• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otro más buscando nueva bici

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
Hola a todos, este es un post más con el típico que bici me compro… pero es que después de leer varios post de otros foreros estoy más liado aun…

Mido 1,77 y tengo actualmente una mixta (una Trek fx 7.5) de la talla 17,5 que tiene ruedas de 700 y que actualmente llevo con cubiertas de ciclocross.

Tengo para gastarme unos 1000€ aunque si por comprar mejor tuviera que poner 100 o 200€ más podría hacer un esfuerzo…

Para rutear con los amigos me va muy bien, pero al tener la horquilla rígida de carbono en las bajadas no voy seguro, aparte que me noto alto y cuando la cuesta tiene bastante pendiente me da bastante respeto (aunque esto no sea culpa de la bici…)

La idea es usarla para rutas de momento de 40 o 60km aunque poco a poco quiero llegar a salidas de 100 y pico km, como he puesto no soy muy valiente en las bajadas aunque creo que con una bici que me ofrezca más seguridad podría corregir ese aspecto…

Que me recomendáis 29 o 27,5? Y que modelos?

A mí por estética me gustan las bicis que están saliendo del tipo de la Mondraker Vantage o la Orbea Loki… aunque entiendo que estas bicis no sean las mejores para el uso que les quiero dar…

Gracias por pasaros…
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo hoy en día cogería la 27,5 porque auna un poco lo mejor de una 26(manejabilidad) con una 29(estabilidad). Por ese presupuesto que manejas, sin duda me iría a la Ghost Kato que, por ejemplo, tiene rebajada el compañero AplBike.

Ghost-Kato-EBS-2015_ml.jpg

Por 1090€ te llevas un buen cuadro, una buena horquilla y un buen grupo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con ese presupuesto tienes ya muchas bicis de calidad de muchas marcas. Es cuestión de mirar si encuentras alguna oferta en alguna tienda física de tu zona (y si eres de Móstoles tienes unas cuantas por Madrid, lo bueno de vivir en la capital jeje).

Yo con ese precio exigiría un buen cuadro de aluminio, con grupo XT (aunque los frenos suelen montar unos más bajos), horquilla FOX32 o RockShox Reba, y unas ruedas decentes, cada marca suele montar las suyas. "Se dice" que los componentes propios que monta Trek, de la marca Bontrager son bastante aceptables. De hecho la Trek Superfly es una bici que se recomienda bastante por este foro. ;-)

Yo personalmente me iría a CUBE, creo que están dando mucha calidad por el mismo precio. Por ejemplo esta con un cuadro con cables guiados internos, XT, FOX, etc. yo creo que podrías encontrarla por poco más de 1000 euros. CUBE LTD SL 2x red´n´flashred 2016

Pero que cualquier marca conocida (Orbea, MMR, Specialized,....) tiene muy buenas bicis en esa gama de precios. Es cuestión de ponerse con el internet y estudiar jejeje.

PD: Edito, entre 27 o 29, personalmente prefiero 27, pero no supone una gran diferencia. Las 29 mejor para pistas y rodar, las 27 mejor para senderos y bajar. Pero prácticamente es lo mismo.
 

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
Gracias por vuestros post y consejos,bel tema es que he visto alguna en 29 y como de medida de entrepiernas tengo 77cm mi talla seria la S y las 29 que he visto de la talla S las veo un poco "contrahechas"
La Ghost Kato me ha gustado y el tema de la geometría agresiva y la horquilla de 120 me ha gustad mucho :)
 

krilinmvp

Miembro
Veterano
Mensajes
1.897
Puntos de reacción
1.889
Ubicación
World
Gracias por vuestros post y consejos,bel tema es que he visto alguna en 29 y como de medida de entrepiernas tengo 77cm mi talla seria la S y las 29 que he visto de la talla S las veo un poco "contrahechas"
La Ghost Kato me ha gustado y el tema de la geometría agresiva y la horquilla de 120 me ha gustad mucho :)
Si quieres llevar el manillar a la altura del silin o más bajo, miratelo bien, porque en 29" y talla S con 77 de entrepierna sera complicado.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
 

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
Si quieres llevar el manillar a la altura del silin o más bajo, miratelo bien, porque en 29" y talla S con 77 de entrepierna sera complicado.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Por eso voy a descartar las de 29 porque en mi talla no les veo mucho sentido...
Mi trek urbana es una talla 17'5 de 29 (700) y entre otras cosas, por ejemplo no me cabe un bidón entre la abrazadera de la tija y la biela
esta es, le he cambiado ya el sillin y los puños y acople (que no estan en las fotos)
734499_10201207079206452_2112769367_n.jpg

55059_1424633303241_4612744_o.jpg
 
Última edición:

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
preferencia
formato correcto :)


- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo:
Rígida
- Ruedas: 27.5" por mis medidas
- Tipo de tienda: prefiero tienda física aunque si se puede comprar online no me importa...

- Uso detallado: salidas ruteras de 60 a 80km de media, caminos de todo tipo...
- Mínimo: algo que me dure un tiempo sin tener que andar mejorándola a los pocos meses
- Mejoras: con el paso de bastante tiempo ;)
- Preferencias: no tengo preferencias aunque me gustan "agresivas"
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como ya te han comentado con ese presupuesto XT-SLX y horquilla Reba puedes conseguir, como veo que eres de Madrid, por si no lo sabias, hay varias tiendas que hacen el Black Friday (este año 27 de noviembre) y liquidan exposicion, yo conozco las de la zona norte, que es donde vivo
Trek Store
Tiendas de bicicletas SANFERBIKE
No se si este año tambien lo haran, pero queda un mes y creo que vale la pena esperar, el año pasado dos colegas compraron, uno en Trek con 20% y otro en Sanferbike con 25%, aunque sean de 2016 tienen que sera las tallas que tengan en Stock.
 

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
Como ya te han comentado con ese presupuesto XT-SLX y horquilla Reba puedes conseguir, como veo que eres de Madrid, por si no lo sabias, hay varias tiendas que hacen el Black Friday (este año 27 de noviembre) y liquidan exposicion, yo conozco las de la zona norte, que es donde vivo
Trek Store
Tiendas de bicicletas SANFERBIKE
No se si este año tambien lo haran, pero queda un mes y creo que vale la pena esperar, el año pasado dos colegas compraron, uno en Trek con 20% y otro en Sanferbike con 25%, aunque sean de 2016 tienen que sera las tallas que tengan en Stock.
Lo tendré en cuenta, muchas gracias :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé qué es para ti, una doble apañada... En ese rango de precios puedes buscar las Giant: Trance 27.5 3 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España . Si la encuentras del 2015 mejor por precios.
Parecida, tienes la Ghost: GHOST BIKES: Kato FS 5
Y la Scott: SCOTT Sports - Bicicleta Spark 750 SCOTT
Personalmente, yo me pillaría una 27,5" o buscaría bicis de 26" de años anteriores. Si encuentras alguna de tu talla que sea la última de la tienda puedes ahorrarte mucho dinero. Por ejemplo, esta: Bicicleta Merida One Forty 500 2015
A partir de aquí, te puedes gastar lo que quieras...


Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

neozenit

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mostoles
Favorito
Montaña
Es la nueva ya? Hace un par de semanas diría que no estaba aún?

Enviado desde el móvil

pues me habeis liado pero bien... :) que bonita es...
pues tenia casi decidido que me compraba la Orbea Occam TR H50 2016
pero ahora dudo con esta preciosidad, aunque la Orbea la he probado y mi talla en 29 es la L

PD: la Occam la consigo con un buen descuento
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La Orbea a mi también me parece muy bonita. No estoy muy puesto en amortiguadores y no tengo claro cuál es mejor, pero diría que la Canyon va un pelín mejor montada salvo los frenos.
No obstante, la Canyon es de 27,5" y la Orbea de 29". Personalmente, si yo me comprara una ahora, la compraría de 29.
Un saludo.

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Esa ghost está muy bien, tiene pinta de no bajar mal, va algo lanzada y tiene 120mm, le pones unos neumáticos gordos y puede ser, a parte de más segura, hasta cómoda.
 
Arriba