• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo formato 27.5+

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Por si no fuera poco todo lo que est surgiendo en cuanto al ciclismo estos ltimos aos ahora de nuevo nos encontramos con otra novedad como es el caso del formato 27.5"+, un intermedio entre las 27.5" y las fatbikes.

Qu os parece? Pueden ser una divertida alternativa al enduro/freeride/descenso actual?

Yo an sigo con ganas de probar una fatbike, aunque s que no tienen mucho sentido :-D

Aunque pueda parecer que estamos ante una broma de mal gusto (an quedan das para los santos inocentes), parece que tenemos nueva medida de rueda a la vista, y no, no se trata de las 36 pulgadas que os enseamos en el video de hace unas semanas. Si no hubiese sido bastante la revolucin y el cambio que ha supuesto para el MTB la aparicin de las ruedas de 27,5 y 29, casi nos echamos a temblar al ver un nuevo tamao de rueda denominado 27.5+ (o 650B+ como prefieras). No te asustes, en realidad no es un tamao nuevo, tan solo una variante de las 27,5 actuales, en el que algunos fabricantes ya se encuentran trabajando actualmente a travs de varios prototipos.

Si las 27,5 nacieron buscando un equilibrio entre las extintas 26 pulgadas y las 29 pulgadas, la nueva medida 27.5 Plus busca ser un punto de encuentro entre las Fat Bikes y las mountain bikes estndar, algo que alguien ya se ha atrevido a bautizar como Semi-Fat. Parece que la historia se repite, y la industria busca un punto intermedio entre los dos extremos, ahora tendremos que ver que ventajas y desventajas nos aportaran est nueva medida.

New_2015_27.jpg


Los principales impulsores de este posible nuevo estndar son la firma de neumticos y accesorios para mountain bike WTB y el fabricante de bicicletas Rocky Mountain, que estn colaborando entre s, evaluando el potencial, a traves de varios prototipos, de estas 27,5+. Pero la cosa no queda ah. Por ejemplo, Trek, uno de los gigantes de la industria ya ha mostrado inters en este formato y la marca italiana Gasventinove ya est fabricando la primera bicicleta dedicada a est medida, la Rovagrossa 27.5 plus.

Rocky-Mountain-27.5-plus-680x453.jpg


En trminos prcticos, las medida 27,5+ (650B+) no es ms que una 27,5 estndar pero con un ancho mucho ms grande al que estamos acostumbrados, vamos, ms similar al de una Fat Bike, con medidas entre las 2.8 y las 3.0. Dado este tamao de neumtico, ser necesario usar llantas con un canal interno ms amplio, aproximadamente de 40mm a 45mm. Con estas dimensiones, una rueda montada con una cubierta de 27,5+ da un dimetro muy similar al de una 29, pero con mucho ms volumen de aire.

rueda-27.5-plus-680x373.jpg


Este nuevo tamao de ruedas seguro que son factibles de ser montadas en algunos cuadros y horquillas de 27,5 actuales (quizs en las horquillas sea ms complicado dado el dimetro) y seguramente tambin en los de 29, pero lo ms probable es que sean necesarios cuadros hechos especficamente para este nuevo formato, con geometras especficas, pasos de rueda ms amplios y un factor Q acorde con las necesidades.

Rocky-Mountain-27.5-plus-cubierta-680x453.jpg


Ahora es cuando se nos vienen a la cabeza frases que omos y lemos durante la adaptacin a las ruedas de 27,5: el dimetro de una 26 con una cubierta de ms ancha, es similar al de las 27,5 pulgadas. Esperemos que ahora no nos sorprendan con una 26+ para acercarse a las 27,5. A diferencia del salto que vivimos aos atrs, est nueva medida (en el caso de que llegase a lanzarse al mercado) no tiene por qu asustarnos, ya que van dirigidas a un tipo de bicicletas para un uso muy particular, similar a las Fat Bikes.

Fuente: http://www.planetmountainbike.com/noticias/27-5-plus-nuevo-formato-a-la-vista/
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Re: Nuevo formato 27.5"+

Hombre....pues pecando de inocente te diré que mas opciones, más variedad, mas mercado donde elegir...pero me huele a marketing puro y duro.

Eso si, debate asegurado [emoji1]

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Nuevo formato 27.5"+

[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Viva la Pepa!! Al final habrá mas variantes de bicis que de coches...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como dicen por ahí, cuantas más opciones mejor. Así cada uno podrá adaptar su máquina a sus necesidades. Aunque si nos metemos en temas económicos supongo que "el mercado" mandará y se impondrá un tipo u otro, no creo que producir a baja escala sea rentable para las empresas, este tipo de bicis como las fat quedarán como algo más residual y con mayor precio.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
huele a sacadineros namas... si no ya estarian alardeando de sus ventajas.. a mi me parece un quiero y no puedo.. las ruedas se ven normales enserio... no da impresion de fat en todo caso de 29' y no es ni eso.. las 29+ si es diferente, esto es.. capitalismo en estado puro
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Vamos,que es simplemente una 27'5" con unas ruedas muy gordas para convertirse en 29".
Pero es que además perdemos el supuesto beneficio de la agilidad de una 27'5" y añadimos mucho más peso del que llevaríamos si fuese una simple 29,porque seguramente el incremento de peso es mayor al meter dicha cubierta que el incremento que supone una llanta de 29".
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
jimbolagarto dijo:
Vamos,que es simplemente una 27'5" con unas ruedas muy gordas para convertirse en 29".
Pero es que además perdemos el supuesto beneficio de la agilidad de una 27'5" y añadimos mucho más peso del que llevaríamos si fuese una simple 29,porque seguramente el incremento de peso es mayor al meter dicha cubierta que el incremento que supone una llanta de 29".
sactamente, parecen diseñadas por niños chicos.. pocas luces y pocos ingenieros..
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
bttazas dijo:
sactamente, parecen diseñadas por niños chicos.. pocas luces y pocos ingenieros..

Pero aun asi, se venderan....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Tan mala opción os parece para barro o nieve?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
ImTheDanger dijo:
¿Tan mala opción os parece para barro o nieve?

Puede que en barro y nieve funcionen mejor,pero nadie se compra una bici sólo para estos menesteres.
Y si aún así a alguien se le pasa por la cabeza,una autentica fat Bike va mejor en barro y nieve que estas.
Mi opinión, la nieve para esquiar y el barro para las peleas femeninas jejeje.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
ImTheDanger dijo:
¿Tan mala opción os parece para barro o nieve?

Al final se trata de lo "especializada" que quieras la bici. Para nieve mejor una Fat, para asfalto mejor una de carretera. Pero entre esas yo prefiero tener una bici que valga para todo un poco. Para tener una bici de 27´5+ prefiero tener mi bici de 27´5 y ponerle unas cubiertas de 2'35" si voy a hacer rutas con barro o por arena suelta y unas de 2'00" si voy a hacer carreras por pistas. Lo demás son ganas de vender. Si fuera millonario a lo mejor tenía una para cada tipo de ruta. ;)

jimbolagarto dijo:
Mi opinión, la nieve para esquiar y el barro para las peleas femeninas jejeje.

:aplauso: :aplauso: :meparto:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
JonT6 dijo:
Pero no era que cuanto mas balon peor para rodar? Ahora parece "lo mas"...
Si la quieres para hacer kilómetros seguro que sí, pero si es por agarre no; claro que siempre hay unos mínimos y unos máximos.
 

JonT6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Si la quieres para hacer kilómetros seguro que sí, pero si es por agarre no; claro que siempre hay unos mínimos y unos máximos.

Para los mataos que solo salimos a divertirnos, seguro que le sacamos provecho. Aun tengo hueco en cuadro y horquilla para montarme yo una 26+... Bueno, de hecho las fat bikes son de 26", con balones de 4.20 claro...

Mi 26" doble con balones de 2,60 tiene que ser divertida.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
JonT6 dijo:
Para los mataos que solo salimos a divertirnos, seguro que le sacamos provecho. Aun tengo hueco en cuadro y horquilla para montarme yo una 26+... Bueno, de hecho las fat bikes son de 26", con balones de 4.20 claro...

Mi 26" doble con balones de 2,60 tiene que ser divertida.

Todo es probar, ya sabes :-D
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma De Mallorca, Spain
Para los mataos que solo salimos a divertirnos, seguro que le sacamos provecho. Aun tengo hueco en cuadro y horquilla para montarme yo una 26+... Bueno, de hecho las fat bikes son de 26", con balones de 4.20 claro...

Mi 26" doble con balones de 2,60 tiene que ser divertida.
Hay neumaticos de 26x2'60?? Pasame link para comprar, pero creo que no hay

en bike Mountain
 
Arriba