• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Oskar F - Felt NINE 50 29" 2017

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hasta que le cojas el gusto al barro. Es lo que nos toca en el norte. Ahorrar para un buen Chubasquero y a falta de unas zapatillas goretex, que son carillas, unos buenos cubrebotas.

Joder lo del barro me impone mucho de momento jejejej, pero eso del chubasquero y el cubrebotas lo tengo que tener, siempre salgo con una pequeña mochila donde llevo 3 tonterías y quiero llevar eso encima, aquí te cambia el tiempo en cuestión de minutos y se que algún día me pillara el agua por ahí, tu que controlas a tope de equipamiento los hay específicos para la bici ? en Decathlon por ejemplo tienen? me gustaría que ocuparan poquito plegados y tal
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo un chubasquero del forum. Me costó 12 euros en oferta y me ha librado de alguna mojadura. En Decathlon tienen. Bueno, ahí hay de todo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los que ocupan poco suelen ser finos y sirven para salir del paso, a no ser que sea de gama alta, que son caros. Yo tengo un Endura Pakajak que ocupa poco para los días en los que puede llover, pero poco.
Para cuando llueve tengo uno shimano, que abulta más, pero aguanta bien la lluvia y transpira bastante bien, que es un problema con los chubasqueros.
Para los pies hay muchísimos donde elegir y la mayoría funcionan bien. Si echas pie a tierra de vez en cuando creo que el mejor es el cubrebotas Endura Mt500.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Tenia que pasar algún día, ayer Viernes a última hora de la tarde tuve mi primera caída, ¿motivo? bueno... decir que no fue culpa mía me imagino que seria lo mas fácil, pero la realidad es que perdí la bici de delante en un paso a nivel que esta en condiciones desastrosas, había llovido todo el día, hacia un par de horas que había parado y salí a rodar un rato (por cierto muy bien con las calas, pero ese es otro tema).

En cuanto llegué al paso a nivel y la rueda delantera intento sobrepasar la parte del raíl que sobresalía del plano del asfalto (cosa que no debe de ser así, el raíl debe de quedar a la misma altura del plano de la calzada que lo rodea), esta se deslizo hacia la derecha rápidamente metiéndome un trallazo bestial, menos mal que en ese momento no pasaba ningún vehículo en sentido contrario, lo siguiente que recuerdo es la ambulancia, en fin...

El resultado, todo el cuerpo dolorido, raspón en el lado izquierdo de la cara y parte de la frente, heridas varias en pierna izquierda, en codo y una pequeña fisura en una costilla, ademas de la conmoción provocada por el golpe en la cabeza, por la cual y según el medico no soy capaz de recordar nada de lo que ocurrió durante los 10 minutos siguientes de la caída. A la bicicleta no le pasó absolutamente nada solo los tapones del manillar raspados y un pequeño corte de 2 CM en el lateral del sillín, por cierto.. lamentablemente he comprobado muy pronto si los casi 100 € que me gaste en el casco valieron la pena, y la respuesta es obvia, SI, es un muy buen casco y doy gracias a que lo llevaba.

Había pasado muchas veces por ahí, pero en seco, en esta ocasión la calzada estaba húmeda y las cubiertas mojadas, ¿que si yo tuviera mas experiencia quizás me hubiera podido anticipar al desastre y evitarlo? pues puede ser y soy consciente de ello, de todas maneras estoy seguro de que si ese paso a nivel estuviera en condiciones esto no hubiera ocurrido.

La verdad es que estoy bastante desanimado, el enano de la razón me machaca continuamente con cosas como.. "Que necesidad de meterte en estos jaris a tus 44 años" "ya no eres un jovenzuelo para estas cosas" etc etc pero el corazón tiene ganas de que se me pasen los dolores y volver a darle, no se cual sera el resultado final de este percance en mi motivación, pero de momento las cosas están así, disculpad por el ladrillo pero ha sido una forma de desahogarme un poco.

Saludos :guiñar:
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, estas cosas pasan a veces. Ahora a recuperarse y a volver a rodar. Que más da la edad, lo importante es disfrutar y sentirse bien. ¿Que te has caído? Te podías haber roto una muñeca jugando al padel o los ligamentos en una pachanga de fútbol playa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya...

Lo primero recuperate bien...lo segundo comprar otro casco...y lo tercero nunca pasar por encima de metal pulido y listo cuando ha llovido. ..

No te desanimes!
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Bueno, estas cosas pasan a veces. Ahora a recuperarse y a volver a rodar. Que más da la edad, lo importante es disfrutar y sentirse bien. ¿Que te has caído? Te podías haber roto una muñeca jugando al padel o los ligamentos en una pachanga de fútbol playa.

Gracias, tienes razón, en la vida todo es un tema de mentalidad, lo que pasa es que para ser mi primera caída ha sido bastante aparatosa, me imagino que se me pasara pronto, ya te digo que en el fondo estoy deseando no sentirme dolorido para salir, pero bueno...

Vaya...

Lo primero recuperate bien...lo segundo comprar otro casco...y lo tercero nunca pasar por encima de metal pulido y listo cuando ha llovido. ..

No te desanimes!

Gracias por tus consejos, lo del metal ya lo tengo claro, te aseguro que aprendí la lección, pero claro... tratándose de un paso a nivel lo de bajarse y pasarlo andando habiendo tráfico no lo contemplaba, pero esta claro que después del escarmiento es lo que pienso hacer cuando me encuentre otro y este mojado.

Lo del casco era una duda que tenia, el casco no esta roto, tienen un raspón en la parte superior izquierda de la frente, bueno y la visera que se rompieron 2 de los 4 tetones de plástico que la unen al casco y la tuve que sacar.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Primero, mucho ánimo y a recuperarse[emoji106].
En cuanto a la edad ¿ que importa la que tengamos?, en el foro somos muchos los que pasamos de 40 y seguimos saliendo y disfrutando en la medida de nuestras posibilidades. No sabemos que nos puede pasar a la vuelta de la esquina, no busques explicaciones, disfruta de la bici y sal todo lo que puedas.
En cuanto al casco, como te dijo @Htx7000, cámbialo ya que aunque no sea visible seguro que está dañado.
A recuperarse compañero[emoji6]!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ánimo, en poco a rodar otra vez. Lo de la edad es lo de menos, yo también soy máster 40, y en más de una subida me ha pasado alguno que llevaba jubilado unos cuantos años. Así que a dar pedales.
Los raíles o cosas parecidas, raíces, rocas, cuando están húmedas hay que pasarlas en perpendicular y sin tocar el freno. Como pases un poco de lado, tumbado o frenando pierdes la rueda.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Efectivamente, un día de estos tenemos que hacer una encuesta y los que pasamos de 40 somos unos cuantos; y hay unos cuantos que no son mancos precisamente. Pero vamos, que de lo que se trata es de disfrutar cada uno con lo que hace, unos más y otros menos, pero si te lo pasas bien, pues mejor que los súper pro que llegan a casa amargaos por no haber bajado el tramo en el Strava.
Ánimo y a subirse pronto a la bici otra vez.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ánimo, a recuperarse del golpe y del susto !!

¿Qué pasa a partir de los 40?... nada hombre. Yo con 42 no he estado tan en forma en vida. ¿Qué me puedo caer?, pues claro, pero como te han dicho ya, te puedes caer bajando un escalón por ejemplo, y ¿qué vas a hacer?, ¿no bajar mas escalones?. Venga, no pillas mas la bici que ya no tienes edad, y ¿entonces que hacemos?, ¿sofá y sedentarismo?, y así ¿hasta cuando?, ¿hasta que nos vengan los achaques y ya sea tarde para muchas cosas?... Sinceramente, eso si que es temerario. Venga colega, piensa que esta edad es perfecta para montar en bici, nos mantiene en forma (previene enfermedades cardiovasculares, mejora nuestra circulación, te fortalece muscularmente, mejora tu sistema inmunológico, etc.) y bien del coco (antidepresivo natural), nos da vida (mientras que vas en bici, sale ese chaval que nunca has dejado de ser), y eso nos hace estar mejor para todo lo demás. Dile a tu enano de la razón que está muy equivocado y que se quede el en el sofá, que si, que así no se caerá con la bici, pero lo mismo es mas fácil que le de un yuyu o cualquier otra cosa. Tu mientras sigue con tu "locura", y no le hagas mucho caso...

Eso si, con nuestra edad si hay una cosa que tenemos que cumplir, y que con 20 años no pensábamos en eso..., hay que procurar llegar a casa igual que como salimos. Esta vez te has caído, mala suerte. Ha sido fuerte, y es para pensárselo, también es normal y te entiendo. La próxima vez que salgas ten cuidado compañero :guiñar:
 
Última edición:

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Gracias a todos por vuestras palabras, hoy ya me siento un poco mejor, menos dolorido y ya voy amueblando la cabeza con todo lo que paso, intentare aprender de la experiencia negativa y tomarlo como una enseñanza, a ver si pronto vuelvo a darle, en el fondo ganas no me faltan os lo aseguro. ;)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Al final todo tiene que quedar como una anécdota...caídas, más o menos fuertes las hemos tenido todos...
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Al final todo tiene que quedar como una anécdota...caídas, más o menos fuertes las hemos tenido todos...

Seguro que si, lo que ocurre es que entre por la puerta grande en esto de las caídas, y claro, es inevitable venirse abajo en esos momentos, pero en fin... espero que como bien dices todo quede en una anécdota que contar cuando tenga mas experiencia ;)
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Alguien me dijo una vez que hay 2 tipos de ciclistas "los que se han caído y los que se van a caer" tarde o temprano llega la ostia y lo normal es borrón y cuenta nueva. Llevabas las medidas de protección y te protegió.
Y a tu edad no te preocupes, yo tengo 47 y el año pasado me dí una buena torta con un bache que me comí en una bajada, estaba en una zona de sombra y hasta que no estuve encima no lo ví, volé, la bici pasó por encima mío y raspones en rodillas, codos y un moratón en la espalda, luego cara de delito al llegar a casa y a ver que dice la mujer :dientes::dientes:, pero al finde siguiente de vuelta al ruedo.
Está claro que no somos unos críos y no recuperamos a la misma velocidad que de jóvenes, pero !!que cojones¡¡, con lo que mola bicicletear.
Jodo, vaya ladrillo me ha salido. :muyasustado:
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Alguien me dijo una vez que hay 2 tipos de ciclistas "los que se han caído y los que se van a caer" tarde o temprano llega la ostia y lo normal es borrón y cuenta nueva. Llevabas las medidas de protección y te protegió.
Y a tu edad no te preocupes, yo tengo 47 y el año pasado me dí una buena torta con un bache que me comí en una bajada, estaba en una zona de sombra y hasta que no estuve encima no lo ví, volé, la bici pasó por encima mío y raspones en rodillas, codos y un moratón en la espalda, luego cara de delito al llegar a casa y a ver que dice la mujer :dientes::dientes:, pero al finde siguiente de vuelta al ruedo.
Está claro que no somos unos críos y no recuperamos a la misma velocidad que de jóvenes, pero !!que cojones¡¡, con lo que mola bicicletear.
Jodo, vaya ladrillo me ha salido. :muyasustado:

Joder... suerte la tuya que te recuperas así de rápido de un buen piñazo, yo salí hoy (justo una semana después del accidente) para ver como me sentía y me tuve que regresar a los 20 min. los raspones ya casi ni existen, no hay huellas visuales del accidente pero ese dolor en las costillas del lado izquierdo... en cuanto hacia fuerza al pedalear me dolía un montón, es mas... si estornudo me duele bastante, me parece que esto necesita bastante más reposo y eso me jode, pues estaba en pleno proceso de ir subiendo kms cada día para ir pillando un poco de forma y voy a perder todo lo que había avanzado en casi un mes. En fin... es lo que hay :pensativo:
 
Arriba