa es dar un paso más y empezar con equipamiento me refiero.

Ya me ha quedado claro, sh56 iniciación, y sh51 calas normales.

Carretera cala más grande y de 3 tornillos, MTB más pequeña y de dos.

Y ahora las zapatillas, alguna recomendación algo sencillo BBB. Gracias una vez más!

Zapatillas algunas que te puedas probar en tienda o en otro caso Shimano
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Gracias chicos!! En bici ya he andado, ya hice unas poquillas rutas, la cosa es dar un paso más y empezar con equipamiento me refiero.

Ya me ha quedado claro, sh56 iniciación, y sh51 calas normales.

Carretera cala más grande y de 3 tornillos, MTB más pequeña y de dos.

Y ahora las zapatillas, alguna recomendación algo sencillo BBB. Gracias una vez más!
SHIMANO ZAPATILLAS yo empezé con unas parecidas a estas ,me permitían andar,sobre todo en las subidas que no daba hechas y pedalear sin que la suela tuviese un excesivo índice de rigidez.Northwave también tiene zapatillas muy guapas ya depende de lo que te quieras gastar.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Soy novato, llevo año y medio en esto y te cuento lo que yo hice.
Como no tenían ninguna experiencia previa con calas me compré unos pedales de plataforma, pensando en coger cierta técnica y nivel físico para pasar a las calas con más seguridad.
Debido a esto, estuve viendo zapatillas y recomendaciones y me compré estas Northwave, son más parecidas a unas zapatillas normales y tienen buen agarre por si tienes que echar pie a tierra en una cuesta, porque podía poner las calas en el futuro como tenía pensado y por la relación calidad-precio.


Este modelo es muy similar a los shimano que están comentando.

Estos Reyes me han traido por fin una calas Shimano PD-M520, que son las que en este foro y en cualquier web especializada recomiendan para iniciación, con calado por los dos lados, robustos, de buena calidad y ajuste de presión, algo irrenunciable cuando no tienes experiencia con las calas.


Y respecto a las calas, para iniciación recomiendan las SH56, que permiten sacar el pie de varias maneras, mientras que el SH51 es con giro de talón. A mi me venían las SH51 con los pedales, pero he comprado unas SH56 para las primeras salidas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo no compraría unos pedales con calado por un solo lado,eso te obliga a mirar hacia el pedal para calar,con el pedal de dos calados esto se hace automáticamente sin mirar.Y si empiezas desde cero ni pedales automáticos compraría ,hasta que tus piernas te lo pidan.
Yo he llevado durante años pedales mixtos y nunca me vi obligado a mirar para calar. Al apoyar se sabe al momento qué lado es. Si es el equivocado, se hace girar el pedal con la punta del pie. Obviamente tardas más en calar, pero no queda otra si es el tipo de pedal que te conviene.

En cuanto a lo de dejar los pedales automáticos para más tarde, creo que no es buena idea si uno ya está abierto a usarlos. Cuanto más tiempo se usen los pedales de plataforma, más difícil será la adaptación a los automáticos.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes! Es más he estado leyendo y una vez aprendido recomiendan pasar a los sh51. Por lo que me estoy planteando, aprender directamente con estos, por no tener que aprender dos veces.
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Bueno, eso ya es decisión tuya, pero lo ideal es aprender con algo fácil, no?
A
Buenas tardes! Es más he estado leyendo y una vez aprendido recomiendan pasar a los sh51. Por lo que me estoy planteando, aprender directamente con estos, por no tener que aprender dos veces.
En realidad tampoco es aprender dos veces. Yo he llevado los dos tipos de calas y la sensación es muy parecida, simplemente que con las sh56 es más fácil. Pero la transición es súper sencilla
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo he llevado durante años pedales mixtos y nunca me vi obligado a mirar para calar. Al apoyar se sabe al momento qué lado es. Si es el equivocado, se hace girar el pedal con la punta del pie. Obviamente tardas más en calar, pero no queda otra si es el tipo de pedal que te conviene.

En cuanto a lo de dejar los pedales automáticos para más tarde, creo que no es buena idea si uno ya está abierto a usarlos. Cuanto más tiempo se usen los pedales de plataforma, más difícil será la adaptación a los automáticos
Pues yo no debo ser tan listo como tú.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes! Es más he estado leyendo y una vez aprendido recomiendan pasar a los sh51. Por lo que me estoy planteando, aprender directamente con estos, por no tener que aprender dos veces.
Es que no es tanto cuestión de iniciación o no como lo planteas.
Las SH-56 simplemente están orientadas a otro tipo de ciclismo menos deportivo pero que a efectos prácticos viene a ser el que practicamos la mayoría. Puedes estar con las sh56 sin ver la necesidad de tener las sh51
Tienes que estar bastante fuerte o hacer cosas bastante "especiales" para descalar accidentalmente unas sh56.

A la hora de descalar estas son las diferencias.


1673115421291.png

Si , las sh56 salen hacia arriba pero no es algo tan simple como parece.
Puedes tener las zapatillas caladas y coger la bici por las zapatillas que no se sale (lo he probado)
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
33
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Haz caso a los compañeros y que las calas sean las sh56, multidireccionales, te ahorrarás alguna caída que otra por no descalar a tiempo.
Yo empezé con los sh51 y tuve caidas tontas, pero me generó inseguridad. Con las sh56 no me ha vuelto a pasar y las caidas ya no han sido por no descalar 😛
La verdad que sujetan el pie la mar de bien y no veo necesidad de cambiar a las 51 para lo que hago.
Un saludo.
 
Arriba