Opinión sobre las ZAPATILLAS SPIUK AMARA M2V

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola MTBeros! Estoy pensando en comprarme las Zapatillas Spiuk Amara M2V ya que las anteriores, también Spiuk impermeables ya están muy usadas y machacadas.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas Zapatillas y que nivel de impermeabilidad de daríais.
Gracias y BUENAS RUTAS!!
 

Julius

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo las tengo, pero de momento poco las pude usar. En cuanto a impermeabilización pues agua no entra, lo malo es que al ser por debajo del tobillo es facil que te entre agua por el tobillo en un charco o asi y una vez se mojan por dentro si que tardan bastante en secar. La union con el pedal es algo más difícil que con una zapatilla taqueada de montaña habitual, o a mi en las pocas salidas que la pude usar es lo que me pareció. Yo las compre a 55€ en Amazon
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Yo las tengo, pero de momento poco las pude usar. En cuanto a impermeabilización pues agua no entra, lo malo es que al ser por debajo del tobillo es facil que te entre agua por el tobillo en un charco o asi y una vez se mojan por dentro si que tardan bastante en secar. La union con el pedal es algo más difícil que con una zapatilla taqueada de montaña habitual, o a mi en las pocas salidas que la pude usar es lo que me pareció. Yo las compre a 55€ en Amazon
Si, por lo que he visto mejor sería si fuesen botas. Pero a parte de eso por lo que dices no entra agua por el resto. Tengo unas spiuk también impermeables desde hace 5 años, que para el tipo de Rutas que hago me han salido buenas. Que suerte!! Pues te salieron baratas. Estaré atento. Gracias.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días , son buenas zapatillas , yo en Spiuk he encontrado dos problemas : dificultad al enganchar y molestias en la puntera , esas Amara las estuve valorando pero al final me decidí por estas Jhon Luck
Y de veras que son las mejores que he tenido con diferencia, se nota que se adaptan al pie mucho mejor que las Spiuk ., además son muy muy bonitas y ligeras .
Totalmente recomendable.
 

Julius

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenos días , son buenas zapatillas , yo en Spiuk he encontrado dos problemas : dificultad al enganchar y molestias en la puntera , esas Amara las estuve valorando pero al final me decidí por estas Jhon Luck
Y de veras que son las mejores que he tenido con diferencia, se nota que se adaptan al pie mucho mejor que las Spiuk ., además son muy muy bonitas y ligeras .
Totalmente recomendable.
Las amara si se nota que no se adaptan tanto al pie como otras, tipo esas luck que compartes, o por lo menos de momento que las tengo con 3 o 4 salidas aun estan bastante rígidas, ya que las amara son más acolchadas interior y anchas, brutas como si fueran botas de senderismo. Para caminar también son buenas porque tienen una suela completa como un calzado de senderismo. Y bien protegido el pie en caso de golpes o roces con piedras o ramas.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las amara si se nota que no se adaptan tanto al pie como otras, tipo esas luck que compartes, o por lo menos de momento que las tengo con 3 o 4 salidas aun estan bastante rígidas, ya que las amara son más acolchadas interior y anchas, brutas como si fueran botas de senderismo. Para caminar también son buenas porque tienen una suela completa como un calzado de senderismo. Y bien protegido el pie en caso de golpes o roces con piedras o ramas.
Al final cuando vas en MTB con calas , poco o nada andas salvo en alguna subida o para irte a tomar el café o la cerveza de después , yo tengo unas shimano que son más tipo zapatilla de trekking con la suela más blanda y sinceramente ya ni las doy uso .. eso es lo que me hizo descartar las Spiuk amara …
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final cuando vas en MTB con calas , poco o nada andas salvo en alguna subida o para irte a tomar el café o la cerveza de después , yo tengo unas shimano que son más tipo zapatilla de trekking con la suela más blanda y sinceramente ya ni las doy uso .. eso es lo que me hizo descartar las Spiuk amara …

¿Este que va levitando?
images.jpg

La suela es importante por si echas el pie a tierra.. alguna zona técnica que decides bajar andando o lo mismo subiendo. Si nunca te ha pasado esto y no te metes en lios... pues no, no es necesario, pero mejor tener algo interesante que te saque de apuros ¿o no?
 

Daisek

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Este que va levitando?
Ver el adjunto 81800

La suela es importante por si echas el pie a tierra.. alguna zona técnica que decides bajar andando o lo mismo subiendo. Si nunca te ha pasado esto y no te metes en lios... pues no, no es necesario, pero mejor tener algo interesante que te saque de apuros ¿o no?
Pues exactamente lo que puse @saso690 , al de la foto no le veo los pies 😉 , cuando vas en bici poco andas , en alguna subida o en algún tramo complicado , está claro que lo importante es que tengan grip para esos momentos que echas el pie a tierra pero sean firmes para que no flexen al pedalear , pero quien se compra una zapatilla de MTB porque “es cómoda para andar “ … yo para trekking tengo unas que también sirven para dar pedales .

Un saludo.
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Exacto! es lo que también busco. Tipo híbridas, entre mtb y Trekking. Para cuando te tengas que bajar de la bici en terrenos difíciles o para caminar por un pueblo al acabar una ruta.
Aunque no es recomendable para zapatillas con calas, utilizo pedales de Plataforma. Los estuve utilizando para las Spiuk Compass, impermeables como las Amara M2V con buen resultado. Salvo excepciones, suelo ir por terrenos "moderados".
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.540
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues yo estoy entre la aldama y la amara y no sé por cual decantarme. Las dos están ahora en oferta en amazon, y tienen buena pinta, pero no sé cuál será mejor
La aldama es una zapatilla de carretera.
Tendrias que mirar la aldapa, que es la de monte.
La Amara tiene pinta de ser más zapatillas tipo treking con calas, más cómoda para caminar, la Aldapa más zapatilla de mtb,.con suela más rígida.
 

Polero

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
11
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
La aldama es una zapatilla de carretera.
Tendrias que mirar la aldapa, que es la de monte.
La Amara tiene pinta de ser más zapatillas tipo treking con calas, más cómoda para caminar, la Aldapa más zapatilla de mtb,.con suela más rígida.
gracias, no me había dado cuenta que la aldama era de carretera. estaba mirando la Aldapa que me dices, y está muy guapa.
y encima está en oferta también


alguien las ha probado? son cómodas? transpiran bien?
 
Arriba