• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva formación DGT para ciclista futuro carnet

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Os dejo esto por aquí.


Yo me apunté por mera curiosidad del cursos online de la DGT.. pero esto asentará las bases a una licencia o carnet de ciclista.. subrealista
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
He encontrado el enlace para inscribirse pero ninguna descripción del curso (contenidos, horarios,...). ¿Alguien sabe dónde encontrar esa información?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Os dejo esto por aquí.


Yo me apunté por mera curiosidad del cursos online de la DGT.. pero esto asentará las bases a una licencia o carnet de ciclista.. subrealista
Primero esto,luego el permiso de peaton monguer,con su examen y el que no tenga,dicho permiso no podra salir de casa.😵
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Supongo que sera para quien no tenga carnet de conducir.
De ahí que la DGT quiera que todos estos usuarios -que no tienen por qué tener el carnet del coche- se sometan a un examen, aunque este no tenga consecuencias. De hecho, el curso es gratuito. Pero bien, ¿es este el preludio de un futuro carnet para ciclistas? Veremos.
EL ENLACE PARA INSCRIBIRSE
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hasta hace un par de años yo tenia hasta el ADR y cisternas, no lo renové porque dudo mucho que vuelva a coger un camión, pero no me extrañaría que tarde o temprano acaben exigiendo algo. Por si acaso, aunque es mas por curiosidad, me he inscrito.
carne ciclista.jpg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Sinceramente me parece una tontería. Me explico, por mucha formación que se imparta o sea obligatoria si no hay sentido común y responsabilidad, que cada vez hay menos, no sirve para nada. Muchos tenemos carnet y el tenerlo no evita que si soy un irresponsable y circule con el móvil o a 180 tenga un accidente y mate a alguien

Para gente que no tiene carnet....bueno, vale si se empeñan... hay niños que saben que significan las señales y lo siguiente carnet de peatón porque el negocio sigue...
Ciudades y carreteras más seguras se hacen con viales mejores, planes urbanísticos y proyectos en los que lo importante sea la utilidad no la pasta que voy a trincar.
Somos el país del Lazarillo de Tormes, ahí lo dejo.
Perdon por la chapa
Fin de la cita,😅
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo como con la vacuna, me espero a los demás a ver cómo reaccionan, Jajajajajajajajajajaja
Quien no lo pasé no podrá usar la bici en vías públicas... Me veo a los policías locales produciendo el certificado.
Esta claro que esto solo es la punta luego vendrá carnet placa de matrícula (algo que está ya encima de la mesa para los patinetes) y seguro obligatorio.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Quien no lo pasé no podrá usar la bici en vías públicas... Me veo a los policías locales produciendo el certificado.
Esta claro que esto solo es la punta luego vendrá carnet placa de matrícula (algo que está ya encima de la mesa para los patinetes) y seguro obligatorio.
Esperemos que la placa de matrícula sean Aero y de carbono...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Supongo que sera para quien no tenga carnet de conducir.

EL ENLACE PARA INSCRIBIRSE

Supongo lo mismo y no me parece tan descabellado. Necesitamos mas info para valorar la movida. Aquí hay carriles bicis separados totalmente de la calzada y tienen señales pintadas. Si no has sacado carnet de coche es lógico que NO conozcas esas señales, y no sepas lo que significan. Para acatarlas, alguien debe enseñarte lo que significan. Si va por alli la cosa, no lo vería tan mal.
 
Arriba