• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno de disco contaminadas

Mensajes
62
Puntos de reacción
9
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola, mis pastillas están contaminadas, tengo un líquido para frenos de disco, ¿ese líquido sirve para limpiar las pastillas y dejarlas bien o no? Y si sabes algo para arreglarlas sin desmontar la rueda ni las pinzas mejor. 😥
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi un mecanico me dijo de echar alcohol donde las pastillas, eso las limpia y ademas se seca rapido al ser alcohol. Prueba echando un chorrito a ver, si no te tocara sacarlas para limpiar mejor o comprar nuevas.
 
Mensajes
62
Puntos de reacción
9
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
A mi un mecanico me dijo de echar alcohol donde las pastillas, eso las limpia y ademas se seca rapido al ser alcohol. Prueba echando un chorrito a ver, si no te tocara sacarlas para limpiar mejor o comprar nuevas.
Vale gracias
Sin desmontar lo veo complicado pero igual algún Gurú conoce alguna técnica.
Yo te cuento lo que yo hago. Desmontar pastilla, lija fina y luego mojarla con alcohol y FUEGO.
Limpiar luego muy bien el disco
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. Tengo las


Y se quedan bien?. Porque yo pensaba cambiarlas, pero es una lastima, porque aún les quedan kilómetros.
Si, con alcohol, disolvente de pintura etc…

luego tardas unas frenadas en volver a tener mordiente, pero si
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para el disco alcohol,o desengrasante o agua y fary , frotar y secar bien hasta que no manche el paño,yo uso un estropajo en el disco,para frotar ,no me importa que ralle la superficie,en unas cuantas frenadas esta pulido otra vez.

Para las pastillas ,las lavo bien con agua y jabon y un cepillo De dientes,despues le doy lija fina,en sentido opuesto al giro del disco y cambiando la posicion de cada pasada, en el papel de lija.

Importante no tocar la superficie de frenado de las pastillas,con los dedos despues de este proceso,

Hay que quitar rueda o ruedas y sacar pastillas de freno.
Desengrasar o limpiar con fairy lleva un rato asi como limpiar las pastillas
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues así me encontré las pastillas delanteras hoy en mantenimiento. Tenía unas nuevas y ya están cambiadas. Como verán, he llegado a frenar con la pieza de metal donde se aloja la pastilla. Habré dañado el disco??
IMG_20220115_143855.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues así me encontré las pastillas delanteras hoy en mantenimiento. Tenía unas nuevas y ya están cambiadas. Como verán, he llegado a frenar con la pieza de metal donde se aloja la pastilla. Habré dañado el disco??
Ver el adjunto 55422
Revisa el disco... puede que si, puede que no.. Tira pa`lante con nuevas a ver que tal te va...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Revisa el disco... puede que si, puede que no.. Tira pa`lante con nuevas a ver que tal te va...
Gracias! Debo revisarlo mejor pero con las nuevas voy bien. Al final donde tocan las pastillas no es donde llegó a rozar la pieza metálica
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me pasa eso de vez en cuando por dejao, y hasta el momento no he tenido ningún problema de disco. Eso sí, siempre y cuando sea un poco. Si lo apuras hasta quedarte sin ferodo en toda la pastilla supongo que discos al palco
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A mi me pasa eso de vez en cuando por dejao, y hasta el momento no he tenido ningún problema de disco. Eso sí, siempre y cuando sea un poco. Si lo apuras hasta quedarte sin ferodo en toda la pastilla supongo que discos al palco
Ya sabía yo q me estaba demorando en hacer limpieza/mantenimiento. Al final tuve suerte creo.
Será q inconscientemente quiero cargarme algo de mis frenos para hacer el upgrade?? 🤔🤔 Jeje. Pues ahora no es momento, pero me gustaría unos XT 😊
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo la verdad que cuando se me han contaminado las pastillas, lo he probado todo, lijarlas, limpiar con limpiadiscos, con alcohol isopropílico, quemarlas con el alcohol..... o todo a la vez, pero no hay manera, las vuelvo a montar y siguen funcionando mal.
Lo que me ha funcionado la última vez que se me contaminaron, ha sido hacer todo eso, y luego irme a un puerto de asfalto, subir, y luego lanzarme y empezar a frenar a saco hasta que empiezan a frenar bien los frenos. Eso si, tienes que asegurarte que el otro freno va bien, o puede ser peligroso. La verdad que eso es lo único que me ha funcionado. Una vez me pasó por casualidad, que unas pastillas que no frenaban, empezaron a funcionar después de bajar un puerto largo frenando, y esta última vez ya lo forcé, y.........mano de santo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo la verdad que cuando se me han contaminado las pastillas, lo he probado todo, lijarlas, limpiar con limpiadiscos, con alcohol isopropílico, quemarlas con el alcohol..... o todo a la vez, pero no hay manera, las vuelvo a montar y siguen funcionando mal.
Lo que me ha funcionado la última vez que se me contaminaron, ha sido hacer todo eso, y luego irme a un puerto de asfalto, subir, y luego lanzarme y empezar a frenar a saco hasta que empiezan a frenar bien los frenos. Eso si, tienes que asegurarte que el otro freno va bien, o puede ser peligroso. La verdad que eso es lo único que me ha funcionado. Una vez me pasó por casualidad, que unas pastillas que no frenaban, empezaron a funcionar después de bajar un puerto largo frenando, y esta última vez ya lo forcé, y.........mano de santo.
El tiempo que has "gastado" es mas valioso que unas pastillas XD.
 
Arriba