• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas y discos Galfer

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy pensando en mejorar los frenos y quiero emepar por los discos y pastillas, actualmente tengo unos shimano mt200, que pastillas galfer son las que necesito?? y discos si pongo galfer wave 160 no tengo que tocar nada más no?? gracias
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Creo que necesitas las FD293. Aquí las tienes, por ejemplo:


Sobre los discos, asegúrate si tus ruedas llevan fijación de 6 tornillos:


O centerlock:


En cualquier caso, la instalación es muy sencilla y deberías notar una mejora notable. Si necesitas más potencia y quieres subir un pequeño peldaño más, puedes plantearte comprar un adaptador y montar un disco de 180mm delante:


(He puesto links a deporvillage para ilustrar porque es lo primero que me ha salido en google, tal vez los encuentres con mejores precios en otro sitio)
 
Última edición:

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Muchas gracias , es exacto lo que quería
Creo que necesitas las FD293. Aquí las tienes, por ejemplo:


Sobre los discos, asegúrate si tus ruedas llevan fijación de 6 tornillos:


O centerlock:


En cualquier caso, la instalación es muy sencilla y deberías notar una mejora notable. Si necesitas más potencia y quieres subir un pequeño peldaño más, puedes plantearte comprar un adaptador y montar un disco de 180mm delante:


(He puesto links a deporvillage para ilustrar porque es lo primero que me ha salido en google, tal vez los encuentres con mejores precios en otro sitio)
Muchas gracias, es exacto lo que quería
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Yo puse el disco delantero galfer de 160mm este fin de semana..ya llevaba las pastillas galfer.
El disco es el de 6 tornillos.
Mis frenos son sram levem y y he notado mejor mordiente, pero aún no me ha dado tiempo a ponerlos a prueba en una salida larga y exigente en cuestas.

Con las pastillas si llevo más tiempo y más contento que con las se origen.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he usado discos y pastillas galfer y se nota algo la mejora. Pero con unos discos alligator la mejora es la misma y son más baratos.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De la versión de las pastillas galfer cuáles recomendáis? La Rojas, verdes o negras? Yo hago mucha sierra y si os digo la verdad prefiero sacrificar la duración de las pastillas pero tener una buena frenada.
 
Arriba