• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión y consejo sobre rockrider xc900

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Llevo poco practicando MTB, un año, pero más en serio unos 3 meses. Empecé por prescripción médica y ya le he cogido el gustillo.
Tengo un bici de Decathlon básica, la 520, pero por suerte, desde hace mes y medio uso la mondraker podium pro SL de un familiar. No sé de año será, pero es preciosa.
Me la deja hasta el otoño, pero ya he mirado gracias al foro muchas bicis. Algún día devolveré esa maravilla.

La primera de la lista es la xc900, sobre todo porque quiero algo muy ligero y rápido que se asemeje a la mondraker. Tenía pensada una doble, pero me tira más la rapidez y la ligereza..mis salidas son de 50km de media.

Me gustaría saber qué opinais de esta bici por este precio, teniendo en cuenta que quiero algo bien montado en frenos y cambio y que sea rápida y ligera.
Si pensáis que por 1500-1800 hay opción mejor

Y también me gustaría saber si teniendo en cuenta mi talla, 175cm descalzo y 82-83cm de entrepierna, mejor en este modelo la L que la M, ya que la M parece algo pequeña en esta bici consultando el cuadro de la ficha.

La mondraker es talla M y me veo bien, pero mi rockrider es talla L y no me veo mal.

La xc900 parece que va algo más pequeña que la 520.

Gracias de antemano.
 

neeferet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Carretera
En la horquilla de los 1500 a 1800 euros, difícilmente, por no decir imposible, vas a encontrar una rígida con los acabados y montaje de la XC 900.
La Alma M30 está 500 euros más cara y con peor montaje, para irte a una opción equivalente tienes que irte a la M25.....1000 euros más cara que la XC 900.
La única equiparable es la Cube reaction C62 Race Eagle...a 2200 euros, que con descuento la puedes pillar por unos 1900 euros. (La mejor opción para mí tras la XC 900)
La Mondraker Chrono carbón es más cara, sobre los 2000 euros, montada en NX y caja de pedalier en BSA de 73 mm, no Press fit de 92 mm como la XC 900 ( más rígida )....
Otra cosa es la estética o por cuestión de marca. Y eso ya es muy subjetivo.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
En la horquilla de los 1500 a 1800 euros, difícilmente, por no decir imposible, vas a encontrar una rígida con los acabados y montaje de la XC 900.
La Alma M30 está 500 euros más cara y con peor montaje, para irte a una opción equivalente tienes que irte a la M25.....1000 euros más cara que la XC 900.
La única equiparable es la Cube reaction C62 Race Eagle...a 2200 euros, que con descuento la puedes pillar por unos 1900 euros. (La mejor opción para mí tras la XC 900)
La Mondraker Chrono carbón es más cara, sobre los 2000 euros, montada en NX y caja de pedalier en BSA de 73 mm, no Press fit de 92 mm como la XC 900 ( más rígida )....
Otra cosa es la estética o por cuestión de marca. Y eso ya es muy subjetivo.

Gracias. Eso es lo que yo pensaba en cuanto a montaje y ligereza, sin entrar en descuentos.

Es mi primera candidata. Lo único que dudo entre la M y la L, en esta bici veo la M pequeña.

Sabéis si habría que ajustar cambio y sería complicado meterle un ovalado de los mismos dientes?
 
A

Anónimo

Invitado
Si tienes un presupuesto de 1800€ euros no miraría una rr sinceramente, con ese presupuesto tienes buenas rígidas, por ejemplo:

Orbea Alma M30 29″

Mondraker Chrono Carbon

Cube Reaction C:62 Race

Scoot scale 920

Ghost Lector 3.9
Pregunta: ¿ pq rr no? Es cierto que ahora hay descuentos de otras marcas del 2019 y se puede encontrar mtb similares a ese precio, pero que tienen las rr.
¡¡¡ yo tengo una xc 900 y es un misil!!!! Y muy bien equipada y un peso espectacular!!! Son unas máquinas. Cada uno que compre lo que quiera, pero pagar hasta 500 más por otra marca me parece ridículo.
Post automatically merged:

Gracias. Eso es lo que yo pensaba en cuanto a montaje y ligereza, sin entrar en descuentos.

Es mi primera candidata. Lo único que dudo entre la M y la L, en esta bici veo la M pequeña.

Sabéis si habría que ajustar cambio y sería complicado meterle un ovalado de los mismos dientes?
Eres talla l
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo la 560 de la foto, he visto bicis de (bastante más pasta, y más marca), para acercarse a la mia, hacen falta 500€ más, (el doble de lo que me costó), eso por un lado, por el otro, la garantía, no creo que muchas igualen a Deca en este sentido, te lo digo por experiencia.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Pregunta: ¿ pq rr no? Es cierto que ahora hay descuentos de otras marcas del 2019 y se puede encontrar mtb similares a ese precio, pero que tienen las rr.
¡¡¡ yo tengo una xc 900 y es un misil!!!! Y muy bien equipada y un peso espectacular!!! Son unas máquinas. Cada uno que compre lo que quiera, pero pagar hasta 500 más por otra marca me parece ridículo.
Post automatically merged:


Eres talla l
Gracias
Post automatically merged:

Yo tengo la 560 de la foto, he visto bicis de (bastante más pasta, y más marca), para acercarse a la mia, hacen falta 500€ más, (el doble de lo que me costó), eso por un lado, por el otro, la garantía, no creo que muchas igualen a Deca en este sentido, te lo digo por experiencia.
Gracias. Cada vez lo tengo más claro
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo que nadie puede discutir que vienen con un montaje excelente.
El único problema de las rr, es la reventa.
Si al cabo de 1 año por decir algo, la quieres vender, le sacarás poco dinero.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Creo que nadie puede discutir que vienen con un montaje excelente.
El único problema de las rr, es la reventa.
Si al cabo de 1 año por decir algo, la quieres vender, le sacarás poco dinero.
Seguramente, pero es cierto que de los modelos xc 900 no he visto unidades de segunda mano
 

neeferet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Las Palmas de GC
Favorito
Carretera
Creo que nadie puede discutir que vienen con un montaje excelente.
El único problema de las rr, es la reventa.
Si al cabo de 1 año por decir algo, la quieres vender, le sacarás poco dinero.
En Las Palmas una XC 900 no duró ni una semana en Vibbo a 1360 euros de segunda mano.
Sin embargo hay una Cube montada en X01 del 2017 a 1.100 euros y lleva meses en venta.
Lo dicho, que cada cual compre lo que pueda acorde a sus gustos o posibilidades, pero he mirado y comparado mucho ya que estoy por pillarme una 29 en carbono. Y en relación Calidad/precio y opiniones de varias revistas y foros la XC 900 es difícil de igualar en precio con montajes y calidades similares. Como dije la que más se le acerca y aun así estamos hablando de unos 300 euros de diferencia es la Cube reaction C62 Race Eagle en oferta por unos 1900euros....
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Creo que nadie puede discutir que vienen con un montaje excelente.
El único problema de las rr, es la reventa.
Si al cabo de 1 año por decir algo, la quieres vender, le sacarás poco dinero.
En Las Palmas una XC 900 no duró ni una semana en Vibbo a 1360 euros de segunda mano.
Sin embargo hay una Cube montada en X01 del 2017 a 1.100 euros y lleva meses en venta.
Lo dicho, que cada cual compre lo que pueda acorde a sus gustos o posibilidades, pero he mirado y comparado mucho ya que estoy por pillarme una 29 en carbono. Y en relación Calidad/precio y opiniones de varias revistas y foros la XC 900 es difícil de igualar en precio con montajes y calidades similares. Como dije la que más se le acerca y aun así estamos hablando de unos 300 euros de diferencia es la Cube reaction C62 Race Eagle en oferta por unos 1900euros....
La verdad es que por esa diferencia de precio yo me la compraría nueva. Lo que tienen las rr es que en todas tienen el mismo precio. Las demás depende en que mes del año o en que tienda te la compres.
Cube Reaction C:62 Pro Carbon 2019 | Mammothbikes.com
Post automatically merged:

No se el número de bicis que se venden al año de cada marca, pero las rr se acaban en pocos días. Si por ejemplo en este foro se hablara y se aconsejara su compra durante unas semanas, muchos de los que entran para aconsejarse sobre que bici comprarse se compraría las rr. Pero claro, si decimos que la venta de segunda mano de estas bicis es fastidiada y se pierde mucho dinero.... a la gente le echa para atrás. Pero la mayoría no tenemos pensado cambiar de bici cada año, yo prefiero una buena y que me dure unos años.
 
Última edición por un moderador:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sin miedo por la RR, que tienen excelente relación calidad - precio y nada que decir de la garantía... Para mi el único punto a mejorar sería la calidad del servicio en la tienda, lo cual, además, no es constante en todas. En algunas encuentras gente muy capaz, en otras, pues no tanto.

El tema "perder" en la reventa, pues viene implícito. Siempre se perderá dinero en la reventa. Con decirles que estoy pensando importar mi RR de España a México para no tener que gastar más pasta... me sigue saliendo más barato haberla comprado, los upgrades e importarla que algo similar en otra marca.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin miedo por la RR, que tienen excelente relación calidad - precio y nada que decir de la garantía... Para mi el único punto a mejorar sería la calidad del servicio en la tienda, lo cual, además, no es constante en todas. En algunas encuentras gente muy capaz, en otras, pues no tanto.

El tema "perder" en la reventa, pues viene implícito. Siempre se perderá dinero en la reventa. Con decirles que estoy pensando importar mi RR de España a México para no tener que gastar más pasta... me sigue saliendo más barato haberla comprado, los upgrades e importarla que algo similar en otra marca.
Hay compañías aéreas que te incluyen "artículos deportivos" como equipaje de bodega. Bien embalada y con las ruedas quitadas puede que te ahorres una buena pasta.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
La idea es tener bici para rato..para varios años....visto lo visto, mejor venderla por piezas, jeje.
Pero en el mercado de segunda mano no hay rockrider tope de gama. Por algo será.

La reventa no me preocupa. Cierto lo de atención al cliente. Por suerte existen foros como este, porque en Decathlon Córdoba por ejemplo, difícil es pillar a alguien en la zona de bicis..
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hay compañías aéreas que te incluyen "artículos deportivos" como equipaje de bodega. Bien embalada y con las ruedas quitadas puede que te ahorres una buena pasta.

Si, tengo varias opciones vistas, en su momento abriré un tema jejeje...

Gracias por la recomendación!!!
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como veis esta opción a este precio?
Por precio parece muy buena opción, pero no sé la fiabilidad de la tienda

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com

1699 eur


Bicicleta Cube Reaction C:62 Race Eagle 2019

1698 eur

Por estética parece más chula la cube..no se cual tendrá un postura más deportiva y si la 17" se me quedará algo justa


buenas compañero!!

la xc900 es una pasada de bici lo bien que va montada para lo que se ve hoy en día con ese rango de precios

pero a mí me gusta más esta cube que pones aquí, le mejora en frenos, aunque esos sram no son malos, los shimano xt son de los mejores, y más fiables del mercado seguramente
y luego las bielas x1 carbon de la cube, y lar ruedas fulcrum
componentes newmen.... me parece una opción muy interesante y además para no tener que tocarla!
y si te gusta más estéticamente...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por 1900e se están vendiendo las Cannondale Carbon 4 2019....sólo por la Lefty 8 igual te interesa echar un ojo.
 
Arriba