• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@VanDerEgg , llevas freno delantero de 180mm o de 160? Cuando llevabas la FOX me refiero. No te planteaste bajar a 160, para probar si tenias menos vibraciones al frenar?

Lo he estado pensando el otro dia. En mi caso, con mi peso y demas, con 160 y buenos discos y pastillas, iba sobrado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
stillas, iba s
Buffff!!! he probado todo antes de cambiar la horquilla.....
primero llevaba frenos xt con discos y pastillas xt 180/160 en ruedas mavic
luego cambié los frenos por los magura mt8
después monté discos y pastillas galfer 180/160
luego como había mucha potencia bajé a 160 delante también
después cambié las ruedas por unas a la carta con buje dt240, más de lo mismo...
varios modelos de cubiertas, configuraciones de presiones y rebotes, sacar el aire de los retenes, ajustes del cartucho, mantenimientos...... todo seguía igual...
fué cambiar la horquilla y adiós problema... lástima no haber empezado por ahí....
para mí hoy en día no hay color....

es más, en la anterior bici llevaba una una fox 32 rythm performance, que no es sc y también lo hacía aunque en menor medida, en este caso lo achacaba al juego que tienen los discos center lock que llevaba esa bici, cosa que cuando monté las mavic que eran 6t tampoco mejoró, pero esa horquilla al no ser step cast era menor
 
A

Anónimo

Invitado
Yo también lo noto y la verdad que no da confianza, no se como fox no corrige eso, para mi un error totalmente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo también lo noto y la verdad que no da confianza, no se como fox no corrige eso, para mi un error totalmente.

Para esta temporada 2020 han aprendido de las quejas, y han hecho más rígidas las botellas, la han engordado 30gr y han mejorado en parte según se dice

Pero el tema de las vibraciones ya no es sólo eso que vibre al frenar... si hay vibraciones, es porque hay flexión, y por tanto las barras se doblan cuando trabajan, y la horquilla al doblarse las barras, no va tan suave como debería
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Para esta temporada 2020 han aprendido de las quejas, y han hecho más rígidas las botellas, la han engordado 30gr y han mejorado en parte según se dice

Pero el tema de las vibraciones ya no es sólo eso que vibre al frenar... si hay vibraciones, es porque hay flexión, y por tanto las barras se doblan cuando trabajan, y la horquilla al doblarse las barras, no va tan suave como debería

Pero es que bajando no hay que frenar, solo se frena al final.....jajajajaja

Como compatibilizas el bloqueo del Amortiguador con la horquilla, que en Rockshox funciona alreves?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero es que bajando no hay que frenar, solo se frena al final.....jajajajaja

Como compatibilizas el bloqueo del Amortiguador con la horquilla, que en Rockshox funciona alreves?

Ajajajajajaj ya decía yo que algo hacía mal!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

En este caso funcionan las dos igual, push to lock...
en las sid de años anteriores debía de ser push to unlock, pero ahora no, tanto el amortiguador como la horquilla funcionan igual, y las llevo instalado con el twin lock, a la horquilla hay que dejarle la sierga de tal modo que en abierto se quede destensada, ya que el tiro del remoto es mayor que el giro del dial, pero apenas dos mm
En las fox no tienen limitado el giro el dial, y siempre queda tenso, pero en la Rock Shox, el giro del dial es limitado y en posición abierta se queda floja la sierga
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo me estoy planteando seriamente cambiar la horquilla... antes con la Reba "me siento segurooooo"...

La putada es tener que gastarse otros 500€ más en una horquilla que sea decente...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La putada es tener que gastarse otros 500€ más en una horquilla que sea decente...
a ver si consigo vender la fox 32 sc a buen precio... he estado viendo SID y he visto que son la mayoria de 51mm de offset y segun los blue papers de la oiz la horquilla que usa es de 44mm, que avance le pusiste tu?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
En teoria la FOX es mas cara que la SID...., yo creo que te puede salir bien la jugada.
ya, pero luego de segunda mano es un mundo, y mas ahora que acaba de salir la fox 32 sc 2020 que mejora la rigidez, que es de lo que peca esta horquilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo puse la de 42mm
Échale un ojo a r2-bike.com tienen de ambos offset y entrega inmediata, yo la pillé allí, si te permite el presupuesto, yo tiraría a la ultimate, ya vienen con el nuevo cartucho carger 2 y la válvula debon air, así como retenes skf y nuevo aceite,
la select+ es buena opción, lo que no llevan es ajuste de compresión en baja, pero creo que sólo están disponibles en OEM,
la select la descartaría, si no me equivoco no lleva el cartucho charguer nuevo, y eso marca diferencia, y no hay mucha diferencias en precio

Son horquillas más económicas que las fox, eso es así , pero los presupuestos de cada uno, son de cada uno, y lo que a uno le puede suponer un dineral, para otro no lo es, Es echar cuentas, yo tiré la casa por la ventana, y me fuí a por la ultimate carbon, quería tener una buena venta futura en caso de que no fuera de mi gusto.... pero me sorprendió en todos sentidos, y la fox a la venta!
 
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
Pues por aqui se aputa otra orbea mas! Esta es de Granada, tiene 2 meses y unos 1100km nada negativo por ahora de ella... solo sensaciones buenas y velocidad.... hay que tener cuidado bajando por que VUELA!! esta como la veis ahora mismo solo he tendio que cambiar las cubiertas por rajar las dos a la vez... puse vittoria mezcal detrás y barzo delante, noto mas grip atrás que con la Ikon de momento y la barzo me convence mas por tener mejor agarre lateral. IMG_20190425_220410_260.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bienvenido!!!!

A mí personalmente las maxxis no me gustan nada... he tenido que cambiar todas por rajas en los flancos, no por desgaste....
la siguiente combinación que quiero probar es la que llevas ahora, ya contarás!!
 
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
Bienvenido!!!!

A mí personalmente las maxxis no me gustan nada... he tenido que cambiar todas por rajas en los flancos, no por desgaste....
la siguiente combinación que quiero probar es la que llevas ahora, ya contarás!!
Gracias VanDerEgg!!

Eso mismo me pasó a mi... una piedra que sobresalía del suelo no muy afilada, bajando con las presiones correctas como siempre las he llevado y rajaron las dos por el flanco... mala suerte??? Las dos a la vez??? Lo dudo... También subiendo la Ikon la encontraba muy resbalona y eso que he jugado mucho con las presiones...no me ha convencido mucho... quizás la vuelva a probar, pero de momento estas vittoria se quedan! Aqui la tenéis! Os gusta??? 20190625_130613.jpg
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias VanDerEgg!!

Eso mismo me pasó a mi... una piedra que sobresalía del suelo no muy afilada, bajando con las presiones correctas como siempre las he llevado y rajaron las dos por el flanco... mala suerte??? Las dos a la vez??? Lo dudo... También subiendo la Ikon la encontraba muy resbalona y eso que he jugado mucho con las presiones...no me ha convencido mucho... quizás la vuelva a probar, pero de momento estas vittoria se quedan! Aqui la tenéis! Os gusta??? Ver el adjunto 15455

Es la M10 TR o la normal? Si es la normal, que tija telescopica llevas? Me estoy planteando meter la FOX Transfer pero no me acabo de decidir....

Llevais las MAXXIS con EXO protection no?

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es la M10 TR o la normal? Si es la normal, que tija telescopica llevas? Me estoy planteando meter la FOX Transfer pero no me acabo de decidir....

Llevais las MAXXIS con EXO protection no?

Saludos!!

Aún tienes dudas de montar telescópica!?!?!?
No lo dudes, sea cual sea
 
Arriba