• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Opiniones] Nueva compra para rutas y senderos

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Hola a todos,

Soy Daniel, de Madrid, acabo de presentarme en el foro :)

Supongo que debéis estar teniendo una avalancha sobre peticiones de opiniones para comprar una nueva bici, soy uno más interesado en escuchar a las personas que saben de esto, mi relación con la bicicleta viene de largo, antes vivia y viajaba en vehiculo vivienda y la bici hacía las veces de transporte ligero (bici roñosa viejita, zapatas etc etc) jeje, desde hace tiempo vivo de una forma más estable y para no perder la costumbre empecé a usar la bici de un familiar (una Merida Big 7 del 2019), pero claro todo lo bueno se acaba y es hora de comprarme una nueva para mí!

Hasta ahora con la Merida Big 7 he estado contento, entonces estaba buscando algo parecido quizá algo superior, os comento lo que tenía pensado;

Bicicleta nueva
Presupuesto ideal; 650€
Presupuesto Máximo 700€
Tipo; Rígida
Ruedas; 27.5 o 29 (nunca he probado unas 29, pero creo que podrían valerme para lo que hago, rutas, echar la mañana por el campo.. etc ¿Que pensáis?)
Tipo de tienda; preferiría poder verla antes, aunque por los modelos que estoy mirando puede que no sea posible.
Uso detallado; El uso que le doy es casi diario, de 1.5 a 3 horas por sendero de montaña con los típicos desniveles que forma el agua en los caminos, a veces hay grava o un poco de arena, pero en general suelen ser terrenos compactos, (por si conocéis la zona son vías pecuarias por Manzanares el Real, Matalpino, Becerril de la Sierra etc..)
Mínimo; No conozco mucho sobre componentes todavía, aunque algunas cosas empiezan a sonarme, me dejo aconsejar.
Mejoras; Me conozco bien, si me pico es posible que en futuro mejore alguna cosa.
Preferencias; aquí os dejo las bicis que e estado mirando hasta ahora y me han gustado, a ver que os parecen,

Trek Marlin 7 29" 2020 649 € (Esta es la que más me ha gustado, sobretodo por el color y porque creo que la amortiguacion es decente para ser springs)

Orbea MX 40 29" 559€

Merida Big 9 200 29" 591€


¿Que pénsais? ¿Alguna alternativa mejor? He elegido marcas más o menos decentes pero es posible que este pecando de novatillo, ya me diréis!

Muchas gracias, un saludo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues ahora esta la cosa jodia para comprar bicis, no hay muchas.
De esas que has puesto yo me decanto por la orbea mx 40 si la encuentras claro
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Me gusta la Trek por estética, pero la descarto por calidad de montaje. La Orbea no está mal, pero hay opciones mejores al menos en catálogo. De todas formas no se cuanto stock habrá de ninguna de esas bicis.

Las Rockrider suelen ser una buena opción en este rango de precios.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aquí tienes otra alternativa de fabricación nacional :

Otra MMR, esta se pasa un pelín de tu presupuesto (47€ más del presupuesto máximo) , pero ya lleva horquilla de aire y una transmisión monoplato de 12v.

 
Última edición:

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Gracias a todos por las respuestas, voy a echar un ojo a las opciones que me comentáis, me he encontrado de cara con la falta de stock, la verdad que no encuentro nada en ninguna parte, de momento voy a seguir con la Merida que tengo y esperemos que se solucione de camino a la fase 2, si alguien más se anima a darme opciones bienvenidas son!

Un saludo
 
Última edición:

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Buenas!
Al final tras quemar internet (todas las tiendas de Madrid y alrededores) he encontrado la Orbea y me he decidido por ella, al final he pillado la MX30 me han comentado que allí tenían algunas todavía, todo lo que tienen en la web esta en stock, la web es; Sube&Baja Bikes: Especializados en montaña, E-Bikes y carretera - SubeYBaja Bikes S.L y las envían desde Jaen, el trato ha sido bastante bueno, ganas de que llegue!
Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas!
Al final tras quemar internet (todas las tiendas de Madrid y alrededores) he encontrado la Orbea y me he decidido por ella, al final he pillado la MX30 me han comentado que allí tenían algunas todavía, todo lo que tienen en la web esta en stock, la web es; Sube&Baja Bikes: Especializados en montaña, E-Bikes y carretera - SubeYBaja Bikes S.L y las envían desde Jaen, el trato ha sido bastante bueno, ganas de que llegue!
Un saludo
A presentarla en cuanto llegue
 

raulrbb97

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Peal de Becerro (Jaén)
Favorito
Montaña
Buenas!
Al final tras quemar internet (todas las tiendas de Madrid y alrededores) he encontrado la Orbea y me he decidido por ella, al final he pillado la MX30 me han comentado que allí tenían algunas todavía, todo lo que tienen en la web esta en stock, la web es; Sube&Baja Bikes: Especializados en montaña, E-Bikes y carretera - SubeYBaja Bikes S.L y las envían desde Jaen, el trato ha sido bastante bueno, ganas de que llegue!
Un saludo
Qué tal te fue en esa pagina?
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Qué tal te fue en esa pagina?
Bastante bien, contacté con el gestor vía facebook y estuvimos hablando un par de días, la bici llegó impecable y lo tipico; porta-bidón y bidón de regalo.
Me tardo unos 5 días desde el pedido, aunque anuncian 24h.
Me comentaron que tenían mucho stock y el trato fue agradable.

Saludos
 

raulrbb97

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Peal de Becerro (Jaén)
Favorito
Montaña
Bastante bien, contacté con el gestor vía facebook y estuvimos hablando un par de días, la bici llegó impecable y lo tipico; porta-bidón y bidón de regalo.
Me tardo unos 5 días desde el pedido, aunque anuncian 24h.
Me comentaron que tenían mucho stock y el trato fue agradable.

Saludos
Muchas gracias yo vivo a 20 minutos de la tienda y estaba pensado en ir este finde 👍

Un saludo y que disfrutes tu nueva bici
 
Arriba