• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno de disco contaminadas

Mensajes
62
Puntos de reacción
9
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola, mis pastillas están contaminadas, tengo un líquido para frenos de disco, ¿ese líquido sirve para limpiar las pastillas y dejarlas bien o no? Y si sabes algo para arreglarlas sin desmontar la rueda ni las pinzas mejor. 😥
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tiempo que has "gastado" es mas valioso que unas pastillas XD.

Está claro, pero me gusta saber porqué pasan las cosas, y como se arreglan, y así he aprendido todo lo poco que se de mecánica de bicis. A veces me lo paso mejor "barruntando" la bici que montando en ella, por lo que yo no me lo tomo como una perdida de tiempo, sinó como una inversión. Aparte, estos meses atrás, hasta costaba encontrar pastillas, por lo que.......

También me di cuenta que algunas veces que limpiaba la bici a fondo con manguera, agua y jabón y luego la guardaba unos días, se me contaminaba alguna de las pastillas. Ahora cuando lo hago, doy un par de vueltecitas y freno a fondo antes de guardarla, y ya no me ha vuelto a pasar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Está claro, pero me gusta saber porqué pasan las cosas, y como se arreglan, y así he aprendido todo lo poco que se de mecánica de bicis. A veces me lo paso mejor "barruntando" la bici que montando en ella, por lo que yo no me lo tomo como una perdida de tiempo, sinó como una inversión. Aparte, estos meses atrás, hasta costaba encontrar pastillas, por lo que.......

También me di cuenta que algunas veces que limpiaba la bici a fondo con manguera, agua y jabón y luego la guardaba unos días, se me contaminaba alguna de las pastillas. Ahora cuando lo hago, doy un par de vueltecitas y freno a fondo antes de guardarla, y ya no me ha vuelto a pasar.
Esta claro y cada uno valora su tiempo y ganas.

Yo nunca he contaminado las pastillas, solamente he tenido un problema, en el cambio de un cuadro por garantía que en un taller contaminaron las pastillas por que se le cayo aceite mineral... lo solucione lijando y dando alcohol isopropílico, pero vamos.. que si tengo que perder el tiempo en esto, por que no se soluciona (que esta claro que no voy a aprender nada nuevo), cambio las pastillas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo la verdad que cuando se me han contaminado las pastillas, lo he probado todo, lijarlas, limpiar con limpiadiscos, con alcohol isopropílico, quemarlas con el alcohol..... o todo a la vez, pero no hay manera, las vuelvo a montar y siguen funcionando mal.
Lo que me ha funcionado la última vez que se me contaminaron, ha sido hacer todo eso, y luego irme a un puerto de asfalto, subir, y luego lanzarme y empezar a frenar a saco hasta que empiezan a frenar bien los frenos. Eso si, tienes que asegurarte que el otro freno va bien, o puede ser peligroso. La verdad que eso es lo único que me ha funcionado. Una vez me pasó por casualidad, que unas pastillas que no frenaban, empezaron a funcionar después de bajar un puerto largo frenando, y esta última vez ya lo forcé, y.........mano de santo.
A
Está claro, pero me gusta saber porqué pasan las cosas, y como se arreglan, y así he aprendido todo lo poco que se de mecánica de bicis. A veces me lo paso mejor "barruntando" la bici que montando en ella, por lo que yo no me lo tomo como una perdida de tiempo, sinó como una inversión. Aparte, estos meses atrás, hasta costaba encontrar pastillas, por lo que......

8,46 € me han costado las pastillas Shimano, no merece la pena hacer cosas raras, imagínate, que no freno y te das un leñazo ...
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A

8,46 € me han costado las pastillas Shimano, no merece la pena hacer cosas raras, imagínate, que no freno y te das un leñazo ...
Si ya se que están tiradas de precio, de hecho yo me compré también las Shimano, por si no podía recuperarlas, y me salieron incluso mas baratas, ceo que no llegó a 7€, pero eran o las pastillas o yo, no podía dejar que ganasen ellas, jajajajjajaj, y es que además las pastillas eran nuevas prácticamente cuando me pasó, y quería saber que es lo que pasaba. Las nuevas las tengo guardadas porqué pronto ya si toca cambiarlas por desgaste.
En cuanto a lo del leñazo, pues como he dicho, solo me fallaba un freno, el otro iba bien, y el sitio por donde fui, lo tenía controlado, no había ningún riesgo. Obviamente no me tiraría por un puerto abajo sin frenos, jajajajjaj :D
 
Arriba