• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Para expertos TIC en hardware

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Compañer@s,

Mi portatil ha muerto. Más de 10 años ha durado el pobre. "Aprovechando" el black friday voy a pillar uno nuevo. Uso doméstico, algo de creación video, edición fotográfica y algún jueguillo clásico. Pero quiero algo que se pueda ampliar y las cosas decentes en peso y prestaciones no vienen con ranuras ram libres o espacio para segundo disco, ya sea PCIe o SATA.
Así que ando detrás de estas dos máquinas (o similar), diferenciadas por procesador y t. gráfica principalmente.


¿Merece la pena esos 50€ por una RTX3050 frente a la GTX1650Ti?

Salu2
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No utilizaría nunca un portátil para edicion de video. Pero soy muy antiguo, no me hagas mucho caso.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.010
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hasta donde llega mi conocimiento para esos menesteres cuenta mas la ram que la gráfica en si.
Cualquiera de los dos son pepinos.
El "caro" los 50€ al parecer implica mas cosas que la grafica , como una ram un poco mas rapida y el supuesto reforzamiento de la carcasa nivel militar ese.

Vamos , que por 50€ palante.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo sí que tiraría por el de la rtx3050. Parece que es más potente que la 1650ti, además de ser más moderna, tener raytracing y aprovechar el dlss en juegos.

El procesador aunque uno es i7 y el otro i5, al ser el i5 más nuevo (generación 11 vs 10), no tienen practicamente diferencias en rendimiento, por lo que por 50€ iría por el Asus.

PD: Aunque mi portátil es un acer, no me gusta mucho esa marca, me ha salido rana algun que otro chisme de Acer. Mi portátil lo compré porque era super oferta, si no ni lo miro😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solamente que lleve ese I5 de 11º gen merece la pena antes que el I7 de 10º gen. Las graficas, la rtx3050 esta un pelín por encima que la 1650ti.

Por valer, ambos te valdrían para tu uso.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas,

Yo iría a por el Asus por varias cosinas
- Asus, en ese segmento, salen mucho mejores que los Acer.
- La memoria RAM es más rápida.
- Normalmente en esta gama de portátiles cuando tienes cuellos de botella residan en la RAM o en la gráfica, rara vez en el procesador. Así que no pasa nada por "bajar" del i7 al i5. Además de que el i5 es de nueva generación (Aunque al ser un cambio pequeña de generación entre 10-11, en mi opinión, sigue siendo mejor procesador el i7, sobre todo si te pones a hacer over-clocking y cositas malas)
- Me gusta más la distribución de puertos. Y tiene HDMI 2.0b, que aunque es una pequeña modificación del HDMI 2.0a, creo que ya es el estándar de salida.

Pero vamos, ambos son buenas opciones para tener un portatil con buen rendimiento y para varias años. Acuérdate que van sin sistema operativo. Recuerda tener un usb con la ISO bootable para instalar Windows. Y luego alguna key.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Sin abrir los enlaces, leyendo los comentarios queda claro, compra el Asus, olvídate de Acer, hace tiempo que no abro un Acer y ni vendemos en mi empresa, de hecho creía que ya no existía, el servicio postventa de Acer era o es muy malo
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Empezando porque ampliar y portátil no van muy de la mano y que un portátil va a rendir siempre por debajo de una torre... Te diré que busques el que tenga más memoria RAM y una mejor tarjeta gráfica. En este caso, entre una RTX3050 y una 1650TI iría a por la RTX3050. No es la repanocha para jugar pero a resoluciones bajas va bien y seguramente para usarlo en edición de vídeo y fotografía de estar por casa te cumpla perfectamente.
 
M

MBR

Invitado
Aquí dejo mi granito de arena por experiencia comprando portátiles y lo aprendido viendo a Nate Gentile 🤣

Los cuellos de botella en portátiles se dan en 2 puntos si se usan para videojuegos y edición de vídeo:

1) procesador y gráfica: el procesador no puede calcular todas las operaciones que le pide la gráfica y de ahí viene el cuello de botella = caída de frames en videojuegos o ralentizaciones en editores de vídeo, y tienes un buen dilema en estos dos. La 1650 te da un buen rendimiento, más frecuencia y menos consumo (con lo que se te calentará menos el portátil), y con el i7 no habrá problema. Pero la 3050 es fuerza bruta y viene con un i5 de 6 núcleos que dudo mucho que se quede corto.

2) el bus de datos de la placa y el disco duro: no rinde igual que en una placa sobremesa y si editas vídeo (estando el vídeo y el programa de edición en el mismo disco duro) tendrás ralentizaciones porque no podrá mover todos los datos a la vez (tirones, renderización ultra lenta, etc). Por esto te recomendaría instalar un segundo SSD de 1 TB donde almacenar vídeos videojuegos, etc. y en el principal instalar sistema operativo, programas, etc.

La RAM no debería preocuparte: con 16 GB vas sobrado. 32 GB raramente los vas a usar a menos que te pongas a editar en 4K y tengas 8 mil escenas en Adobe Premiere. Para que te hagas una idea: los pinitos que yo hago editando son vídeos en 4K en Adobe Premiere con sus cortes, música, etc. y tiro con una gráfica 2060 de portátil, un Ryzen 7 de la serie 4000 y 16 GB de RAM: va sobrado (sí, lo que te pongo es más moderno y más potente, pero dudo mucho que el Asus se quede corto). Lo mismo en videojuegos: nunca llegan a consumir 16 GB de RAM: con 16 vas bien. Pero aún así, lo bueno de la RAM es que es algo relativamente barato de aumentar y el día que te calientes puedes hacerlo.

Otro dilema similar que veo es el procesador: el i7 es un 4 núcleos (por muchos hilos que tenga) pero tiene más fuerza bruta, pero el i5 son 6 núcleos, que se equiparará mucho con el i7 (al tener 6 núcleos puede repartir más tareas entre ellos = a rapidez) y además tendrá más recorrido.

Personalmente opino que el más balanceado es el Asus: no tendrás cuello de botella con 6 núcleos de i5 y la 3050 que podrá de sobras si la haces trabajar a 1080 en videojuegos (prepárate para ruido en los ventiladores, a todos les pasa). Editando vídeo tampoco tendrás problema. Ahí cuenta sobre todo RAM y procesador: con 16 GB de RAM y el i5 de 6 núcleos vas servido. Además, con la 3050 moverás los archivos en tiempo real de sobra y renderizarás rápido. Eso sí, si vas a editar, te recomendaría encarecidamente añadir un segundo SSD de almacenamiento por lo comentado del bus de datos de la placa.

Que sí, los componentes de sobremesa rinden más (en un portátil los componentes están capados de potencia para que no se te fría el ordenador), pero entiendo que tendrá sus motivos para comprarse un portátil (quizás movilidad), y el Asus, por la configuración y precio, está bastante bien.
 
Última edición por un moderador:
Arriba