• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea oiz m30 o Ghost lector essential

Martius021

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coslada , Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos!
Estoy dudando entre estas 2 bicis... ¿Alguien pude echarme un cable?

Mil gracias!!


 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Yo tengo la OIZ M10 desde noviembre 2020 y solo puedo decir maravillas y venía de una rígida bastante respetable de 9.5kg. Yo solo te digo que cada vez que salgo me saca una sonrisa.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Son un poco diferentes, por geometría y recorrido de suspensión en realidad la Ghost se podría comparar más con la Orbea M20TR.
Si no, la Orbea M30 se queda más racing (de geometría y recorrido). Será más escaladora, menos tragona bajando y pesará algo menos que la Lector.
Tal vez la Ghost sea más polivalente, además está menos vista.
Yo no soy neutral. Tuve una Oiz M30 (el modelo anterior, OMP) y me he cambiado a una Santa Cruz Blur. El esquema de suspensión de la Blur se llama VPP, el de Ghost tiene un funcionamiento bastante parecido y lo llaman Traction Link. La Oiz es monopivote.
Hay un mundo de diferencia y si pruebas la doble bieleta ya no quieres otra cosa. Más rígida, más estable, más precisa, sin contaminación al pedalear ni al frenar...
Yo iba a por la Lector de cabeza.
 

Martius021

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coslada , Madrid
Favorito
Montaña
Son un poco diferentes, por geometría y recorrido de suspensión en realidad la Ghost se podría comparar más con la Orbea M20TR.
Si no, la Orbea M30 se queda más racing (de geometría y recorrido). Será más escaladora, menos tragona bajando y pesará algo menos que la Lector.
Tal vez la Ghost sea más polivalente, además está menos vista.
Yo no soy neutral. Tuve una Oiz M30 (el modelo anterior, OMP) y me he cambiado a una Santa Cruz Blur. El esquema de suspensión de la Blur se llama VPP, el de Ghost tiene un funcionamiento bastante parecido y lo llaman Traction Link. La Oiz es monopivote.
Hay un mundo de diferencia y si pruebas la doble bieleta ya no quieres otra cosa. Más rígida, más estable, más precisa, sin contaminación al pedalear ni al frenar...
Yo iba a por la Lector de cabeza.
Muchas gracias, me encanta leer este tipo de comentarios porque me ayudan muchísimo!!
Yo tengo la OIZ M10 desde noviembre 2020 y solo puedo decir maravillas y venía de una rígida bastante respetable de 9.5kg. Yo solo te digo que cada vez que salgo me saca una sonrisa.
La M10 es un buen pepino de bici!! La verdad que preciosa, yo por estetica me gusta mas la orbea pero me hace dudar los componentes y cual se adaptara mejor. Muchas gracias!!
 
M

MBR

Invitado
La Orbea el modelo de ruedas DT Swiss que monta es medio pero es bueno (no sé qué marca es "Rodi").
El cassette que monta es un SLX frente al Deore de la Ghost.
El desviador trasero es un XT Shadow Plus. En la Ghost no sé si es el mismo modelo, entiendo que sí.
Los frenos a nivel de prestación son más o menos iguales, aunque a mi me gusta más Shimano.
La horquilla y la suspensión trasera también son iguales.
Neumáticos la Orbea te viene ya con Maxxis protección Exo y 3C, que ya te ahorras cambiarlas (no controlo las Schwalbe, a ver si un compañero puede confirmar).

A nivel de sensaciones la Orbea es más rígida y la Ghost tiene pinta de tragar más. También ese sistema de amortiguación en la Ghost creo que conlleva más mantenimiento por los puntos de anclaje.

Si tuviera la pasta... yo elegiría la Orbea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Orbea el modelo de ruedas DT Swiss que monta es medio pero es bueno (no sé qué marca es "Rodi").
El cassette que monta es un SLX frente al Deore de la Ghost.
El desviador trasero es un XT Shadow Plus. En la Ghost no sé si es el mismo modelo, entiendo que sí.
Los frenos a nivel de prestación son más o menos iguales, aunque a mi me gusta más Shimano.
La horquilla y la suspensión trasera también son iguales.
Neumáticos la Orbea te viene ya con Maxxis protección Exo y 3C, que ya te ahorras cambiarlas (no controlo las Schwalbe, a ver si un compañero puede confirmar).

A nivel de sensaciones la Orbea es más rígida y la Ghost tiene pinta de tragar más. También ese sistema de amortiguación en la Ghost creo que conlleva más mantenimiento por los puntos de anclaje.

Si tuviera la pasta... yo elegiría la Orbea.
Para añadir al compi, los neumáticos son performance, dentro del modelo es la gama mas baja, nunca los he usado pero dicen que pinchan y rajan con mas facilidad que el resto de modelos. El modelo esta bien para esa bici.
 
M

MBR

Invitado
Para añadir al compi, los neumáticos son performance, dentro del modelo es la gama mas baja, nunca los he usado pero dicen que pinchan y rajan con mas facilidad que el resto de modelos. El modelo esta bien para esa bici.
Vamos, que los va a tener que cambiar. Yo paso de jugármela con eso 😂
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo entre ceja y ceja esté modelo de MEGAMO, que me ha enamorado del todo ver kashima por todos los lados..

Lástima que no consigo vender la rígida que me compré hace 3 meses..
¿No consigues vender la bici? que raro con la demanda que hay... ¿Pides mucho o que?
 

Martius021

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coslada , Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo entre ceja y ceja esté modelo de MEGAMO, que me ha enamorado del todo ver kashima por todos los lados..

Lástima que no consigo vender la rígida que me compré hace 3 meses..
Esa esta muy muy chula 😍😍
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
¿No consigues vender la bici? que raro con la demanda que hay... ¿Pides mucho o que?
A ver, realmente pido un poco menos de lo que me costó, lo único que está apenas sin uso y con bastantes complementos que no incluía de serie, más todos los que vienen de serie, que no los necesito.
Cometí el error de pillar una talla un poco más grande (aunque no voy mal con los ajustes que le puse) y que con las ganas y los problemas que hay, en cuanto tuve la oportunidad tiré con la compra.

Sé que hay mucha demanda, pero es que quizás al ser una XL... sea algo más complicado, o quizás que a la gente no le guste mucho BH.

Pero estoy haciendo cábalas a ver porque esa Megamo... sueño con ella y todo! jajaja
Esa esta muy muy chula 😍😍
A ver si ahora me la vais a quitar de las manos!!! jajajaja
Yo es que las OIZ... el sábado salí con unos amigos, 13 personas y 4 eran OIZ (dos de ellas en el verde ese...)

Serán muy buenas y relación calidad - precio no dudo de sus virtudes, pero cansa un poco ver tantas ya (por lo menos por mañolandia)
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
A nivel de sensaciones la Orbea es más rígida y la Ghost tiene pinta de tragar más. También ese sistema de amortiguación en la Ghost creo que conlleva más mantenimiento por los puntos de anclaje.
Discrepo. El mono pivote de la Orbea es un flan en comparación con el triángulo trasero de la Ghost.
La diferencia de mantenimiento es de sólo un par de rodamientos más que lleva la Lector que, además, van todos en las bieletas y no en el cuadro, por lo que es más fácil cambiarlos sin miedo.
La única ventaja real que le veo a la Oiz es que será algo más ligera, más reactiva y más racing. También que tiene un servicio técnico y de repuestos más amplio.
A cambio la Ghost la veo más polivalente y completa.
 
Última edición:

Martius021

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coslada , Madrid
Favorito
Montaña
La Orbea el modelo de ruedas DT Swiss que monta es medio pero es bueno (no sé qué marca es "Rodi").
El cassette que monta es un SLX frente al Deore de la Ghost.
El desviador trasero es un XT Shadow Plus. En la Ghost no sé si es el mismo modelo, entiendo que sí.
Los frenos a nivel de prestación son más o menos iguales, aunque a mi me gusta más Shimano.
La horquilla y la suspensión trasera también son iguales.
Neumáticos la Orbea te viene ya con Maxxis protección Exo y 3C, que ya te ahorras cambiarlas (no controlo las Schwalbe, a ver si un compañero puede confirmar).

A nivel de sensaciones la Orbea es más rígida y la Ghost tiene pinta de tragar más. También ese sistema de amortiguación en la Ghost creo que conlleva más mantenimiento por los puntos de anclaje.

Si tuviera la pasta... yo elegiría la Orbea.
Muchas gracias por la aportacion 😍 uff diferencia de opiniones jejeje no se que hacer!!
 
Arriba