• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea MX en 29" o 27.5"?

Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola amigos foreros. Soy nuevo en esto y me gustaría iniciarme en el mundillo de la bici de montaña. De hecho tengo en pie una oferta de este mismo modelo pero que lleva cuadro alma de 2014, por 450 euros. Y se me plantea la siguiente duda, opto por la rueda de 29 o la de 27.5 pulgadas? De que tamaño es la tuya y que tal la experiencia? Agradecería cualquier opinion. Gracias a todos!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, bienvenido a MTBeros :)

Yo tengo rueda de 29" y estoy muy contento, no la cambiaría. ¿Qué mides? Puede ser un factor importante, ya que en tallas pequeñas, personalmente, creo que no ayuda llevar rueda de 29".
Imagino que si vas a iniciarte harás un poco de todo, aunque sobretodo pistas, y ahí la 29" es la reina.
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Te vas a encontrar tantas versiones distintas como usuarios .como te dicen influye mucho q vas hacer cn ella

..............
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues vereis, mido alrededor de 1,77m y 80 cm desde suelo hasta la entrepierna. En cuanto a cuadro estoy entre M y L (cosa que también tengo que decidir) y en cuanto a rueda....vivo en un pueblo de sevilla y la idea es empezar a hacer escapaditas por caminos que cruzan campos y cosas asi similares, trayectos que creo se ven favorecidos por 29, pero me gusta la versatilidad de las 27.5. Que opinais? Y que os parece que me hayan ofrecido la orbea mx 40 con el cuadro de aluminio del modelo alma? Un saludo a todos!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola,

Yo pasé este año de 26" a 29", y se nota el cambio de una a otra. En tu caso, si va a ser tu primera bici, no vas a tener vicios adquiridos y te harás rápido a la que pilles. En mi caso, ahora con la 29" voy mas rápido (en las pistas y carriles va genial, como te ha dicho ImTheDanger), también subo mejor, pero cuando el camino se complica voy un poco mas torpe y ahí me acuerdo de mi 26" (mas manejable para mi, mido 1.73). También puede influir que con la 26" estuve mas de 10 años y la dominaba perfectamente, y con la 29" solo llevo 2 meses. En realidad, cada medida tiene sus cualidades, y la 27.5" puede darte esa versatilidad que dices. Todo va a depender del uso que quieras darle y el tipo de terreno por donde vas a ir habitualmente. Yo estuve a punto de pillar una de 27.5", pero a mi edad (soy un chavalito de 40 tacos :lenguafuera:) ya no gusta tanto meterme por cualquier sitio como antes y voy un poco mas prudente (bueno vale, mas cagao :loling:), y además la gran mayoría de las rutas de mi zona son por pistas y senderos fáciles, así que me decidí por la 29" y de momento estoy bastante contento. Pero si te soy sincero, con la 26" también estaba contento y si hubiera pillado una de 27.5" también estaría contento porque lo importante es salir a pedalear y disfrutar.

Suerte con la elección, y ya veras que sea con la que sea, una vez que sea tuya y te hagas a ella, podrás hacer kms y pasarlo bien :guiñar:
 
Arriba