Esteticamente le quitas los logos con disolvente/ acetona y queda como la antigua syntace f99....
Estoy leyendo cosas como que si partes y demas. Y me gustaria aclarar:
- Yo personalmente recomendé esos enlaces a varios foreros y puedo asegurar que la potencia no rompe SI SE APRIETA DE LA FORMA QUE DICEN LAS INSTRUCCIONES. No me refiero a par de apriete sino a que en esta potencia el fabricante especifica que se han de apretar primero los dos tornillos de arriba hasta que no haya separacion entre la tapa de potencia y el propio cuerpo, y luego dar el par de apriete solo con los de abajo. Sus motivos tendra, pero desde luego los pocos casos de rotura que he visto (siempre tornillos) ha sido por no respetar esa forma de apriete.
- Tija de carbono 7TIGER/ELITA ONE (SON EL MISMO FABRICANTE/DISTRIBUIDOR COMPROBADO). No he visto ninguna rota con tipico seccionado de tubo. Eso no quiere decir que no pueda haberla, pero yo no he visto ninguna. Las que si he visto rotas (crujidas) han sido siempre por no respetar el par de apriete o hacerlo mal. Es importante cuando se va a dar el par con dinamometrica, aflojar antes el tornillo para que no falsee el par. Igual sucede si ponemos grasa en lugar de pasta de montaje. Y respetar siempre el par menor. Que quiero decir con esto? que la tija puede tener un par de 5Nw, el cuadro 4 y el cierre 7. Si apretamos a 5 Nw lo mismo la tija no se mueve pero reventamos el cuadro. O el cierre tiene 3Nw y reventamos el tornillo.... por cierto, cuidado como colocamos el cierre en el cuadro porque se han visto casos de tijas "pellizcadas" por llevar el cierre mal colocado.
El tema crujidos si que es mas o menos habitual pero esta bastante identificado. A lo largo del tiempo se han ido modificando tanto la cuna como los yokes de apriete. Se comenzó con unos yokes y cuna tipo kcnc y se notó que crujian a menudo: se vio que habia poca superficie y se modifico la cuna ampliando la superficie donde apoyan los railes. Ademas se modificaron los yokes y se hicieron redondos para que no "guillotinasen" los bonitos railes de carbono ovalados y ahi cesaron la mayoria de crujidos y ruidos. Aun asi, ha habido una tercera modificacion donde se ha cambiado el sistema de agarre y se ha hecho uno tipo thomson porque habia usuarios que reportaban continuos problemas de que el sistema de pasante, tornillos y yokes perdian fuerza y se aflojaban. Ahora mismo se pueden comprar los tres tipos de agarre en la tienda de elitaone. Ademas hay version normal de las tijas ligeras (con ,imite de peso de 85kgs) y version strong con limite de peso de 100kgs.
Personalmente tengo 3 de estas tijas montadas en la OIZ, en la CERVELO de carretera y en la ORBEA del enano. NINGUNA da problemas de aflojarse los tornillos ni de ruidos SIEMPRE con sillines de railes de titanio o acero (caso del enano). Ahora mismo estoy esperando una nueva tija para la Bottecchia rigida en la que va un sillin con rail de titanio y he vuelto a comprar agarre tipo KCNC.
En todos los casos de roturas "normales" que se han visto la garantia funcionó sin problemas. De hecho cuando se reportaron ruidos en la primera version y se paso a la segunda, el distribuidor envió cunas nuevas version 2 a todos los usuarios que la pidieron sin coste. Como dicha cuna era un poco mas alta, uno de los tornillos no daba y se tuvieron que fabricar tornillos 1cm mas largos y una vez mas, el chino envio el tornillo (de titanio) gratuitamente a todos los que habian solicitado las nuevas cunas.
- Manillar: aqui si que digo que se han visto muchas roturas de manillares falsos. Personalmente huyo de cualquier manillar "famoso" que vendan por ahi....
Eso si, parece que elitaone ha creado sus propios manillares (de mas peso que los replica, sobre los 150gramos de peso) y funcionan bien. Yo llevo uno de test en la OIZ y de momento estoy encantado con el. Y flexa menos que el ENVE que tengo....
Yo no tendria miedo de comprar ninguno de estos 3 basicos BBB (no hace falta quitar ninguna B,
@peter stillman) siempre que se sepa lo que se compra y como se compra. Y por supuesto como se ha de utilizar.
Yo os puedo confesar que siempre he sido reacio a usar carbono en mtb y reconozco que estaba equivocado. Un dia de 2006 ORBEA presento un cuadro "novedoso" como era el ALMA y su diseño me enamoró haciendome con uno de ellos de manera muy esceptica. Desde entonces no quiero otra cosa en mis bicis. Y he llevado creo que todos los posibles complementos de carbono: manillar, potencia, cierres, botelleros, aros, bielas..... y de todos los precios y marcas: chinadas, karbona, ax lightness, enve, clavicula, lightning, bike ahead...
Como bien sabeis mi "segunda actividad" en otros foros es cierto hobby a montar ruedas y puedo decir despues de visitar (si visitar) varias fabricas en asia, europa y eeuu que tengo proveedores de dichos continentes y repito, sabiendo donde comprar y lo que comprar, no suele haber problemas.