• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva formación DGT para ciclista futuro carnet

A

Anónimo

Invitado
Hola:
Entiendo que todo el que tenga permiso de circulación B, estará en disposición de poder circular con una bici ya que ese permiso sirve para circular con motos de 125cc. También servirá para bicis.
Creo yo?.

Saludos cordiales
Yo conduzco moto de 1200cc desde años ha... Inventarán algo para que no sirva. Sin normativa no hay sanción, sin sanción no hay pasta.
Y si alguien me comenta que no es por la pasta, tengo alguna anécdota que no apunta a otra cosa.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo conduzco moto de 1200cc desde años ha... Inventarán algo para que no sirva. Sin normativa no hay sanción, sin sanción no hay pasta.
Y si alguien me comenta que no es por la pasta, tengo alguna anécdota que no apunta a otra cosa.
esta totalmente claro que las homologaciones de carnets es para eso, aumentar ventas de motos de 125 que el mercado estaba caido. yo tengo anecdotas muy reales, como las de... caundo hay pocas ventas los examinadores de trafico levantan la mano y mientras no atropelles a alguien te aprueban (notese la exageracion) y cuando las ventas estan asentadas o son altas los examinadores no levantan tanto la mano para darte el apto para el B.

Pero claro, si nos ponen como vehiculos nos obligan a carnet seguro y nos meten un impuesto de circulacion... (que sera lo proximo).. pues entonces que nos pongan al mismo nivel que la subencion pive o como se llame ahora para el cambio de vehiculos. en los coches hasta 8000e sin limite de precio
en las motos hasta 750 siempre que la moto no pase de 10.000e poorque seria de lujo, entonces un coche de 60.000e no es de lujo. entonces para renovar la bicicleta que solo nos dan 150e para un ebike, que la mas economica son 3000 4000e si queremos algo decentillo. que nos den tambien una subencion de 1000e.
 
A

Anónimo

Invitado
esta totalmente claro que las homologaciones de carnets es para eso, aumentar ventas de motos de 125 que el mercado estaba caido. yo tengo anecdotas muy reales, como las de... caundo hay pocas ventas los examinadores de trafico levantan la mano y mientras no atropelles a alguien te aprueban (notese la exageracion) y cuando las ventas estan asentadas o son altas los examinadores no levantan tanto la mano para darte el apto para el B.

Pero claro, si nos ponen como vehiculos nos obligan a carnet seguro y nos meten un impuesto de circulacion... (que sera lo proximo).. pues entonces que nos pongan al mismo nivel que la subencion pive o como se llame ahora para el cambio de vehiculos. en los coches hasta 8000e sin limite de precio
en las motos hasta 750 siempre que la moto no pase de 10.000e poorque seria de lujo, entonces un coche de 60.000e no es de lujo. entonces para renovar la bicicleta que solo nos dan 150e para un ebike, que la mas economica son 3000 4000e si queremos algo decentillo. que nos den tambien una subencion de 1000e.
igual no les interesa mucho marear, no vaya a ser que reclamemos derechos como carril bici, aparcamientos seguros, que sea considerado el robo como robo de un vehículo... al final si imponen algo aún va a ser por comunidades, habrá que esperar a que hable el tonto de turno.
El principal problema es que no tenemos una sola ciudad para los peatones.
 
Última edición por un moderador:

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
igual no les interesa mucho marear, no vaya a ser que reclamemos derechos como carril bici, aparcamientos seguros, que sea considerado el robo como robo de un vehículo... al final si imponen algo aún va a ser por comunidades, habrá que esperar a que hable el tonto de turno
lo del los vmp empezo como una consulta de la dgt que daba carta blanca a regulacion por comunidades y al final, acabo por regularse a nivel nacional, que tiene toda su logica. si se considera vehiculo como una moto o bici, la regulacion debe ser igual vivas en sevilla madrid o valencia.

Pues con las bicis mas de lo mismo, en madrid tenemos carriles bici pero lo usan vehiculos que no deberian usarlos, furgonetas para hacer la parada del reparto.. y no cinco minutos que lo puedo llegar a entender, si no mas de 1h para tomarse el cafe en el bar...

El dia que vea en españa parquin seguros como vi en aleania que metias la rueda delantera y llevaba un bloqueo para el cuadro, con sus almuadillas y el coste era muy economico, se podia dejar todo el dia por 4 euros. entonces y solo entonces podran equiparar las bicis a vehiculo de movilidad urbana
 
A

Anónimo

Invitado
lo del los vmp empezo como una consulta de la dgt que daba carta blanca a regulacion por comunidades y al final, acabo por regularse a nivel nacional, que tiene toda su logica. si se considera vehiculo como una moto o bici, la regulacion debe ser igual vivas en sevilla madrid o valencia.

Pues con las bicis mas de lo mismo, en madrid tenemos carriles bici pero lo usan vehiculos que no deberian usarlos, furgonetas para hacer la parada del reparto.. y no cinco minutos que lo puedo llegar a entender, si no mas de 1h para tomarse el cafe en el bar...

El dia que vea en españa parquin seguros como vi en aleania que metias la rueda delantera y llevaba un bloqueo para el cuadro, con sus almuadillas y el coste era muy economico, se podia dejar todo el dia por 4 euros. entonces y solo entonces podran equiparar las bicis a vehiculo de movilidad urbana
Lo que no puede ser es que la bici sea considerada un vehículo cuando les interesa y cuando no, no.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Ir por ciudad, al menos en Valencia y carril bici, es más peligroso que una trialera sin duda, es gente que pasa por donde quiere, coches aparcados, camiones descargando, perros atados pero con la correa extensible, hice una vez 7 km porque me quede sin coche, y que miedo, con mil ojos.

Barcelona esta mejor preparada ahora mismo para la bici, pero el problema ahí es que la gente no tiene nociones de circulación o se las pasa por donde les venga, aparte de que más del 50 % de vehículos, son patinetes eléctricos.

Y bueno los guiris, que vivía al lado de Sants, y como el carril bici es liso se iban ahí con los maletones ...
Eso de los guiris es verdad ,yo los he visto y las bicis eléctricas pasan a unas velocidades...
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
en definitiva menos regulacion y mas formacion vial, vayamos en coche moto bici vmp ebike debemos respetar para que nos respeten y si nos consideran vehiculo que sea para todo (para lo bueno y lo malo). yo no me niego a contratar un seguro para la bici (es mas lo llevo desde hace 4 años), lo tenemos en el seguro del coche, del hogar etc... o por 20-25€ tenemos un seguro de responsabilidad civil
 
A

Anónimo

Invitado
en definitiva menos regulacion y mas formacion vial, vayamos en coche moto bici vmp ebike debemos respetar para que nos respeten y si nos consideran vehiculo que sea para todo (para lo bueno y lo malo). yo no me niego a contratar un seguro para la bici (es mas lo llevo desde hace 4 años), lo tenemos en el seguro del coche, del hogar etc... o por 20-25€ tenemos un seguro de responsabilidad civil
Tienen que buscar el equilibrio derechos-sanciones
cuando los derechos originan gastos que superan a las sanciones, los primeros no se cumplen o se omiten.

Ya oí una conversación entre un municipal y un usuario que iba a poner una denuncia por robo de bici:
-Es que a fin de cuentas -dijo el municipal encogiéndose de hombros- es un juguete, y claro.....

Y en otra conversación:
Es que usted no puede subirse a la acera montado en su bici aunque sea para meterla en el portal, a fin de cuentas no deja
de ser un vehículo, y claro....
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Tienen que buscar el equilibrio derechos-sanciones
cuando los derechos originan gastos que superan a las sanciones, los primeros no se cumplen o se omiten.

Ya oí una conversación entre un municipal y un usuario que iba a poner una denuncia por robo de bici:
-Es que a fin de cuentas -dijo el municipal encogiéndose de hombros- es un juguete, y claro.....

Y en otra conversación:
Es que usted no puede subirse a la acera montado en su bici aunque sea para meterla en el portal, a fin de cuentas no deja
de ser un vehículo, y claro....
El municipal tenía unas ganas de trabajar de la ostia ... No estaría de más atropellarle y decirle ... Total es un juguete y claro ...
 

Jadm

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
143
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
A mi me acaba de llegar el correo y me han dicho que no he sido seleccionado. No hay manera de que me toque algo en esta vida, ni el euromillón ni el curso de la DGT jaja.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
poner el carnet a las bicis es dificil, dónde pones el límite? prohibirian las bicis de crios de 8 años? los patinetes infantiles?¿?¿

lo más probable que sea "lleva motor" = matrícula con su licencia y seguro. (independientemente de como se active el motor, que si pedales, botón o rascandose el codo)

Sería lo más lógico.
 
Arriba