Ayer le oí un ruido como a rodamiento seco en la rueda trasera, eso me puso en alerta porque ya tiene 3156 kms y nunca le he hecho mantenimiento al buje. Al poco rato de rodar desapreció el ruido, pero ya estaba decidido, al llegar a casa a desmontar.
Estaba bien de grasa y los rodamientos perfectos, pero ya que estaba, limpieza a fondo y grasa nueva.
Ver el adjunto 87981
Ese aro de goma gris es el amortiguador del sonido del ratchet, se puede quitar para que suene mas, pero se lo he dejado puesto.
Ver el adjunto 87982
Ver el adjunto 87983
Nada de desgaste en los ratchets.
Ver el adjunto 87984
Rodamientos de ambos lados perfectos.
Ver el adjunto 87985
Desengrase a fondo de cassette y cadena.
Ver el adjunto 87987
Ya me puse a mirar los frenos, tengo pedidas las pastillas Galfer moradas porque cuando hago un uso intensivo del freno, sobre todo del trasero, llega un momento que la maneta casi me llega a tocar el puño. Es una sensación acojonante cuando necesitas frenar en un descenso y te encuentras casi sin frenos. No es que no llegue a frenar pero hay que bombear un par de veces para que vuelva a subir la maneta. No es aire, ya me pasó antes, aunque no tan pronunciado como ahora, al ponerle las pastillas nuevas no se repitió el problema.
Comprobé los disco de freno y el trasero me marca casi 1,77 con el micrómetro y 1,85 con el calibre ¿A cual creer? El micrómetro es de 1981 y el calibre de 1987. Sram recomienda cambiar el disco a 1,55.
De todas formas acabo de comprar dos discos Galfer de 200 de diámetro y 2 mm de grosor y estos los guardo para una posible emergencia.
Ver el adjunto 87988
Ver el adjunto 87989