• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube Nuevo vídeo disponible en mi canal: "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker"

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cambio y Medición de Cadena Bicicleta Trucos, Consejos y más.
En este vídeo doy algunos consejos y trucos a la hora de medir el estiramiento de la cadena, y también a la hora de tener que cambiarla para prolongar la vida útil, no sólo de la cadena, sino

Herramienta Casera Estupenda para Extraer Retenes de Horquilla.
En este vídeo os muestro como sacar de manera muy, muy fácil y rápida los retenes de una horquilla de suspensión usando una barra de nylon con la que se minimiza la posibilidad de dañar el interior de la botellas o los casquillos de fricción. En mi caso he usado una barra de nylon de 20mm de diámetro y 300mm de largo.
La barra en cuestión la he comprado por unos 12€.


Herramienta Casera Estupenda para Extraer Retenes de Horquilla.
En este vídeo os muestro como sacar de manera muy, muy fácil y rápida los retenes de una horquilla de suspensión usando una barra de nylon con la que se minimiza la posibilidad de dañar el interior de la botellas o los casquillos de fricción. En mi caso he usado una barra de nylon de 20mm de diámetro y 300mm de largo.
La barra en cuestión la he comprado por unos 12€.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ropa Clara Ciclismo para Días de Calor.
Este vídeo está grabado el día más caluroso en el que he salido a montar en bici en toda mi vida, y paradójicamente ha ocurrido en San Sebastián a mediados del mes de junio, un día en el que el termómetro alcanzó los 47,3º, y aprovechando estas circunstancia he pensado que sería una buena idea hacer un vídeo con algunas recomendaciones para salir en bici días en los que el calor es tan intenso.

 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Ropa Clara Ciclismo para Días de Calor.
Este vídeo está grabado el día más caluroso en el que he salido a montar en bici en toda mi vida, y paradójicamente ha ocurrido en San Sebastián a mediados del mes de junio, un día en el que el termómetro alcanzó los 47,3º, y aprovechando estas circunstancia he pensado que sería una buena idea hacer un vídeo con algunas recomendaciones para salir en bici días en los que el calor es tan intenso.

Desde el respeto, creo que el único consejo que deberías para salir con esas temperaturas es: quedarse en casa.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Desde el respeto, creo que el único consejo que deberías para salir con esas temperaturas es: quedarse en casa.
La temperatura era extrema y en días así, tienes razón, es mejor quedarse en casa, por eso digo en el vídeo que salí a dar una vuelta corta para probar la bici muy cerca de casa, y con mucha hidratación.
La idea era dar algunos consejos para los días de calor, en los que con un poco de sentido común y precaución, también se puede salir en bici.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mantenimiento Básico de Basculante de Bicicleta.
En este vídeo le hago el mantenimiento básico al link superior del basculante de mi Santa Cruz Blur usando el manual técnico donde aparecen las instrucciones con pares de apriete y demás información.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Nuevo vídeo en mi canal de YouTube "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker".
Sustitución Maneta Freno Shimano XT.
Un vídeo más de mecánica en mi canal de Youtube.
En este caso realizo la sustitución de una maneta de freno delantero Shimano XT M8000 por una Shimano XT M8100 de manera rápida y fácil:

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ruta MTB tras el incendio en Sierra de Gata.
Este es un vídeo que jamás hubiese querido publicar. Parte de mi pueblo sufrió un incendio forestal la semana pasada. Afortunadamente no hubo más que pérdidas materiales, aunque los vecinos del pueblo de al lado, Torre de Don Miguel, se vieron obligados a ser desalojados durante dos días de sus viviendas. En este vídeo os muestro los estragos causados, que poco han sido para lo que podía haber pasado si no hubiera sido por el despliegue de medios y su increíble labor, y lo hago recorriendo las zonas quemadas sobre mi bici.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Subida a San Blas por Vía Dalmacia en día de Romería.
En este vídeo subo una vez más a la Ermita de San Blas por la Vía Dalmacia, pero esta vez lo hago en un día especial como es la Romería que se celebra cada año el primer domingo de agosto.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bolsa de Sillín para Tija Telescópica Speedsleev.
En este vídeo os enseño mi "nueva" tija telescópica "Fox Transfer Factory". Digo "nueva" aunque llevaba guardada en una caja más de dos años esperando para ser montada, pero al final me he decidido a probarla, y para ello me he visto obligado atener que cambiar la bolsa de sillín, así que aprovecho para mostraros la bolsa de sillín "Speedsleev" ideal para llevar con tija telescópica.

 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bolsa de Sillín para Tija Telescópica Speedsleev.
En este vídeo os enseño mi "nueva" tija telescópica "Fox Transfer Factory". Digo "nueva" aunque llevaba guardada en una caja más de dos años esperando para ser montada, pero al final me he decidido a probarla, y para ello me he visto obligado atener que cambiar la bolsa de sillín, así que aprovecho para mostraros la bolsa de sillín "Speedsleev" ideal para llevar con tija telescópica.

Veo que la mochila te daba dolor de espalda. Si necesitas llevar cosas a lo mejor te iría bien una riñonera para la bici. Yo llevo una y tiene para llevar agua, para mí es muy útil.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tija Telescópica. Pros y Contras. Mi Opinión tras Probarla.
En este vídeo os doy mi opinión sobre el uso de las tijas telescópicas, sus pros y sus contras, y lo hago tras haber probado mi nueva tija Fox Transfer Factory con 100mm de recorrido.

 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Bolsa de Sillín para Tija Telescópica Speedsleev.
En este vídeo os enseño mi "nueva" tija telescópica "Fox Transfer Factory". Digo "nueva" aunque llevaba guardada en una caja más de dos años esperando para ser montada, pero al final me he decidido a probarla, y para ello me he visto obligado atener que cambiar la bolsa de sillín, así que aprovecho para mostraros la bolsa de sillín "Speedsleev" ideal para llevar con tija telescópica.


Me pedí la bolsa después de ver tu video, eres todo un influencer 🤣 Luego la podré recoger y colocar en la Oiz y poder aprovechar los dos botelleros, que hasta ahora usaba uno para llevar las herramientas.

¡Muchas gracias!
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me pedí la bolsa después de ver tu video, eres todo un influencer 🤣 Luego la podré recoger y colocar en la Oiz y poder aprovechar los dos botelleros, que hasta ahora usaba uno para llevar las herramientas.

¡Muchas gracias!
Qué bueno, yo la verdad es que estoy muy contento con ella. Para que no se mueva, yo aprieto bastante las cinchas de velcro.
Para lo pequeña que es tiene mucha capacidad, y lo de los bolsillitos viene genial.
Cuando compro algo que me gusta y veo que va bien después de probarlo, me gusta hacer un vídeo review para compartir mis impresiones con otros bikers y así todos nos beneficiamos, vosotros porque sacáis ideas, y yo porque veis mis vídeos.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lanzarote MTB. Ruta Los Ajaches - Papagayo con Berria Mako de Alquiler.
En este largo, pero entretenido vídeo, os muestro la parte sur de la Isla de Lanzarote y uno de los parajes más emblemáticos de la isla de Lanzarote, como son el Parque Natural de Los Ajaches, y el Parque de Papagayo, y lo hago a lomos de una Berria Mako de alquiler en una ruta con una fuerte subida hasta "La Degollada del Portugués" en pleno parque de Los Ajaches con rampas de hasta más de 25%, y la vuelta bordeando los acantilados de Papagayo. Espero que os guste y disfrutéis del vídeo.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
5 Mejoras INNECESARIAS para tu Bici.
En este vídeos os hablo de 5 mejoras, a mi parecer, INNECESARIAS, que no hacen falta hacerle a vuestras bicis.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
131
Ubicación
España
Favorito
Montaña
5 Mejoras NECESARIAS para tu Bicicleta.
En este vídeos os hablo de 5 mejoras, a mi parecer, NECESARIAS, que mejorarán mucho vuestras bicis.

 
Arriba