• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pastillas para pinzas BR-M6120

GonzaloM

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola.
¿Alguien sabe si las pastillas de freno Shimano N04C/N03A se pueden usar en las pinzas Shimano BR-M6120?.
Muchas gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.947
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
¿Alguien sabe si las pastillas de freno Shimano N04C/N03A se pueden usar en las pinzas Shimano BR-M6120?.
Muchas gracias.
Parece ser que no.

Las unicas compatibles son estas:

1619008785782.png

Lo que me parece raro es que por ejemplo al XT le puedas meter la D03S, D02S y con aleta las N03A y N04C.

Si al Deore le puedes meter D03S, D02S seguro que tambien la de aleta, pero no se por que no ponen que sean compatibles..

Última edición:

GonzaloM

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Parece ser que no.

Las unicas compatibles son estas:

Ver el adjunto 41620

Lo que me parece raro es que por ejemplo al XT le puedas meter la D03S, D02S y con aleta las N03A y N04C.

Si al Deore le puedes meter D03S, D02S seguro que tambien la de aleta, pero no se por que no ponen que sean compatibles..
Muchas gracias.
Por eso mismo hacía la pregunta, a ver si alguien había hecho la prueba.
Las que no tienen disipador de calor son compatibles con Deore, SLX Y XT, pero las que sí lo tienen sólo con XT y SLX. La almohadilla de frenado es igual. La duda es si el disipador encaja en la pinza.
Lo raro es que la web de Shimano no lo aclaré, máxime cuando insisten en la posibilidad de combinar componentes de las series Deore, SLX y XT y todas ellas utilizan tecnología Ice Tech.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.947
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo en los deore M6000 si que puse con aleta... Ponía en la web de Shimano que eran compatible, pero claro es otro modelo totalmente diferente.... Si tienes algún colega y puedes hacer la pru va sería lo mejor...

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo que canviar las pastillas traseras de una pinza BR-M6120 de shimano, por unas de GALFER como la foto.

64633.jpg
Si os preguntais porque las Galfer, pues por consejo de la tienda.
Y ahora no se como actuar
¿Pongo las Galfer detrás, y otras nuevas de shimano M6120 delante, para llevar frenos equilibrados?
¿Mejor las dos del modelo Galfer?
¿En caso de comprar las de shimano, cual compro la de resina, o de metal?
¿Que opináis?
P.D. Las galfer no se suelen vender a particulares, solo sea profesionales

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo no cambio de un lado para otro, las que se gasten pongo una marca y otra, tanto con Shimano como con galfer voy bien.
Como que las galfer no se venden a particulares?? Si se pueden comprar en cualquier sitio
No me he explicado bien, ¿ es igual poner Shimano delante, i Galfer detras, o viceveras?
Lo que me referia de " no se venden a particulares" es, que el fabricante Galafer, solo vende a profesionales, (segun su web) y hay muy pocas tiendas que vendan Galfer a particulares on line.
Si sabes de tiendas online que vendan este modelo, agradecere me informes.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.980

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.365
Bici/s
De dos ruedas

Es que tu eres pro. A mi no me deja comprar... 🤣

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Tiene que ver con el diseño de la pinza. NO puedes montar Shimano con aleta en la pinza M6120, porque NO caben, NO encajan.

ddd.jpg
Si tienes una eBike, yo probaría las Galfer FD426G1652:

Tiendas online:
(bike24.es) Galfer FD426G1652
(fabregues.com) Galfer FD426G1652
(bike-discount.com) Galfer FD426G1652

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Tiene que ver con el diseño de la pinza. NO puedes montar Shimano con aleta en la pinza M6120, porque NO caben, NO encajan.

Ver el adjunto 97544
Si tienes una eBike, yo probaría las Galfer FD426G1652:

Tiendas online:
(bike24.es) Galfer FD426G1652
(fabregues.com) Galfer FD426G1652
(bike-discount.com) Galfer FD426G1652
Es que yo tengo las Galfer FD426G1053, para freno BR-M 6120, y quizás las FD426G1652 no vayan bien

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Siempre pongo las mejores pastillas en los frenos delanteros; en los traseros, pongo unas normales y baratas, pero de marca.
Con buenas pastillas en los frenos traseros, desgasto las cubiertas traseras más rápido, ya que soy un poco agresivo en los descensos y/o por diversión.

Edito:
Es que yo tengo las Galfer FD426G1053, para freno BR-M 6120, y quizás las FD426G1652 no vayan bien
No tengo eBike, no sé si van mejores o peores, para gustos los colores, hay que probar 😊

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.379
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

No se de donde has sacado eso de que solo venden a profesionales.......prácticamente todas las tiendas de bicis las venden, y en este foro somos muchos los que las utilizamos desde hace años.

En cuanto a las referencias, Galfer usa una referencia compuesta. La primera parte es la forma de la pastilla y la segunda el compuesto. todas las Galfer cuya referencia empiece por FD426 te van a ir bien en tu pinza, y luego, la segunda parte es el compuesto de la pastilla, el G1053 es el standard de Galfer, las que comunmente se denominan las Galfer negras, y suele ir bien para casi todo, y yo es la que uso en mis bicis "musculares". Luego está el G1652 que es el que te ha recomendad @PADA II y que es un compuesto específico para ebike, por lo que tanto las FD426G1053 como las FD426G1652 te van a ir bien en tu pinza M6120, y si tu bici es muscular, Galfer te recomienda unas, y si tienes ebike, te recomienda las otras, aunque las negras, si ya las has comprado, digamos que son las "universales" y las que sin ser las mejores en nada, van bien para todo.

Lo de poner las pastillas nuevas delante y las que llevas delante atrás.......lo he hecho alguna vez, pero por manías mías, lo normal y lo que hago normalmente, es cambiar la pastilla que está gastada por otra y listo. Si las que llevas alante aún les queda vida, yo no las cambiaría y las dejaría hasta que toque el cambio.

Por otro lado, ¿Que discos llevas? a veces los frenos Deore van acompañados de discos Shimano RT54 o RT56 para los cuales Shimano solo recomienda pastillas orgánicas, y las Galfer son semimetálicas, por lo que para esos discos, es recomendable pastillas Shimano orgánicas, y con unas Galfer, frenará bien, pero se acelerará el desgaste del disco.