• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Conor 6700 29"

Devixet

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Un saludo para tod@s, soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre la Conor 6700 29", me comprado una hace poco y quería saber si alguien le ha hecho modificaciones, del tipo nuevo manillar, potencia, tija,, etc y qué opinión le merece.... Gracias.. Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Un saludo para tod@s, soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre la Conor 6700 29", me comprado una hace poco y quería saber si alguien le ha hecho modificaciones, del tipo nuevo manillar, potencia, tija,, etc y qué opinión le merece.... Gracias.. Un saludo.
Hola compi. He estado viendo los distintos modelos desde 2017-18-19

Lo siento pero no te recomendaría hacer ninguna modificación sobre esa bici. Las ruedas cuando las gastes, pastillas de frenos y/o cadena.

Puedes poner una tija/potencia/manillar de carbono de Ali o alguna oferta que veas pero no vas a notar mejoría. Si fuese un modelo de 3x8 podrias mejorar poco a poco la trasmisión para pasar a una 3x9 3x10 o biplato, pero con tus ruedas no se puede ya que el núcleo de la rueda no es válido, por lo tanto cambiar de grupo no, cambiar ruedas tampoco sería viable ya que vas a la mitad del valor de la bici y necesitarias un grupo nuevo, en total más que el valor de la bici, la suspensión sería otro punto de mejora en casi todas las bicis pero seguiríamos con muelle, o quizás encontrar una epixon de aire en oferta, pero con el resto de componentes no sería algo que te mejorara.

Por consejo te diría que la disfrutes cómo está y que si en algún momento piensas en hacer más km, menos tiempos, etc buscaras una montura compensada. En ese rango de precios las bicis de Decathlon ganan por goleada a cualquier marca, llevan componentes más actuales, mejores pesos y mejor relación calidad/precio.

Esto es solo mi opinión e intento explicar lo que pienso de la mejor manera posible.

Un saludo, Feliz Navidad! [emoji318][emoji318]
 

Devixet

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
IMG-20181117-WA0026.jpg
Hola compi. He estado viendo los distintos modelos desde 2017-18-19

Lo siento pero no te recomendaría hacer ninguna modificación sobre esa bici. Las ruedas cuando las gastes, pastillas de frenos y/o cadena.

Puedes poner una tija/potencia/manillar de carbono de Ali o alguna oferta que veas pero no vas a notar mejoría. Si fuese un modelo de 3x8 podrias mejorar poco a poco la trasmisión para pasar a una 3x9 3x10 o biplato, pero con tus ruedas no se puede ya que el núcleo de la rueda no es válido, por lo tanto cambiar de grupo no, cambiar ruedas tampoco sería viable ya que vas a la mitad del valor de la bici y necesitarias un grupo nuevo, en total más que el valor de la bici, la suspensión sería otro punto de mejora en casi todas las bicis pero seguiríamos con muelle, o quizás encontrar una epixon de aire en oferta, pero con el resto de componentes no sería algo que te mejorara.

Por consejo te diría que la disfrutes cómo está y que si en algún momento piensas en hacer más km, menos tiempos, etc buscaras una montura compensada. En ese rango de precios las bicis de Decathlon ganan por goleada a cualquier marca, llevan componentes más actuales, mejores pesos y mejor relación calidad/precio.

Esto es solo mi opinión e intento explicar lo que pienso de la mejor manera posible.

Un saludo, Feliz Navidad! [emoji318][emoji318]
Muchas gracias, es mi pensamiento modificaciones de algún componente, manillar, potencia y más por estética que por otra cosa.. Un saludo..
Felices Fiestas.
Post automatically merged:

hola @Devixet, bienvenido:guiñar:

preséntanos esa Conor un poco más, pon una foto, cuéntanos el montaje que lleva, y así la vemos.

¿qué te apetece cambiarle?
Hola un saludo, ya la compré sabiendo qué era un modelo de andar un poco por casa, tampoco le hago demasiado kilómetros... Por eso no busco modificaciones fuertes, pero si algún cambio que le cambie la cara, ejemplo es el manillar, lo veo muy sencillo.. Un saludo y gracias.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Devixet, el montaje es este, supongo:
  • Cuadro 29” Aluminio 6061
  • Horquilla Zoom 525 RLO 100mm
  • Doblemando Shimano Altus M310
  • Cambio Shimano TX800 7v
  • Desviador Shimano TY500
  • Bielas Shimano TY501 170mm 24/34/42
  • Cassette Sunrace CSM40-7BV 12/34
  • Palancas de freno Shimano MT200
  • Freno delantero Shimano MT200
  • Freno trasero Shimano MT200
  • Llantas Aluminio doble pared
  • Buje delantero Aluminio TD7F
  • Buje trasero Aluminio MD2R
  • Cubiertas Victory Black 29 X 2,10
  • Potencia AFX 25,4mm 10º
  • Manillar AFX 25,4mm
  • Empuñaduras Conor MTB 6700
  • Tija de sillín AFX Aluminio MTB 27,2mm
  • Sillín Selle Royal Shadow
  • Cadena KMC Z51

Pues empezando por ahí, te cuento varias cosas que se me ocurren. No tienes una bici de andar por casa, sino por el monte, que es una mtb:guiñar:

no es la bici de Absalom, es evidente, pero prácticamente ninguna lo es. Claro que existen gamas, pero el punto de lo que sirve para una cosa y para otra es bastante subjetivo, y esto también vale para mejorar y cambiar cosas. Mi primera mtb era MUCHO más sencilla que tu Conor, y le cambié frenos, pedales, cambio, tija, sillín, y le puse unos cambios de puño gripshift, que en los 90 fueron una revolución. En definitiva, la fui haciendo a mi gusto, igual que con mi bici actual.

Sobre cambiar el manillar y la potencia, es un cambio estético que da mucho juego. Tienes una bici muy chula, y está bien que la veas 'conjuntada'. Simplemente ten en cuenta las medidas, que en tu caso son 27'2 en la tija, 25'4 en el manillar y potencia, que es de 10 grados, tendrás que medir la longitud si la quieres dejar igual.

Tenemos un hilo abierto sobre "palos" (tija manillar y potencia)

Trío de ases: potencia, manillar y tija

pero más que intentar bajar de peso parece que te apetece darle un detalle estético. Aunque son un poco caras, a mí me encantan las piezas Thomson, tengo fichada una tija para cuando me arrepienta definitivamente de la que me he comprado hace poco.

En el manillar también puedes dar un toque y aumentar tu comodidad con unos puños de silicona, como los esigrips o los rifyl. Los hay de varios colores, y se suele hablar muy bien de ellos.

Luego, hay mejoras más técnicas que puedes hacer con relativamente poco lío, como ponerle un disco de 180mm delante y cambiar las pastillas, pero esto sólo si te parece que vas justo de frenada. También está el tema de las cubiertas, que las de serie suelen ser lo primero que se cambia, sobre todo la delantera por ser la que más influye en la conducción.

Y ponte a hacerle kilómetros, y así irás viendo lo que te apetece, lo que te gusta como está y el vicio que quieras regalarte, para mí esto de la bici es un vicio, por la parte de montar y por todo lo demás.
 

Devixet

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola @Devixet, el montaje es este, supongo:
  • Cuadro 29” Aluminio 6061
  • Horquilla Zoom 525 RLO 100mm
  • Doblemando Shimano Altus M310
  • Cambio Shimano TX800 7v
  • Desviador Shimano TY500
  • Bielas Shimano TY501 170mm 24/34/42
  • Cassette Sunrace CSM40-7BV 12/34
  • Palancas de freno Shimano MT200
  • Freno delantero Shimano MT200
  • Freno trasero Shimano MT200
  • Llantas Aluminio doble pared
  • Buje delantero Aluminio TD7F
  • Buje trasero Aluminio MD2R
  • Cubiertas Victory Black 29 X 2,10
  • Potencia AFX 25,4mm 10º
  • Manillar AFX 25,4mm
  • Empuñaduras Conor MTB 6700
  • Tija de sillín AFX Aluminio MTB 27,2mm
  • Sillín Selle Royal Shadow
  • Cadena KMC Z51

Pues empezando por ahí, te cuento varias cosas que se me ocurren. No tienes una bici de andar por casa, sino por el monte, que es una mtb:guiñar:

no es la bici de Absalom, es evidente, pero prácticamente ninguna lo es. Claro que existen gamas, pero el punto de lo que sirve para una cosa y para otra es bastante subjetivo, y esto también vale para mejorar y cambiar cosas. Mi primera mtb era MUCHO más sencilla que tu Conor, y le cambié frenos, pedales, cambio, tija, sillín, y le puse unos cambios de puño gripshift, que en los 90 fueron una revolución. En definitiva, la fui haciendo a mi gusto, igual que con mi bici actual.

Sobre cambiar el manillar y la potencia, es un cambio estético que da mucho juego. Tienes una bici muy chula, y está bien que la veas 'conjuntada'. Simplemente ten en cuenta las medidas, que en tu caso son 27'2 en la tija, 25'4 en el manillar y potencia, que es de 10 grados, tendrás que medir la longitud si la quieres dejar igual.

Tenemos un hilo abierto sobre "palos" (tija manillar y potencia)

Trío de ases: potencia, manillar y tija

pero más que intentar bajar de peso parece que te apetece darle un detalle estético. Aunque son un poco caras, a mí me encantan las piezas Thomson, tengo fichada una tija para cuando me arrepienta definitivamente de la que me he comprado hace poco.

En el manillar también puedes dar un toque y aumentar tu comodidad con unos puños de silicona, como los esigrips o los rifyl. Los hay de varios colores, y se suele hablar muy bien de ellos.

Luego, hay mejoras más técnicas que puedes hacer con relativamente poco lío, como ponerle un disco de 180mm delante y cambiar las pastillas, pero esto sólo si te parece que vas justo de frenada. También está el tema de las cubiertas, que las de serie suelen ser lo primero que se cambia, sobre todo la delantera por ser la que más influye en la conducción.

Y ponte a hacerle kilómetros, y así irás viendo lo que te apetece, lo que te gusta como está y el vicio que quieras regalarte, para mí esto de la bici es un vicio, por la parte de montar y por todo lo demás.
Muchas Gracias, as acertado en todos los aspectos, enhorabuena.. En cuanto a las cubiertas si que quiero poner unas un poco con más agarre.. He notado que en subida un poco difícil se quedan cortas.. Un saludo y Gracias.. Iré poniendo algunos de los cambios que me as aconsejado
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas Gracias, as acertado en todos los aspectos, enhorabuena.. En cuanto a las cubiertas si que quiero poner unas un poco con más agarre.. He notado que en subida un poco difícil se quedan cortas.. Un saludo y Gracias.. Iré poniendo algunos de los cambios que me as aconsejado
no he acertado, lo he copiado de por ahí:lenguafuera::lol:

lo de las cubiertas es todo un mundo, habrá que ver si te mueves por terrenos más o menos secos o húmedos

te dejo unos ejemplos de combinaciones de cubiertas muy recomendados en este foro, por parte de foreros que también son bastante artistas cambiando piezas o montando bicis:guiñar:

maxxis ardent y ikon, una combinación clásica y más que probada (ojo que @Japegu, que es uno de los jefazos del foro, aparte de hacer los mejores posados de ropa de invierno y verano con diferencia, las lleva 'skinwall', que son absolutamente lo más de lo más, pero también pueden ser negras. En este hilo tienes un buen ejemplo de lo que es 'cambiar un par de cosillas a la burra' con un arte como nadie)
Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

continental xking y race king, muy recomendadas por @Sir_sproket, yo me compré estas después de las maxxis.
Sir_Sproket - Olympia Fly 650b (a la carta)

vittoria barzo y saguaro, @306tariffa es el embajador de Vittoria en el foro, con permiso de MMR, y habla muy bien de ellas.
306tariffa - MMR Woki 30 2016
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Disculpa @peter stillman, pero se te ha olvidado poner "...ojo que @Japegu las lleva 'skinwall'"... y son lo mas de lo mas [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Esa ruedas molan mucho pero yo creo que cuando cambie las rocket papel de fumar ron pondré las continental, creo que son de los mejores neumáticos, aunque ver la scalpel con las skinwall como tú ha de molar.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Esa ruedas molan mucho pero yo creo que cuando cambie las rocket papel de fumar ron pondré las continental, creo que son de los mejores neumáticos, aunque ver la scalpel con las skinwall como tú ha de molar.

Yo estuve dudando hasta el último momento entre repetir con la Maxxis o probar Continental (Mountain King / X King). Lo de que sean Skinwall ha sido esta vez, que también tenía ganas de darle un toque diferente a la bici, pero llevo la misma combinación que las negras que tenía antes (Ardent / Ikon). Al final entre que estaba muy contento con esa combinación y que me molaban las Skinwall me decidí por las Maxxis. Pero ya te digo, las Continental eran otra opción y me quedé con las ganas de probarlas.
 
Arriba