Es que yo tengo las Galfer FD426G1053, para freno BR-M 6120, y quizás las FD426G1652 no vayan bien
No se de donde has sacado eso de que solo venden a profesionales.......prácticamente todas las tiendas de bicis las venden, y en este foro somos muchos los que las utilizamos desde hace años.
En cuanto a las referencias, Galfer usa una referencia compuesta. La primera parte es la forma de la pastilla y la segunda el compuesto. todas las Galfer cuya referencia empiece por FD426 te van a ir bien en tu pinza, y luego, la segunda parte es el compuesto de la pastilla, el G1053 es el standard de Galfer, las que comunmente se denominan las Galfer negras, y suele ir bien para casi todo, y yo es la que uso en mis bicis "musculares". Luego está el G1652 que es el que te ha recomendad
@PADA II y que es un compuesto específico para ebike, por lo que tanto las FD426G1053 como las FD426G1652 te van a ir bien en tu pinza M6120, y si tu bici es muscular, Galfer te recomienda unas, y si tienes ebike, te recomienda las otras, aunque las negras, si ya las has comprado, digamos que son las "universales" y las que sin ser las mejores en nada, van bien para todo.
Lo de poner las pastillas nuevas delante y las que llevas delante atrás.......lo he hecho alguna vez, pero por manías mías, lo normal y lo que hago normalmente, es cambiar la pastilla que está gastada por otra y listo. Si las que llevas alante aún les queda vida, yo no las cambiaría y las dejaría hasta que toque el cambio.
Por otro lado, ¿Que discos llevas? a veces los frenos Deore van acompañados de discos Shimano RT54 o RT56 para los cuales Shimano solo recomienda pastillas orgánicas, y las Galfer son semimetálicas, por lo que para esos discos, es recomendable pastillas Shimano orgánicas, y con unas Galfer, frenará bien, pero se acelerará el desgaste del disco.