• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Papaya - Nueva adquisición. Scott Spark 930 2017

MiguelBC5

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Como decís, toca disfrutarla y que todos lo podamos ver!

Decir que el primer día que la cogí, e hice una ruta que suelo hacer a menudo, (qué es donde puedo notar las diferencias) no me sentí en absoluto bien con ella... pesada, con mucho lastre, contaminación en el pedaleo, me dolía la zona lumbar... imaginaos la sensación...

Al llegar a casa, “solo” había tardado 7 minutos más que último día que había hecho esa misma ruta a machete con mi otra bici.

En unas semanas, que ya habré salido más con la bici, podré aportar sensaciones menos precipitadas, pero os adelanto que con cuatro ajustes, es una máquina...

@Samkira y @Eloykarabudjan, buena elección si vais por este camino. Os mando un MP con algunos detalles para no desviar el tema.

Un saludeTTe a todos!

Buenas!
Tengo la 950 y me ha sucedido lo mismo con la postura y el dolor de lumbares.

Entre ajustar bien la posición del asiento (en mi caso para acercarme 1 cm al manillar) y aprender a jugar con el twin lock para controlar la contaminación de pedalada... Solucionado en un par de salidas.
Al principio sí que se hace "pesada", pero ahora no podría estar más contento, la verdad.

Los forekaster un descubrimiento, sobre todo para Galicia. No conocía a nadie que las llevase y entre el doble compuesto más el 2,35... Muy seguras en todas las condiciones.
 
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bueno, pues después de casi un año, le va tocando cambiar algunas cosas, y esta semana disponía de tiempo para poder dedicarme a ello, y me encargué de tenerlo todo para aprovechar y dejarla lista.

IMG_3295.jpg

Para esta puesta a punto, le cambié pastillas de freno delante y detrás, cadena, ruedas y monte la válvula delantera (la otra la tuve que montar un día que iba a coger la bici y la válvula estaba partida)

Para las ruedas me decidí por un combo conocido, Ardent e Ikon. Hasta ahora llevaba las Forekaster, una rueda genial, pero 2,35 se me hacía demasiado ancha, ya que suelo combinar diferentes terrenos en mis salidas, así que opté por montar 2,25 delante y 2,20 para atrás.

Forekaster vs Ardent Skinwall

IMG_3336.jpg

Sin duda era mi oportunidad de probar las Maxxis Skinwall, y la verdad, todo un acierto, me encantan como quedan y combinan muy bien con los otros colores del cuadro y llantas.

Lista para salir a probarla...

IMG_3360.jpg

Y aquí en su hábitat...

IMG_3448.jpg

Ya que la había desmontado, le di un detallado completo, que falta le hacía una buena lavada [emoji13]

Pero... no son todo buenas noticias. Al montar la cadena, me di cuenta que al hacer girar las bielas, sonaban como si rozasen con algo, y cuando las dejaba parar, lo hacían de manera “escalonada”.

Diagnóstico: Eje de pedalier al palco [emoji28]

Por cosas como estas esta bien ir haciendo revisión a la bici. De no haberme dado cuenta ahora, seguro que esperaría a romperse en el peor de los momentos [emoji23], así que no hay mal que por bien no venga.

Aprovecho para preguntar: es normal que un eje de pedalier dure 5000km? Supongo que intervienen varios factores, cómo pueden ser intensidad de las salidas, peso y forma del ciclista... pero es que no me esperaba que se gastase/rompiese tan pronto, lo tenia más bien como una pieza con aguante.

Las nuevas cazoletas ya están de camino, y aproveché para comprar uno un poco mejor que el que llevo, en este aspecto, no me lo ha puesto muy difícil superarlo, algo bueno tenia que tener ese eje no? [emoji13]

Continuará...
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Le quedan genial las gomas nuevas :guiñar:, ya me contarás que te parece la combinación. Ya te digo que a mi me van de lujo.

En cuanto a lo de las cazoletas del pedalier... Suelen durar bastante, pero el problema principal y su muerte suele ser el agua. Ya sean lavados a presión sin miramientos o rutas con muchos charcos grandes pueden cascar rápido los rodamientos. Yo el año pasado después de varias rutas seguidas con buenos charcos y en pocos días cazoletas gripadas.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Le quedan genial las gomas nuevas :guiñar:, ya me contarás que te parece la combinación. Ya te digo que a mi me van de lujo.

En cuanto a lo de las cazoletas del pedalier... Suelen durar bastante, pero el problema principal y su muerte suele ser el agua. Ya sean lavados a presión sin miramientos o rutas con muchos charcos grandes pueden cascar rápido los rodamientos. Yo el año pasado después de varias rutas seguidas con buenos charcos y en pocos días cazoletas gripadas.

Pues entonces, va a ser más culpa mía que del pedalier... [emoji28]. Porque charco que veo, charco que me meto, y claro, con la consecuente lavada a presión después de la ruta...

Hoy me llegó el material para el segundo round

IMG_3481.jpg

El tacto del rodamiento, nada que ver con el estado en el que está el mío, uno rueda en mantequilla y el otro sobre piedras.

Mañana lo montaré y el viernes me iré a probarlo.

Espero no cargarme nada...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Con ese plato, les vas a hacer morder el polvo !!!!

A ver cómo voy... hace unas semanas se me dio por subir un poco la tija, y cada salida que hacía, volvía con molestias en los gemelos, supongo que de llevar la pierna demasiado estirada [emoji29]

Si es que pa’qué toco!! [emoji23]

Me da mal rollo que me vuelvan las molestias durante la ruta, tendré que ir controlando el tema
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver cómo voy... hace unas semanas se me dio por subir un poco la tija, y cada salida que hacía, volvía con molestias en los gemelos, supongo que de llevar la pierna demasiado estirada [emoji29]

Si es que pa’qué toco!! [emoji23]

Me da mal rollo que me vuelvan las molestias durante la ruta, tendré que ir controlando el tema
Como decía un simpático personaje... "Pocoyó, no tocar!!!"
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estas seguro de hacer un cambio así justo antes de una "marcha" tan larga?? Yo es que este tipo de "modificaciones" a la bici soy partidario de probarlas bastante antes de un evento de estas caracteristicas... Creo que tu te habías apuntado a la monegros larga y ten en cuenta que son 117km con un plato que apenas has podido probar... Yo no lo veo :muyasustado::muyasustado::timido::timido:

Un saludo
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Estas seguro de hacer un cambio así justo antes de una "marcha" tan larga?? Yo es que este tipo de "modificaciones" a la bici soy partidario de probarlas bastante antes de un evento de estas caracteristicas... Creo que tu te habías apuntado a la monegros larga y ten en cuenta que son 117km con un plato que apenas has podido probar... Yo no lo veo :muyasustado::muyasustado::timido::timido:

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo que estos cambios, hay que probarlos bien antes, y aunque el miércoles salí a ver qué tal iba, en esta ocasión me voy a aventurar.

El año pasado cuando fui con la Aspect 730, que lleva 3 platos, no recuerdo haber tenido que poner el plato pequeño, por tanto, mi reflexión fue la siguiente...

Si el año pasado no puse el pequeño, este es más grande que el segundo plato, y atrás llevo más piñones... pues lo monto y a ver qué pasa [emoji23][emoji23]
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Pues yo sigo con la puesta a punto, aprovechando que estos días me los voy a tomar de relax y salidas cortas.

Desde hace un tiempo, la rueda trasera que tiene un poco de juego lateral, así que me lié a desmontar y como era de esperar, los rodamientos tenían juego.

IMG_4006.jpg

Compré los mismos que llevaba porque no quería complicarme mucho la vida, para la próxima, que será dentro de unos meses [emoji23], miraré de comprar unos un poco mejores
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Actualizando un poco esto...

Estos son los puños que traía la bici...

1C4183D2-856C-4FA0-A264-DC229200B26C.jpeg

Y estos son los que lleva ahora!

59AB764D-8079-4E4F-8CBC-31D8F16A6AA0.jpeg
Son los Ridefyl Race en color amarillo, quedan genial con el resto de la bici

E63312D2-CA0A-4C64-87E0-BDD323AA29E0.jpeg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Molan un monton, y seguro que notas la diferencia porque los que trae de serie son muy duros, y las cubiertas que tal van?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Molan un monton, y seguro que notas la diferencia porque los que trae de serie son muy duros, y las cubiertas que tal van?

Muy bien, volvería a repetir con las Skinwall. Atrás puse una Ardent, y estos días me fijé que ya pronto tendré que cambiarla, ahora no sé si volver a ponerla, o poner una Ardent Race, que es más taqueada y más rodadora... la Ikon me fue muy bien, rodaba genial, pero por algunas zonas patinaba fácilmente, lo que me hace dudar si volver a montarla...
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aloha bikers!

Después de un tiempo dándole caña a bici, una Scott Aspect 740, con la que aprendí muchas cosas, y también que había cosas con las que mejoraría mi experiencia encima de la bici, así pues, empecé a mirar, leer, preguntar... y vi que seguramente lo que mejor me iría, sería una doble.

Una vez salí del tapón de 27,5” ó 29”, solo quedaba acabar de decidir por dónde tirar.

Al final la elegida fue una Scott Spark 930 del 2017, aquí está! Pero voy a ir por partes!

Lleva rueda 29 con llantas 3.0, frenos de 180, ejes Boost y Maxxis Forekaster 3C

Ver el adjunto 7030

Cuadro de carbono HMX y basculante de aluminio, detalle de la pintura y cableado interno

Ver el adjunto 7031

Ver el adjunto 7032

Suspensiones FOX Performace con barras de 34 y FOX Evole detrás, de 120 en ambos casos con bloqueo Twinlock en el manillar

Ver el adjunto 7035

Ver el adjunto 7036

Transmisión SRAM GX de 1x11 y FOX Evole

Ver el adjunto 7037

Desde el manillar también se controla la tija telescópica

Ver el adjunto 7038

Todo el conjunto con pedales está en 12,70kg, 2kg menos que mi bici anterior, ya tubelizada!

No me enrollo más, aquí os dejo algunas fotos (sí, más fotos [emoji23]) de la primera vuelta de reconocimiento y toma de contacto.

Ver el adjunto 7039

En cuanto haya salido más veces, y me haga un poco más a ella, haré un resumen de sensaciones, que de momento, han sido buenas.

Un saludeTTe a todos!
👏👏👏👏. Enhorabuena ...😅. Muy chula ...que te voy a decir yo que tengo casi la misma. Me acabo de comprar la tija telescopica fox transfer kashima y no veo si tu tienes el mando twinlock con la manera incorporada o el mando que viene con la tija. Llantas de 3.. supongo que más apropiado para lo que buscas, que da tener más anchura en la llanta? Más aplomo?
Enhorabuena de nuevo..biciclon
 
Arriba