Hola,
Yo pasé este año de 26" a 29", y se nota el cambio de una a otra. En tu caso, si va a ser tu primera bici, no vas a tener vicios adquiridos y te harás rápido a la que pilles. En mi caso, ahora con la 29" voy mas rápido (en las pistas y carriles va genial, como te ha dicho ImTheDanger), también subo mejor, pero cuando el camino se complica voy un poco mas torpe y ahí me acuerdo de mi 26" (mas manejable para mi, mido 1.73). También puede influir que con la 26" estuve mas de 10 años y la dominaba perfectamente, y con la 29" solo llevo 2 meses. En realidad, cada medida tiene sus cualidades, y la 27.5" puede darte esa versatilidad que dices. Todo va a depender del uso que quieras darle y el tipo de terreno por donde vas a ir habitualmente. Yo estuve a punto de pillar una de 27.5", pero a mi edad (soy un chavalito de 40 tacos :lenguafuera:) ya no gusta tanto meterme por cualquier sitio como antes y voy un poco mas prudente (bueno vale, mas cagao :loling:), y además la gran mayoría de las rutas de mi zona son por pistas y senderos fáciles, así que me decidí por la 29" y de momento estoy bastante contento. Pero si te soy sincero, con la 26" también estaba contento y si hubiera pillado una de 27.5" también estaría contento porque lo importante es salir a pedalear y disfrutar.
Suerte con la elección, y ya veras que sea con la que sea, una vez que sea tuya y te hagas a ella, podrás hacer kms y pasarlo bien :guiñar: