• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otro más por aquí.

JaviLovich

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos, y gracias por permitirme formar parte del foro.

Llevo unas semanas leyendo desde fuera, y por fin me he decido a entrar.

Me llamo Javi, soy de Córdoba, pero por motivos de trabajo me encuentro actualmente en Badajoz.

Hace tiempo que he retomado el interés por el ciclismo (lo tuve ya hace años también), y que mejor sitio para aprender y compartir que este foro.

No tengo bicicleta actualmente, pero estoy mirando entre estas dos opciones principalmente:


RockRider ST530


RockRider ST520

Está claro que será mejor la 530, y podría apretar el presupuesto y hacerme con ella, pero quizá para empezar, salir un par de veces por semana, ir conociendo rutas sencillas y demás...con la RR ST520 puede ser suficiente. Si veo que me engancho y sigo con la afición, en un par de años o así cambiarla si hace falta y dar el paso a algo mayor.

Quizá espere un poco par adquirirla, ya que estoy pendiente de un traslado, y por no tener que cargar la bici en el coche cuando me vaya y tal.

Bueno, no me enrollo más.

Os iré leyendo y participando.

Gracias de nuevo.

Saludo!! :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bienvenido🤗🤗

Coge la 530, solo por los frenos hidráulicos merece la pena.
 

JaviLovich

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bienvenido🤗🤗

Coge la 530, solo por los frenos hidráulicos merece la pena.

Ya... Eso he pensado. Requieren algún mantenimiento específico este tipo de frenos?. Lo digo no vaya que por no tener ni idea y dejadez o algo se estropeen sin necesidad.

Bueno, gracias por la bienvenida a todos. Nos leemos!.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya... Eso he pensado. Requieren algún mantenimiento específico este tipo de frenos?. Lo digo no vaya que por no tener ni idea y dejadez o algo se estropeen sin necesidad.

Bueno, gracias por la bienvenida a todos. Nos leemos!.


No mucho mas que los mecánicos de la 520, cambiar pastillas cuando se gasten, y purgar ocambiar líquido de frenos cuando veas que el tacto de los frenos es malo (como chicloso y que no frena mucho aunque aprietes como siempre).

Pero vamos, el purgado o cambio de aceite no es ni mucho menos algo rutinario que haya que hacer (con esto no digo que si haces 120km a la semana no se necesite csmbiar 1 vez al año).

Yo en 8 años con la anterior bici (temporadas de más y de menos tralla), no necesité purgar ni cambiar aceite porque funcionaron bien, y actualmente siguen de lujo porque la utiliza mi cuñado y está encantado.

Si tu necesitaras cambiar aceite o purgar frenos en poco tiempo, te aseguro que será porque has dado mucha caña a la bici y estarás valorando el cambio a otra gama superior de bicis😉
 

JaviLovich

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
No mucho mas que los mecánicos de la 520, cambiar pastillas cuando se gasten, y purgar ocambiar líquido de frenos cuando veas que el tacto de los frenos es malo (como chicloso y que no frena mucho aunque aprietes como siempre).

Pero vamos, el purgado o cambio de aceite no es ni mucho menos algo rutinario que haya que hacer (con esto no digo que si haces 120km a la semana no se necesite csmbiar 1 vez al año).

Yo en 8 años con la anterior bici (temporadas de más y de menos tralla), no necesité purgar ni cambiar aceite porque funcionaron bien, y actualmente siguen de lujo porque la utiliza mi cuñado y está encantado.

Si tu necesitaras cambiar aceite o purgar frenos en poco tiempo, te aseguro que será porque has dado mucha caña a la bici y estarás valorando el cambio a otra gama superior de bicis😉

Explicado perfectamente. Gracias! Gana fuerza esa opción pues... Porque ya la siguiente es casi 600 euros y eso ya se me va pero del todo... 😅
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bienvenido!! Hazle caso a esta gente, que saben una "jarta". En que zona de Badajoz estas, porque yo estuve 4 años allí y hay algunos sitios muy guapos
 

JaviLovich

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bienvenido!! Hazle caso a esta gente, que saben una "jarta". En que zona de Badajoz estas, porque yo estuve 4 años allí y hay algunos sitios muy guapos
En Villanueva de la Serena. Estoy aquí por trabajo, pero la verdad es que encantado. Me gusta estar aquí, tengo de todo, Córdoba no me pilla lejos... Vamos, que prisa por irme ninguna 😅
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo estuve entre Merida, Olivenza y Jerez de los Caballeros, pero conozco bien la Serena, y es como tu dices, se vive muy bien y la gente es de p.m. Para ir tranquilito con la bici esta muy bien, porque es bastante llano, además el embalse de Orellana no te queda lejos y es chulisimo. También tienes la Vía verde de Las Vegas. Badajoz es una gran provincia muy desconocida, pero si tienes tiempo y ganas, date un paseo de vez en cuando, da igual a donde vayas (bueno, quizás a excepción de La Siberia, no muy bonita para mi gusto), y en cualquier pueblecillo hay cosas sorprendentes. Me puedes preguntar, que te ayudaré encantado
 

JaviLovich

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Yo estuve entre Merida, Olivenza y Jerez de los Caballeros, pero conozco bien la Serena, y es como tu dices, se vive muy bien y la gente es de p.m. Para ir tranquilito con la bici esta muy bien, porque es bastante llano, además el embalse de Orellana no te queda lejos y es chulisimo. También tienes la Vía verde de Las Vegas. Badajoz es una gran provincia muy desconocida, pero si tienes tiempo y ganas, date un paseo de vez en cuando, da igual a donde vayas (bueno, quizás a excepción de La Siberia, no muy bonita para mi gusto), y en cualquier pueblecillo hay cosas sorprendentes. Me puedes preguntar, que te ayudaré encantado

Sí, totalmente de acuerdo. He ido a Mérida también varias veces, y la gente por esta zona es genial la verdad.

En cuanto a rutas a pesar de no tener bici aún he mirado y hay varias bastante llanas y asequibles por lo que veo, ya que iré solo muchas veces y tampoco me gustaria meterme por sitios con cierto riesgo.

A ver si me hago con la bici pronto, que ahí ando dándole vueltas.

Hablamos!! 😊
 
Arriba