• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva MTB 400-500€

peluso_0

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Hola,

Primero de todo felicitaros por el foro, he estado mirado para informarme a la hora de comprar una nueva bici y la verdad que encontrado mucha información en el foro, quizá demasiada y ahora ya me he liado XDDDD.

Bueno voy al lio:

- Presupuesto deseado: 450
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano. No me importa que sea de segunda mano
- Tipo:
Rígida
- Ruedas: 27.5", 29" (creo que prefiero 27.5, que he visto que es más versatil)
- Tipo de tienda: Donde salga mejor de precio
- Uso detallado: Es para principiante, no le voy a dar mucha tralla, salir al monte, casa de campo, algo de ciudad....
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: mmmm ruedas?
- Mejoras: Creo que si luego me animo compraría una mejor antes que mejorar esta, aunque siempre se puede mejorar alguna cosilla.
- Preferencias: No se mucho así que me fio de las recomendaciones.


Pues eso, que necesito un bici, la compraría de aquí a un mes, básicamente para dar alguna vuelta por el campo sin muchas pretensiones por el momento.
A ver si me ayudáis a decantarme, porque empizas a mirar y al final ya no sabes que elegir.... he visto varias que me han atraido, pero igual las hay más interesantes para lo que yo quiero:

orbea mx 30, 40
megamo natural 40 , 50
ghost tacama 3
Monty ky27
Mondraker Phase 27,5

A ver si me podéis echar una mano.

Por otra parte tengo algo de dudas con la talla, yo mido 1.75cm y de entrepierna 79cm, diría que soy la M, pero en alguna he visto que estaría dudando con la L no se ni como, ¿ como lo véis?

Muchas gracias,

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @peluso_0 , bienvenido! el presupuesto que pones es muy común, si echas un vistazo en hilos anteriores encontrarás muchas dudas parecidas a la tuya... las opciones que has puesto están bien elegidas, yo te diría que pusieras enlaces para que fuese más fácil acceder a las características de cada una.

Y sobre la talla, quédate con la cifra en pulgadas que corresponda a tu altura y 'de huevo a suelo' más que con medidas genéricas como M o L, te será más útil

un abrazo!
 

peluso_0

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Hola @peter stillman,

Mucas gracias por la respuesta, la verdad que si que he visto muchos post por el estilo y ya tengo una idea más o menos clara.
La verdad que casi con cualquiera de esas mtb me iría bien para lo que quiero y decidirá la balnaza la estetica mas que otra cosa XD.

De todas formas me ha surgido una duda existencial, me encantaría tener solo 2 platos, un 2x10, pero todo lo que miro por esos precios tiene 3, ¿ sabéis de alguna por ese rango de precio que monte solo 2 platos, y ya de paso que no este mal en general jeje?

Gracias de nuevo

Un saludo!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para dos platos quizás tengas que irte a un presupuesto mayor, sobre los 700 a 800 euros. Ahí está mi woki que ya viene en 2x10.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @peter stillman,

Mucas gracias por la respuesta, la verdad que si que he visto muchos post por el estilo y ya tengo una idea más o menos clara.
La verdad que casi con cualquiera de esas mtb me iría bien para lo que quiero y decidirá la balnaza la estetica mas que otra cosa XD.

De todas formas me ha surgido una duda existencial, me encantaría tener solo 2 platos, un 2x10, pero todo lo que miro por esos precios tiene 3, ¿ sabéis de alguna por ese rango de precio que monte solo 2 platos, y ya de paso que no este mal en general jeje?

Gracias de nuevo

Un saludo!!
Si no tienes mucha prisa, yo creo que la única opciòn es que vayas buscando por tiendas y webs a ver si encuentras algún descuentazo de años anteriores.

Enviado desde el móvil
 

peluso_0

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas, la verdad que prisa por ahora no tengo, no me importa esperar, pero lo que me está costando es encontrar bicis que monten un 2x10 que no sean carísimas :s.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues como te han dicho los compis, con ese nivel de precios las marcas suelen montar las bicis muy parecidas, así que, a parte de la estética busca sobre todo cual tiene mejor horquilla o detalles como el guiado de cables interno, si tiene el freno trasero integrado en el interior de las vainas, si alguna tiene dirección cónica,... Luego valora si compras en tienda física si te dan algo a parte como unos pedales automáticos, herramientas, bidones, etc y la garantía que ofrece.

En cuanto a la talla, yo tengo 83 cm y llevo una 17" (que viene a ser una M), pero eso cuando decidas que en la tienda te midan y te den la que va con tu talla.

Y en cuanto a los dos platos, siempre tienes la opción de negociar en la tienda que te los monten y ellos se queden con el juego de 3 platos, siempre pagando una diferencia supongo.
 

peluso_0

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Hola @Andrés , que buena esa idea de negociar con la tieneda el cambio a dos platos, con el calor que hace mi cerebro debe ir a medio gas, ni se me había pasado por la cabeza XDDDD.
Tengo que empezar un tour por tiendas físicas a ver que me encuentro, pero en cualquier caso os voy a dejar esta que me he encontrado, y he visto que esta por 600 por internet, que es más de lo que me quiero gastar pero...will see. A ver que os parece, es la CONOR WRC PRO DEORE 29

WRC PRO DEORE 29¿ - WRC

Saludos!!
 
Arriba