• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pac0 - Mondraker Crafty R ( E-Bike )

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.747
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Al final he tubelizado.
Pinchar con la BH no suponía ningún problema el cambiar la cámara, he pinchado yendo solo y poner la bici "patas arriba" no suponía nada. Con la Mondraker ya es otra historia, son 26,5 kilos y no es tan fácil de manejar.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.341
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tubelizar siempre es bien. Las cámaras son para remolcar a alguien (o que te remolquen)…

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.247
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.747
Favorito
Montaña
Bici/s
Desde el lunes tengo la bici en taller, el salto que daba la transmisión yendo a mas de 25 k/h y sin asistencia del motor, es por fallo del piñón pequeño (11) Me van a cambiar el cassette, por supuesto en garantía. Me veo el sábado con la BH 🥵

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.247
Favorito
Montaña
Bici/s
Desde el lunes tengo la bici en taller, el salto que daba la transmisión yendo a mas de 25 k/h y sin asistencia del motor, es por fallo del piñón pequeño (11) Me van a cambiar el cassette, por supuesto en garantía.
Ha durado el canto de un pollo
Me veo el sábado con la BH 🥵
Cómo sufres sólo de pensarlo, eh ? 😂 😂🤣🤣

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.747
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya tocó el cambio de cadena, 2647 kms con la GX. He montado la X01 para comparar.
Desengrase y limpieza de transmisión. La verdad es que me ha sorprendido SRAM (GX Eagle) no he tenido que regular nada en todo el tiempo que tiene y ningún fallo, salvo los primeros días que me cambiaron el cassette en garantía.
1000009094.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.247
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya tocó el cambio de cadena, 2647 kms con la GX. He montado la X01 para comparar.
Desengrase y limpieza de transmisión. La verdad es que me ha sorprendido SRAM (GX Eagle) no he tenido que regular nada en todo el tiempo que tiene y ningún fallo, salvo los primeros días que me cambiaron el cassette en garantía.
Ver el adjunto 86846
Parece que están haciendo las cosas mejor últimamente

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.747
Favorito
Montaña
Bici/s
Ayer le oí un ruido como a rodamiento seco en la rueda trasera, eso me puso en alerta porque ya tiene 3156 kms y nunca le he hecho mantenimiento al buje. Al poco rato de rodar desapreció el ruido, pero ya estaba decidido, al llegar a casa a desmontar.
Estaba bien de grasa y los rodamientos perfectos, pero ya que estaba, limpieza a fondo y grasa nueva.

4.jpg

Ese aro de goma gris es el amortiguador del sonido del ratchet, se puede quitar para que suene mas, pero se lo he dejado puesto.

9.jpg

1.jpg

Nada de desgaste en los ratchets.
5.jpg

Rodamientos de ambos lados perfectos.
8.jpg

Desengrase a fondo de cassette y cadena.
6.jpg
7.jpg

Ya me puse a mirar los frenos, tengo pedidas las pastillas Galfer moradas porque cuando hago un uso intensivo del freno, sobre todo del trasero, llega un momento que la maneta casi me llega a tocar el puño. Es una sensación acojonante cuando necesitas frenar en un descenso y te encuentras casi sin frenos. No es que no llegue a frenar pero hay que bombear un par de veces para que vuelva a subir la maneta. No es aire, ya me pasó antes, aunque no tan pronunciado como ahora, al ponerle las pastillas nuevas no se repitió el problema.

Comprobé los disco de freno y el trasero me marca casi 1,77 con el micrómetro y 1,85 con el calibre ¿A cual creer? El micrómetro es de 1981 y el calibre de 1987. Sram recomienda cambiar el disco a 1,55.
De todas formas acabo de comprar dos discos Galfer de 200 de diámetro y 2 mm de grosor y estos los guardo para una posible emergencia.

2b.jpg

3.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.267
Buen repaso le has pegado al buje, y los ratchets como nuevos.

El micrómetro tiene más años que yo y el calibre casi casi jajajaja pero claro lo que tú dices, de cual te fias.??? Aunque cuando llegue el nuevo lo mides y asunto arreglado.

Yo con lo que tendría cuidaos sería con el núcleo, que se empiezan a clavar algunos piñones y como se te atasque mucho,.te las ves jodidas para sacarlo luego

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.088
Favorito
Montaña
El micrómetro será viejo pero se puede calibrar con galgas para saber el desvío pero no creo que sea mucho si lo has tratado bien.
Yo me fisria más del micrómetro por qué mides realmente el grueso mínimo,con el calibre puedes medir la parte alta y dar a error.

Sobre los frenos no deberían comportarse así por pastillas gastadas, por qué el pistón seva ajustando a medida que las pastillas desgastan.
Aire puede que tampoco por qué no se siempre, pero que no va bien eso seguro.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.341
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer le oí un ruido como a rodamiento seco en la rueda trasera, eso me puso en alerta porque ya tiene 3156 kms y nunca le he hecho mantenimiento al buje. Al poco rato de rodar desapreció el ruido, pero ya estaba decidido, al llegar a casa a desmontar.
Estaba bien de grasa y los rodamientos perfectos, pero ya que estaba, limpieza a fondo y grasa nueva.

Ver el adjunto 87981

Ese aro de goma gris es el amortiguador del sonido del ratchet, se puede quitar para que suene mas, pero se lo he dejado puesto.

Ver el adjunto 87982

Ver el adjunto 87983

Nada de desgaste en los ratchets.
Ver el adjunto 87984

Rodamientos de ambos lados perfectos.
Ver el adjunto 87985

Desengrase a fondo de cassette y cadena.
Ver el adjunto 87987

Ya me puse a mirar los frenos, tengo pedidas las pastillas Galfer moradas porque cuando hago un uso intensivo del freno, sobre todo del trasero, llega un momento que la maneta casi me llega a tocar el puño. Es una sensación acojonante cuando necesitas frenar en un descenso y te encuentras casi sin frenos. No es que no llegue a frenar pero hay que bombear un par de veces para que vuelva a subir la maneta. No es aire, ya me pasó antes, aunque no tan pronunciado como ahora, al ponerle las pastillas nuevas no se repitió el problema.

Comprobé los disco de freno y el trasero me marca casi 1,77 con el micrómetro y 1,85 con el calibre ¿A cual creer? El micrómetro es de 1981 y el calibre de 1987. Sram recomienda cambiar el disco a 1,55.
De todas formas acabo de comprar dos discos Galfer de 200 de diámetro y 2 mm de grosor y estos los guardo para una posible emergencia.

Ver el adjunto 87988

Ver el adjunto 87989
Paco, si te pasa cuando llevas un rato usando el freno en descensos largos (cosa rara en ti lo de usar el freno), es posible que el líquido se caliente e hierva, eso genera vapor que se comprime más que en estado líquido, por eso la maneta se hunde más. Es más común que pase con frenos Shimano, que llevan aceite mineral y tienen el punto de ebullición más bajo. Aunque con SRAM, que llevan DOT imagino que también puede pasar.

Mi consejo (es lo que yo hago) es usar pastillas con aleta de refrigeración, que disipan el calor, y discos de freno flotantes. Son más caros pero noto bastante la diferencia. Y también se doblan menos. Yo he usado Magura y ahora llevo Hope. Galfer también hace discos flotantes.

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
378
Favorito
Montaña
Paco, si te pasa cuando llevas un rato usando el freno en descensos largos (cosa rara en ti lo de usar el freno), es posible que el líquido se caliente e hierva, eso genera vapor que se comprime más que en estado líquido, por eso la maneta se hunde más. Es más común que pase con frenos Shimano, que llevan aceite mineral y tienen el punto de ebullición más bajo. Aunque con SRAM, que llevan DOT imagino que también puede pasar.

Mi consejo (es lo que yo hago) es usar pastillas con aleta de refrigeración, que disipan el calor, y discos de freno flotantes. Son más caros pero noto bastante la diferencia. Y también se doblan menos. Yo he usado Magura y ahora llevo Hope. Galfer también hace discos flotantes.
Tengo los DB8 también y llevan mineral, si no recuerdo mal. Sram no puso dot en estos. Por lo que supongo que tiene sentido que sea lo que dices.

Escribe la respuesta...