Opiniones de sillin

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Llevo tres dias seguidos saliendo entorno a dos horas, y cada dia me molesta mas el sillin que lleva la bici, es un merida de serie, antes no me molestaba tanto porque salia dias alternos, pero ahora me tengo que parar a descansar porque me duele esa zona sin nombre[emoji23] ,
alguna recomendación de sillines?
Un saludo!

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bua! Tema delicado... Que presupuesto tienes? Yo me pille el wtb pure que hablaban muy bien de el, pero chico, a mi en rutas largas me sigue molestando... Tienes los specialiced (avatar, phenom...) que hablan maravillas pero te vas a los 70€ como poco... @aplbike tenía unos baratos y tenían buena pinta, además decían que eran cómodos, pero como te digo, lo que para mi puede ser cómodo, para tu culo no le siente bien... [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris E5
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo estoy en las mismas, mirando sillin pero no me decido, de momento gana el Prologo Kappa Evo Pas 2.0, pero entre las tallas, las durezas, el precio, con agujero o sin agujero....que follon!!
Como dice IronMan es un tema muy personal, de los Specialized tambien he leido cosas muy buenas pero se empieza a disparar el presupuesto.... lo mismo aplbike nos ilustra un poco,jeje
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Temazo el de los sillines.
Soy de los que piensa que es el culo el que se hace al sillín, pero para eso hay que tener un mínimo de calidad.
Como es algo tan personal, la gente cambia y cambia hasta dar con el suyo. Por esto en el mercado de Segundamano hay muchísimo.
Compra de segundamano, están nuevos y son más baratos. Y si no te haces a él, pues a la venta y vuelta a empezar
 
A

Anónimo

Invitado
Es complicadillo el tema...Yo para liarla mas. Depende el tipo de mtb que practiques, no es lo mismo hacer sendas y el cabra, que rodoar mas por pista o incluso xc en plan aficionado, y encima marcas como Fizik hacen sillines especificos para bicis de 29". Este es mi proximo objetivo comprobar que con estos sillines se rueda mas comodo en una 29". Pero en definitiva y lo mas importante es que le guste a tu culo....jejejeje
Un saludo a todos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo tengo suerte, llevo el que venía en la bici y voy con él muy cómodo, de hecho, cuando más daño me hace el sillín es en las rutas poco técnicas, caminos llanos y demás, porque no cambio de postura.

Bajo mi experiencia, a parte de que el culo debe hacerse (puede que un sillín que te vaya muy bien al principio te haga un poco de daño si presiona zonas que el anterior sillín no tocaba tanto), pero también es muy importante una buena badana, y no hablo de gel o espuma, hablo de que sea buena y te vaya bien por su forma. Tengo un spiuk de espuma que me va como un guante, y otro de gel que no.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Cada culo es un mundo... y depende de la conformación de los isquiones...
Contrariamente a todo el mundo, por ejemplo, a mi el antiprostatico de Specialized me va fatal (me bloquea el nervio y se me duermen las camas) y por el contrario me va fantástico el de gel de Selle Italia...
Lo mejor es que te dejen probar sillines montados en las bicis (por esto están los amigos.... jajaja) :hehe:

Y respecto a los sillines de segunda mano, muchas veces los que venden están bien esteticamente, pero la carcasa ya se ha hundido y/o ha perdido fuerza en la parte central, por lo que van fatales...

Por esto es bueno comprar un sillín de marca.... para no encontrarse con la punta entre las partes nobles... :hehe:
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Difícil tema...que tiene muchos factores que influyen (culo + culote + sillín + horas montado + tipo de camino + etc.)

Estoy de acuerdo con todo lo que comenta @Jander, aunque en mi caso no tuve tanta suerte y me tocó cambiar el sillín que traía mi bici porque después de varias salidas no lo soportaba (y cosas peores que ya comenté hablando en otro hilo sobre este mismo tema). Pero si tuve suerte con el que le puse (solo me costó 18€) y me va de maravilla.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Difícil tema...que tiene muchos factores que influyen (culo + culote + sillín + horas montado + tipo de camino + etc.)

Estoy de acuerdo con todo lo que comenta @Jander, aunque en mi caso no tuve tanta suerte y me tocó cambiar el sillín que traía mi bici porque después de varias salidas no lo soportaba (y cosas peores que ya comenté hablando en otro hilo sobre este mismo tema). Pero si tuve suerte con el que le puse (solo me costó 18€) y me va de maravilla.

Si, eso me pasó en la anterior bici, sufría mi sillín en silencio :dientes:, y compré uno por 17 euros con hueco prostático, y comodísimo. Por qué es tan barato? pues no se, será pesado, porque no era feo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, eso me pasó en la anterior bici, sufría mi sillín en silencio :dientes:, y compré uno por 17 euros con hueco prostático, y comodísimo. Por qué es tan barato? pues no se, será pesado, porque no era feo.

El mío es un Liberty, también tiene hueco prostático y es wapo. Ahí está junto al que traía la MX:
CAM00133.jpg
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
yo tengo la misma duda... dias que me duele el bullarengue en cantidad y luego se pasa... no se si cambiarlo por un antiprostatico.. que soy joven y no tengo problemas de prostata... pero.. alguna otra ventaja de los antiprostaticos?
 
Arriba