• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea o Lapierre

XaviBlackSoul

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Hola buenas,

Me quiero comprar una bicicleta para iniciarme en MTB.
Después de leer diferentes listas de modelos y marcas, recomendaciones etc
Y por el presupuesto que manejo entre 600-800€

Me han gustado estos 2 modelos.
Quería saber cuál sería vuestra elección y si conocéis una mejor opción que se ajuste a este presupuesto.

Lapierre 227
EDGE 227/229 | Lapierre Bikes

Orbea MX 30
MX 30 — Orbea

Gracias!
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Mira los componentes la q te venga mejor equipada pero por lo q veo a simple vista las dos vienen justitas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Si hay más en hilos por aquí. Por ejemplo megamo monta bastante decente por ese precio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

XaviBlackSoul

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
La verdad es, que como digo al principio me inicio en el mundo de la MTB
Así que voy bastante pez en cuanto a detalles de los acabados y componentes.

Por esto toda ayuda viene bien, en cuanto a modelos en concreto que entren en esa orquilla y valgan la pena.

Yo creia la tanto Lapierre 227 como la Orbea MX 30 estaban muy bien calidad/precio para empezar.
Me podéis confirmar esto??
O no valen la pena por lo que valen?

Los 2 modelos que me apuntas Perter, la verdad no los conozco para nada..

Alguien que me aclare por favor
Que me puedo comprar con este presupuesto y no esté tirando mi dinero??

Muchas gracias de antemano
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Cube y Radon son buenas marcas, al igual que Orbea y Lapierre.
Los modelos que te dice @peter stillman estan mejor montados que los que tu dices, pero también son algo mas caras.
De Orbea mira la MX20 que esta mejor equipada, pero mira por tiendas, que seguro que la encuentras en oferta. MMR también tiene buenas bicis a buenos precios. Y también puedes mirar en la pagina de la tienda colaboradora del foro @alpbike que igual tiene alguna oferta.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @XaviBlackSoul, con el presupuesto que tienes no vas a tirar el dinero, sino que te vas a llevar a casa una muy buena bici. El tema es que hay marcas que salen más caras que otras, y luego está si prefieres comprar en tienda u online. No sé por cuánto te salen los modelos que has puesto, yo he buscado ajustándome a tu tope superior, es la costumbre:guiñar:

Como te dice @Sir_sproket, orbea y MMR suelen salir muy bien, también las cube, y Radon es una marca que aquí sólo se compra online, pero que viene muy bien montada para el precio que trae, ajustando a tus 800 tienes esta de este año:
ZR TEAM 27.5 7.0 – RADON Bikes

Tienes que mirar varias cosas:

-la talla, que la puedes calcular en tallabicicleta.com

-elegir entre 27'5 y 29 pulgadas, esto es la medida de la rueda, echa un vistazo: El eterno debate: 26" vs 27,5" vs 29"

-Y luego buscar dos cosas: una bici que te guste porque sí, y tratar de combinar esto con un montaje que te convenza. Te pongo enlaces para que te empapes de siglas, lo normal es que las bicis estén montadas con transmisión y frenos shimano o sram, y con horquillas rockshox o suntour, luego están las fox, pero suben mucho de gama.

conceptos generales:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales


gamas de shimano:
Grupo Shimano de mountain bike | Gamas 2017 MTB

gamas de horquillas rockshox
Gamas en el MTB | Grupo RockShox

gamas suntour
Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour

-Lo siguiente es plantearte unos mínimos, con tu presupuesto puedes mirar que lleve frenos hidráulicos shimano, transmisión de buena gama (deore o incluso superior) y estás en el límite entre las horquillas de muelle (coil) o de aire (solo air). Las de muelle funcionan bien, y las de aire van más suaves y son muy regulables en dureza.

Sobre comprar online o en tienda, pues en tienda puedes encontrar una buena oferta, y vendrá bien tener un buen servicio post venta, garantía, etc. Date una vuelta por las tiendas de tu zona a ver qué tienen. Online es una buena opción por precios (a veces) más bajos, pero también es más complicado reclamar llegado el caso (aunque parece que bikediscount funciona bien en este tema, por eso te lo he puesto antes)

Echa un vistazo a la web de aplbike que te dice @Sir_sproket, es un tío muy majete y tiene buenas ofertas.

Hale, ya tienes deberes!:lenguafuera:

un abrazo
 
Última edición:

XaviBlackSoul

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Muchas gracias Sir_sproket y Peter!

Me habéis abierto muchas más posibilidades.
Lo difícil ahora es decidirse!

Estéticamente me tiraban mucho tanto la Orbea como Lapierre, la francesa es preciosa.
Así que me decís que la MX20 está mejor equipada?? Hablamos de la de 2017 verdad?

Por cierto acaban de inaugurar en mi ciudad una tienda oficial MSC oficial enorme.
Que os parece esta marca y modelos??

Gracias una vez más!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola @XaviBlackSoul, con el presupuesto que tienes no vas a tirar el dinero, sino que te vas a llevar a casa una muy buena bici. El tema es que hay marcas que salen más caras que otras, y luego está si prefieres comprar en tienda u online. No sé por cuánto te salen los modelos que has puesto, yo he buscado ajustándome a tu tope superior, es la costumbre:guiñar:

Como te dice @Sir_sproket, orbea y MMR suelen salir muy bien, también las cube, y Radon es una marca que aquí sólo se compra online, pero que viene muy bien montada para el precio que trae, ajustando a tus 800 tienes esta de este año:
ZR TEAM 27.5 7.0 – RADON Bikes

Tienes que mirar varias cosas:

-la talla, que la puedes calcular en tallabicicleta.com

-elegir entre 27'5 y 29 pulgadas, esto es la medida de la rueda, echa un vistazo: El eterno debate: 26" vs 27,5" vs 29"

-Y luego buscar dos cosas: una bici que te guste porque sí, y tratar de combinar esto con un montaje que te convenza. Te pongo enlaces para que te empapes de siglas, lo normal es que las bicis estén montadas con transmisión y frenos shimano o sram, y con horquillas rockshox o suntour, luego están las fox, pero suben mucho de gama.

conceptos generales:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales


gamas de shimano:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales

gamas de horquillas rockshox
Gamas en el MTB | Grupo RockShox

gamas suntour
Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour

-Lo siguiente es plantearte unos mínimos, con tu presupuesto puedes mirar que lleve frenos hidráulicos shimano, transmisión de buena gama (deore o incluso superior) y estás en el límite entre las horquillas de muelle (coil) o de aire (solo air). Las de muelle funcionan bien, y las de aire van más suaves y son muy regulables en dureza.

Sobre comprar online o en tienda, pues en tienda puedes encontrar una buena oferta, y vendrá bien tener un buen servicio post venta, garantía, etc. Date una vuelta por las tiendas de tu zona a ver qué tienen. Online es una buena opción por precios (a veces) más bajos, pero también es más complicado reclamar llegado el caso (aunque parece que bikediscount funciona bien en este tema, por eso te lo he puesto antes)

Echa un vistazo a la web de aplbike que te dice @Sir_sproket, es un tío muy majete y tiene buenas ofertas.

Hale, ya tienes deberes!:lenguafuera:

un abrazo
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] . Respuesta digna de chincheta!!!!

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias Sir_sproket y Peter!

Me habéis abierto muchas más posibilidades.
Lo difícil ahora es decidirse!

Estéticamente me tiraban mucho tanto la Orbea como Lapierre, la francesa es preciosa.
Así que me decís que la MX20 está mejor equipada?? Hablamos de la de 2017 verdad?

Por cierto acaban de inaugurar en mi ciudad una tienda oficial MSC oficial enorme.
Que os parece esta marca y modelos??

Gracias una vez más!

pues echando un vistazo, parecen bicis chulas, pero el montaje es un poco bajo para el precio que tienen... la que entra en tu presupuesto es
MSC Bikes - Mountain Bike, Maxxis

y creo que se queda algo corta en comparación con otras opciones, como las que hemos puesto antes, o por ejemplo, estas que tienes en la tienda de @aplbike, te pongo unos enlaces:

Bicicleta Ghost TACANA 5 - APLBIKE.COM

Bicicleta Haibike BIG CURVE 9.60 2016 - APLBIKE.COM

Bicicleta Ghost TACANA 5 2016 - APLBIKE.COM

Mira a ver cuál es tu talla, y a ver si encuentras una buena oferta por ahí, que todavía hay cosas muy jugosas
 

XaviBlackSoul

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Muchisimas gracias Perter, me has dado mucha información!

Putada, la mayoría de modelos que me has pasado estéticamente no me tiran mucho la verdad.
No es lo más importante, pero obviamente si no te entra por los ojos la bici..
La Orbea MX 20 de este año la ves equilibrada calidad precio??
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues son prácticamente idénticas. Llevan el mismo cuadro, frenos y cambios. La principal diferencia es que la que es del 2016 lleva 3 platos y la del 2017 lleva 2. También cambian las ruedas, pero no creo que sean muy diferentes. Pero hay casi 200 euros de diferancia...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba