• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre esta mtb? Algo mejor por el precio?

DevilGladiator

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Oviedo, Asturias
Favorito
Montaña
Hola comoañeros, debido a que mi anteriror bici cada vez se me queda mas corta, quiero pillarme una nueva.
El presupuesto máximo que manejo es de 500€, os dejó un poco más de info que puede ser de ayuda:
-Mido 1,80 y peso 69 kilos
-El uso que tengo pensado darle es hacer rutas en las que una parte se va por caminos/pistas de tierra y el resto por carretera.

Dentro de mi presupuesto he visto la Giant Talón 3 del 2015 por 499€ en tienda física, la verdad es que de componentes se más bien poco pero OS los dejo por aqui:

Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
Horquilla SR Suntour XCR32 LO, 100mm travel, lockout
COMPONENTES
Manillar
Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm
Potencia Giant Sport, ±6 degree rise
Tija de sillín Giant Sport, 30.9x375mm
Sillín Giant Connect Upright
Pedales MTB Caged, 9/16"
TRANSMISIÓN
Manetas de cambio
Shimano Altus, 3x9 Speed
Desviador Shimano Altus FD-M371
Cambio trasero Shimano Deore (Shadow)
Frenos Shimano M355
Palancas de frenos Shimano M355
Casette Shimano HG20 11-34, 9-Speed
Cadena KMC X9 w/ Missing Link
Jgo. platos y bielas Shimano M391, 22/32/44
Caja de pedalier Shimano
RUEDAS
Llantas
Giant CR70 27.5" 6061 Aluminum, Double wall
Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR
Radios Stainless 14g, black
Cubiertas Giant Sport 27.5x2.1
OTROS
Peso
13.80 Kg

¿Me pillo esta?
¿opciones mejores por el precio?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es una bici básica, con componentes fiables, frenos de disco hidraulicos y el cuadro es de una marca puntera.

No es una mala elección para este rango de precios.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hay alguna opción mejor por ese precio? Algo que deba centrarme en cambiar?
Pues por ese precio hay poco...alguna Orbea Sate o MX...pero Giant es una gran marca y la garantía responde muy bien. Como bici de iniciación, no deberías de cambiar nada. Es mejor mantenerla en perfecto estado, y si ves que te aficionas, ahorrar para una bici superior, o bien cambiar componentes solo en caso de rotura.
 

DevilGladiator

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Oviedo, Asturias
Favorito
Montaña
Pues por ese precio hay poco...alguna Orbea Sate o MX...pero Giant es una gran marca y la garantía responde muy bien. Como bici de iniciación, no deberías de cambiar nada. Es mejor mantenerla en perfecto estado, y si ves que te aficionas, ahorrar para una bici superior, o bien cambiar componentes solo en caso de rotura.

Una de las cosas que me preocupa es que me han dicho que la transmisión shimano altus es mala y que debería pillarme como minimo una shimano acera, que opinais vosostros de eso?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre, lógicamente la gama Altus es la baja de Shimano, pero lo bueno es que el desviador trasero es Deore (que ya es gama media) y el desviador delantero te lo puedes cambiar en un tiempo si no te gusta y no es de lo más caro...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La Mitical va bastante bien montada, pero yo no tengo ninguna referencia de ese cuadro (no digo que sea malo, eh!!). Personalmente, me iría a por la Giant.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo la veo muy bien :guiñar:

La mía (una MX) me costó 14€ menos y venía casi igual de componentes y misma horquilla, pero sin el cambio trasero Deore Shadow (en mi caso Alivio, que es peor). Es cierto lo que dices de la transmisión, pero lo que mas vas a usar y castigar es el cambio trasero (lo que yo hecho mas en falta de calidad en mi bici). Las manetas Acera (igual que Altus) van bien, y si no eres brutillo :sonrojado: no sufrirán, el desviador delantero no se usa mucho (aunque también sea importante, pero el cambio trasero lo es mas para mi).

De las otras que has puesto..., me quedo con la Talon con los ojos cerrados. Pero te voy a liar un poco :lenguafuera:, con tu estatura y para lo que la quieres,...mejor una 29"
 

DevilGladiator

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Oviedo, Asturias
Favorito
Montaña
Yo la veo muy bien :guiñar:

La mía (una MX) me costó 14€ menos y venía casi igual de componentes y misma horquilla, pero sin el cambio trasero Deore Shadow (en mi caso Alivio, que es peor). Es cierto lo que dices de la transmisión, pero lo que mas vas a usar y castigar es el cambio trasero (lo que yo hecho mas en falta de calidad en mi bici). Las manetas Acera (igual que Altus) van bien, y si no eres brutillo :sonrojado: no sufrirán, el desviador delantero no se usa mucho (aunque también sea importante, pero el cambio trasero lo es mas para mi).

De las otras que has puesto..., me quedo con la Talon con los ojos cerrados. Pero te voy a liar un poco :lenguafuera:, con tu estatura y para lo que la quieres,...mejor una 29"
Jajaja, he dudado mucho tiempo 27,5" o 29", jajaja la verdad es que si puediese me pillaria una de 29" pero como no he encontrado ninguna de 29" por el precio que tenga los componentes de la giant.

Aunque si encontrais alguna que esté a la altura me lo pensaria
 
Arriba