• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre MTB (~500€). Tabla Comparativa

alex_bm

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Estoy empezando en el mundillo y no quiero gastarme mucho dinero. He estado leyendo el foro pero no saco nada en claro. Mi idea es esta:
- Presupuesto deseado: En torno a los 500€
- Presupuesto máximo: 550€ si merece la pena
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27,5" o 29"
- Tipo de tienda: No me importa comprar en Internet
- Uso detallado: Terrenos de tierra no muy exigentes.
- Mínimo: No tengo mínimo.
- Mejoras: No quiero mejorarla en principio.
- Preferencias: Acepto cualquier sugerencia.

Tengo diversas opciones de MTB que he ido recopilando por el foro, pero me gustaría saber con cuál os quedaríais.
Aquí esta la lista:
Conor 8500 29": Bicicletas - MTB 29" - Conor 8500 29" - Comprar en Bicimarket.com
Conor 8500 27,5": Bicicletas - MTB 27.5" - Conor 8500 27,5" - Comprar en Bicimarket.com

Ghost Kato 1 2016: bicicleta Ghost Kato 1 2016 negra - APLBIKE.COM
Ghost Tacana 1 2016: bicicleta Ghost Tacana 1 2016 - APLBIKE.COM
Megamo 29 Natural 50 2016: Bicicleta Megamo 29 Natural 50 2016

Megamo 29 Natural 40 2016: Bicicleta Megamo 29 Natural 40 2016 - Territorio Bike
Orbea MX 40 2015: Bicicleta Orbea MX 40 2015
Orbea MX 40 2016: Bicicleta Orbea MX 40 2016
Cube Aim Pro 27.5 / 29: Cube Aim Pro 27.5 / 29 black n green 2016 |27,5 Pulgada | Bicicleta de Montaña (Rígidas) | Bicicletas | mhw-bike.es | Bicis para todos / Vuestra tienda online de bicicletas, E-bike, Btt, Trekking e bici de carretera de Schwäbisch Hall
mmr kuma 30 29: MMR KUMA 29 30 2015 - Bike Time. Tu tienda de ciclismo en Guadalajara

ROCKRIDER 540: BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 GRIS 27,5" B'TWIN - Universo de Ciclismo...
KROSS Level R4 2015: Mountain Bike KROSS LEVEL R4 27,5" Negro/Amarillo 2015 - Probikeshop
CLOOT XR TRAIL 900 Pro Alivio: Bicicleta de montaña Xr trail 900 Pro Alivio-Comprar online-Valencia


Si aplbike la deja sobre los 540€ tamién podriamos incluir esta MTB en la lista
Ghost Kato 2 2016: bicicleta Ghost Kato 2 2016 - APLBIKE.COM

He realizado una tabla comparativa con todas las opciones, la podéis observar aquí:
MTB Comparativa - Google Spreadsheets

Por si sabéis de algún chollo del 2015 mido 170cm y peso 58kg para que sepáis la talla que necesito.

Muchas gracias.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, voy a empezar yo, pero estoy con el móvil y me cuesta seguir la tabla con detalle, aunque te felicito por la currada que te has pegado.
Para empezar, yo te diría que eliminaría las bicis con las siguientes características: la horquilla XCT, los frenos tektro y los piñones de 8 velocidades.
Entre 27.5 y 29, yo soy muy partidario de las 29, pero es más un tema personal que no algo objetivo. Por estatura yo creo que puedes optar por las dos aunque quizá te encuentres más cómodo en una 27.5, no sé... si puedes, lo mejor sería probarla.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues a grandes rasgos dentro de ese precio buscaría bicis que vinieran montadas integras en shimano, incluídos frenos (que es sinónimo de buen funcionamiento), al menos con una horquilla XCR de 100 mm que tenga bloqueo, y bastante importante que te entre por los ojos y te den ganas de cogerla y enseñarla jeje. Lo de 27-29 al gusto del consumidor, yo soy más de 27'5 pero para ir por pistas fáciles, iniciarte y rodar casi mejor 29.

En ese rango de precios casi todas las bicis ofrecen lo mismo, quizá puedes buscar alguna tienda física de confianza que te pueda regalar algo de equipación como unos pedales automáticos, un kit de reparación de pinchazos, botellín, etc... y que te ofrezca alguna revisión o sepas que la puedes llevar cuando se desajuste algo o tengas algún problema. Al final eso también es valor añadido.

Normalmente las marcas nacionales como Orbea o Conor suelen montar algunos componentes mejores por el mismo precio, es cuestión de comparar.

Pero como le digo a todo el mundo, si puede estirar el presupuesto hasta los 650-700 euros no te arrepentirás, es una diferencia de 100-200 euros para una bici que te va a durar muchos años, y en ese precio ya si puedes encontrar bicis con horquilla de aire, frenos decentes, cambio deore... y con eso vas sobrado para mucho tiempo. :guiñar:
 

alex_bm

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, voy a empezar yo, pero estoy con el móvil y me cuesta seguir la tabla con detalle, aunque te felicito por la currada que te has pegado.
Para empezar, yo te diría que eliminaría las bicis con las siguientes características: la horquilla XCT, los frenos tektro y los piñones de 8 velocidades.
Entre 27.5 y 29, yo soy muy partidario de las 29, pero es más un tema personal que no algo objetivo. Por estatura yo creo que puedes optar por las dos aunque quizá te encuentres más cómodo en una 27.5, no sé... si puedes, lo mejor sería probarla.

Enviado desde el móvil

Según tus sugerencias he actualizado la tabla y he añadido una nueva MTB en el primer hilo.


De la lista que queda os convence alguna?. No puedo aumentar más el presupuesto ya me gustaría :(.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo siempre digo que hay que marcarse un presupuesto máximo y respetarlo. Luego, buscar lo que venga mejor montado dentro de tus posibilidades y eso es lo que has hecho, así que yo creo que lo estás haciendo genial. A mi las que más me gustan de la lista son la Conor y la Megamo 40.
Como ya he comentado a algún compañero, hay un tutorial para hacer un "brico" a la horquilla, que si eres un poco manitas la hace mejorar mucho.

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

alex_bm

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Es una 26" y el precio no es nada del otro mundo. Yo no la compraría.

OK :). Pues mirare en las tiendas del pueblo para ver que me ofrecen pero creo que me decantaré por la conor 8500 si no me ofrecen algo mejor. Que además tengo una tienda fisica de bicimarket en mi pueblo que es de donde vale 500€ la conor 8500. Muchas gracias
 
Arriba