• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Cubiertas

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos!!!
Tengo que cambiar las cubiertas de mi Dakar, puesto que ha estado aparcada un tiempo y al volver a cogerla he visto que están un poco bastante agrietadas[emoji15]
Me suelo mover por pistas tierra compacta 50/60% 20%tierra suelta 20%trialeras, un poco de todo vamos, por eso me encamino a una rodadora detrás y delante querría que agarrase bien pero q no lastre mucho, vamos lo que muchos creó, no se si es pedirle peras al olmo, por eso espero vuestras opiniones.
Mirando por la red y leyendo, las candidatas son:
DELANTERA:
- maxxis high roller 26*2,35 (52etrto) rígida 18,50€
- kenda nevegal 26*2,10 (54etrto)
rígida 14,95€
- maxxis advantage 26*2,10 (52-53 etrto) flexible 15,50€ [emoji15]
- se aceptan sugerencias[emoji16] [emoji16]

TRASERA:
- maxxis crossmark 26*2,10 (52etrto)
flexible 19,49€
- maxxis larsen tt 26*2,00 (50etrto)
flexible 16,50€
Se aceptan sugerencias tb

Gracias a los q contestéis, espero vuestras experiencias y sensaciones.
Pdta; no he puesto enlaces a las páginas por eso de no hacer publicidad q no se si se puede.
Un saludo y buenas rutas a todos


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches,
yo llevo una 26" rígida, con cámara antipinchazos y hace poco cambié cubiertas con tu misma idea. Al final, pillé una Advantage delante y una Vittoria Saguaro detrá. No te puedo decir mucho ya que es mi primera bici y no tengo demasiada experiencia, pero de momento voy bien con ellas.
Pienso que para un uso no muy bestia, la HR y la Nevegal tal vez sean demasiado...
Un saludo

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he llevado mucho tiempo la crossmark delante y la larssen detrás y van muy bien por el tipo de terreno que te mueves. Además ruedan muy bien. Si quieres algo más de agarre delante, la high roller . Pero si no bajas fuerte, no te hará falta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las larsen cuando tenía la bici de 26 son las mejores cubiertas que he probado. Ahora llevo las Maxxis ardent y me parecen estupendas como rueda delantera

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo voy a hablar, y para bien, de las hutchinson que puse hace un par de meses. Llevan unos 500 km y me encanta como van. Toro delante (26x2.15) y python detrás (26x2.00). Hago un uso de la bici similar al tuyo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Gracias a todos por contestar!!!
Trust_bcn por cuanto sale la Vittoria Saguaro?
306tariffa y las que comentas tu?
La verdad es q quiero un precio ajustado y las que he puesto me han parecido bien, la advantage me ha sorprendido la verdad al ser flexible. De momento me seduce ésta delante y detrás la crossmark. Miraré precios de las q me comentáis y ya decido.
Me gusta el ambiente que veo por este foro. Un saludo y buenas rutas Mtberos!!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo he llevado mucho tiempo la crossmark delante y la larssen detrás y van muy bien por el tipo de terreno que te mueves. Además ruedan muy bien. Si quieres algo más de agarre delante, la high roller . Pero si no bajas fuerte, no te hará falta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras...las Crossmark delante es una temeridad...

Mi voto por High Roller delante, Larsen detrás...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi me salieron 39 las dos en el Decathlon.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias a todos por contestar!!!
Trust_bcn por cuanto sale la Vittoria Saguaro?
306tariffa y las que comentas tu?
La verdad es q quiero un precio ajustado y las que he puesto me han parecido bien, la advantage me ha sorprendido la verdad al ser flexible. De momento me seduce ésta delante y detrás la crossmark. Miraré precios de las q me comentáis y ya decido.
Me gusta el ambiente que veo por este foro. Un saludo y buenas rutas Mtberos!!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk

Y acabo de ver la Advantage plegable en Probikeshop por 15.50: Cubierta MAXXIS ADVANTAGE 26x2,10 Single Flexible TB69810000 - Probikeshop
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Delante he tenido Continental Mountain King II 2.2 y me gustaron mucho, y pueden ser mis próximas cubiertas de nuevo.

Detrás lastran, así que no te las recomiendo. Yo pondría delante las que te digo, y detrás las saguaro, que hablan bien de ellas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te dejó unas cuantas combinaciones populares (se pueden mezclar entre ellas también), pongo delantera/trasera, la medida a gustos...

Continental MKing/XKing
Continental XKing/XKing
Maxxis Ardent/Crossmark
Maxxis HRoller/Larsen tt
Maxxis Ignitor/Ignitor
Maxxis Advantage/Ikon
Kenda Navegal/XKing
Kenda Navegal/Larsen tt

Yo ahora en la 29 llevó schwalbe racing ralph/Ikon, van muy bien y son rodadoras, en la 26 llevaba ardent/ignitor y muy contento con la combinación aunque para un uso un poco bruto...

Hay otras mil opciones, como las hutchinson o las vittoria (geax) pero esas son de las que más hablan.

Si quieres algo bruto con agarre, busca una cubierta con perfil agresivo con pocos tacos y altos. Si quieres algo rodador busca un perfil con mucho taco y pequeño. Quizá la XKing esta entre medio de los dos extremos, yo la he probado como trasera y va de lujo (rueda muy bien) y como delantera también me ha sorprendido de lo bien que funciona.
 

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Yo en mi bici tenia d serie las crossmark y la verdad es que para rodar van genial pero si haces un poco el cabra no me dan mucha seguridad ala hora d agarre y cambie por unas mavic guest xl 2.35 y van que flipas!!!
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Ya me he decidido, optaré por la advantage delante y la crossmark detrás! Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Por último, alguno me puede apadrinar en la página de Alltricks? Me pareció leer que daban un 10% de descuento que no me vendría nada mal! Soy lonchafinista empedernido [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Buenas rutas mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya me he decidido, optaré por la advantage delante y la crossmark detrás! Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Por último, alguno me puede apadrinar en la página de Alltricks? Me pareció leer que daban un 10% de descuento que no me vendría nada mal! Soy lonchafinista empedernido [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Buenas rutas mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk

Hola, si quieres pásame tu mail por privado.
Un saludo.
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Gracias Trust!!!
Al final he hecho el pedido sin apadrinamiento ya que leyendo, el descuento no valía para artículos rebajados q es precisamente lo que he cogido.
Ya os contare mis impresiones con las nuevas cubiertas.
Un saludo a todos


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Aquí os pongo las cubiertas ya montadas, con sus respectivas cámaras nuevas. A simple vista y por tacto, están a años luz de las kenda sin modelo que traían de origen y que aparte de lastrar mucho, no agarraban tampoco, era un compuesto mucho más duro al tacto q el de éstas, y eso q éstas son 70a[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Ya os contare impresiones en cuanto el tiempo me deje estrenarlas
Un saludo mtberos

74e75f746ba5572324e728b91882351d.jpg

3d737ee7e1c2e719137a022247628e0b.jpg


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Arriba