• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Santa Cruz Blur

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Santa Cruz renueva su Blur con una versión XC pura y otra que mira hacia el Trail, la primera con 100/100mm de recorrido y ángulo de dirección de 68,3 grados y la segunda con 120/115mm y 67,1 grados de dirección a parte de algún cambio geométrico mas.

Bonitas lo son un rato:

blur_2.jpg

blur.jpg

Des de 4.500 dólares.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya son pensadas para competición XCO pura. Desaparece el sistema VPP de amortiguación, buscando aligerar al maximo. En concreto aligeran el cuadro en 290grs. En XCO no es tan importante que el sistema de suspensión no contamine con la pedalada, ya que van practicamente todo el tiempo bloqueados y abren solo en zonas muy concretas, rockgardes y poco más.
Eso si, con el modelo anterior venian haciendo podiums, incluso ganando en feminas y en las que han corrido con los modelos nuevos han quedado bastante atras...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya son pensadas para competición XCO pura. Desaparece el sistema VPP de amortiguación, buscando aligerar al maximo. En concreto aligeran el cuadro en 290grs. En XCO no es tan importante que el sistema de suspensión no contamine con la pedalada, ya que van practicamente todo el tiempo bloqueados y abren solo en zonas muy concretas, rockgardes y poco más.
Eso si, con el modelo anterior venian haciendo podiums, incluso ganando en feminas y en las que han corrido con los modelos nuevos han quedado bastante atras...
el carbono de los tirantes será capaz de deformarse lo suficiente como para eliminar el vpp... en alguna otra bici ya lo había visto.
un saludo
Santa Cruz renueva su Blur con una versión XC pura y otra que mira hacia el Trail, la primera con 100/100mm de recorrido y ángulo de dirección de 68,3 grados y la segunda con 120/115mm y 67,1 grados de dirección a parte de algún cambio geométrico mas.

Bonitas lo son un rato:

Ver el adjunto 44216

Ver el adjunto 44217

Des de 4.500 dólares.

Saludos.
bien guapas, si señor
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
el carbono de los tirantes será capaz de deformarse lo suficiente como para eliminar el vpp... en alguna otra bici ya lo había visto.
un saludo
Si, la Orbea Oiz sin ir mas lejos, y la Epic, la Spark, la Scapel, la Kenta... son muchas las que ahora utilizan las flexión del carbono.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Es un paso atrás. El VPP era la seña de identidad de las Santa Cruz.
No creo que merezca la pena ahorrarse menos de 300g a cambio de perder rigidez, precisión y de aumentar la contaminación de la pedalada.
Me alegro de haber podido hacerme con el modelo anterior. Espero que me dure.
No cambio la mía por la nueva ni aunque me ofrezcan gratis una con montaje top.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.756
Puntos de reacción
8.010
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es un paso atrás. El VPP era la seña de identidad de las Santa Cruz.
No creo que merezca la pena ahorrarse menos de 300g a cambio de perder rigidez, precisión y de aumentar la contaminación de la pedalada.
Me alegro de haber podido hacerme con el modelo anterior. Espero que me dure.
No cambio la mía por la nueva ni aunque me ofrezcan gratis una con montaje top.
A mí personalmente, a nivel estético, me gusta más la tuya. Si son equiparables en cuanto a disciplina para la que están pensadas... Yo también me quedaría con el modelo anterior. Ojo, que a nivel competición puede que haya una mejora, hablo de estética y de mi gusto personal, que también puede ser raruno.

Este modelo nuevo lo veo muy impersonal... Y no tengo ni pajolera idea de geometrías ni de nada así que quizás es el VPP ese que comentáis pero estéticamente, si le ponen el logo de otra marca, me colaría... No digo que en modelos anteriores no me sucediera al revés pero no sé había algo que llamaba la atención en las pocas Santa Cruz que he visto.
 
Arriba